Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • Voluntarios para la programación de callcenter a asterisk11-15

dariohimo ok genial a ver si entre todos conseguimos que despierten de su letargo y aclaren las cosas ojalá se despierten y se activen y podamos mejorar muchas cosas y sensei cuenta que si no mejoramos y actualizamos issabel.org el momento perderá publicidad y fiabilidad van de la mano. A ver si esto cambia

    hgmnetwork una idea y si realiza un modulo pero para freepbx fork issabelpbx el embebido.

    en github hay ejemplos de esos módulos. asi no va sobre el framework de issabel. si no dentro de issablepbx embebido.

      Lo que he programado es bajo issabel o elastix, ya que es con la que tengo muchos servidores instalados, con freepbx apenas unos pocos. La gran mayoria de cosas es para cosas propias de elastix o issabel personalizadas por clientes o nosotros mismos para mejorar la gestión, y para el modulo call center, para freepbx de momento no lo he programado y me quitaria mucho tiempo hacerlo a fecha de hoy, pero si finalmente no se activa el .org y esto se queda hibernando, será mas facil crear un modulo call center para freepbx y actualizar todo eso que seguir programando aqui para nada.

        El problema no es donde lo programe, el problema es que quienes tienen acceso a issabel.org no los veo activos en cuanto a realizar mejoras y seguir avanzandolo y eso me preocupa y a todos muchisimo creo yo.

        Si lo programo para freepbx adaptado para issabel y luego issabel muere, he perdido el tiempo :(.

        De echo he hablado con Julio R. Flores de issabel.com y me ha indicado que tengamos paciencia y que lo estan revisando, pero no creo que sea tan complicado reunirse y ver si quieren continuar con el .org o dejarlo de lado como parece que estan haciendo.

        Cuando se comenzo issabel y llegue aquí veia mucha actividad por ellos y se hicieron muchas mejoras en poco tiempo ... ! genial!!! pense por fin! se haran muchas mejoras y avances para potenciarlo.... se mejoro muchisimo respecto a elastix en poco tiempo... y aposté mucho mas por issabel.

        He intentado contribuir mucho , tanto respondiendo a todos en lo que pueda en el foro como en telegran y programando lo que he podido mejorar y compartiendolo ( que muchos mejoran cosas pero no las comparten )

        luego no se que hasó, que se dejó de actualizar, no hay forma de contactarles salvo algun que otro correo o respuesta de ellos y esta todo parado.

        Actualizaciones de issabel pendientes. muchas con grandes mejoras! ¿porque no se actualizan?
        La ultima actualizacion se añadió la mejora que hice de sobre colocar mas llamadas por agente exponencialmente y eso fue hace muchos meses.

        Falta la gestion de listas en el call center, la gestion de llamadas agendadas, la configuracion del call center para poner el caller id que se quiera por campaña, la gestion de un usuario con multiples extensiones incluido el resumen de minutos por usuario y muchas cosas mas que seguramente nadie pone porque no ve que se actualicen o se haga algo.

        ese es el principal problema, que no se ve acción.

        Si no tienen tiempo los del .com al menos que den acceso a otros para que se encargen del .org y podamos seguir actualizando y mejorandolo y seguir ambos el mismo camino.

        Se pueden hacer mil cosas y cada vez seremos menos los que las hagamos por la aptitud que vemos. No podemos invertir tiempo y recursos en compartir algo que ni caso le hacen.

        La web necesita mas mejoras y herramientas para todos ( detector de bugs, mejoras solicitadas, servicios de programación de modulos por freelance para compartir y mejorar y retroalimentar issabel y muchas cosas mas )

        siento ser tan critico pero llevo bastante con esto y he apostado y sigo apostando mucho por issabel, pero mata el ver como los del .com nos ignoran, terminara llevando a un folk de issabel como paso con elastix o a la muerte de issabel ..

          hgmnetwork ¿Hola, cuando te refieres a porque no es el que lo solicitas te refieres a mí?

            Alfio Hola Alfio, gracias por responder, aunque sea a eso :D.

            Me referia con eso, a que en vez de que fuera @dariohimo quien publicara que se desea realizar la mejora a asterisk 13/15, fueras tu o alguien del equipo directo del .com que son los que entiendo deberian solicitar esa colaboración para asi el resto de gente vea que hay activos y quieren hacer mejoras.

            O bien crear algun foro o soporte o grupo aparte donde se integren todos los del .com con algunos del .org para que podamos precisamente hablar de estas cosas y buscar soluciones en conjunto.

              Efectivamente, se desea mas participacion de ustedes de .com para saber el destino del proyecto. o por lo menos delegar responsabilidades a otros que puedan llevar la batuta. Asi el proyecto no muera, y pueda seguir adelante.

                @Alfio efectivamente como comenta @hgmnetwork , aqui varios queremos colaborar y ayudar no solo a mantener el proyecto vivo sino hacer que crezca.

                Hay muchos cambios que se han solicitado, que ya estan echos y enviados pero la respuesta ha sido 0.

                Igual que muchos tengo aportes listos para ser enviados, pero uno que envio @hgmnetwork que me parece importante hace ya rato aun nada que dan respuesta, entoces asi es muy dificil seguir fomentando el crecimiento y seguir aportando, si ustedes que son quienes tienen el control de todo, no aprobechan estas ayudas de la comunidad, se llega a un punto que todos nos quedamos quietos y se frena el proyecto Issabel.

                Todos quedamos atentos a un pronunciamiento llamemoslo oficial por parte de ustedes frente a las inquietudes que estamos planteando y que nos cuenten la ruta que tienen planeada, tiempos y demas para no dejar que perdamos el interez.

                Es solo mi opinion.

                Gracias

                  casoft Es bueno tener a la comunidad informada y hacia donde se va todo que se va a mejorar.
                  Firefox adopto un modelo que los nuevos desarrolladores guiarlos en como es el proceso para que empiezan y no se vayan.
                  Esto puede ser algo sencillo dejado en un hilo bien explicado y no solo realiza un push en git. si no tener esa retroalimentación que no se ve ni con los bugs que se reportan como los permisos en la instalación del directorio de asterisk agi. si es realizar un chown asterisk.asterisk * y se arregla. Pero el que llega y no sabe. Además como producto si sabe de esto como arreglarlo.
                  Tambien en los directorios de admin en /var/www/admin no se si es correcto pero algunos directorios están como root y otros asterisk y esto lleve a errores.

                  En telegram en el grupo donde se reporta los bugs no hay retro alimentación así sea lo estamos revisando.

                  Creo que el tema es viejo desde donde viene la aplicación la quieren abierta y colaboradores pero es cerrada a unos pocos la información.

                  Si hay información tanto en español e inglés esta distribución puede crecer mucho.
                  Hay que aprovechar la voluntad que hay.
                  No más teléfono roto.

                    totalmente de acuerdo con todos :D, ahora mismo por desgracia el lema es querer, pero no poder.... a ver si se consigue por querer es poder.. :D

                      Creo que el camino que tomo el equipo de Issabel, o al menos una parte, es descartar el antiguo modulo de callcenter, y adaptar el paquete asternic callcenter stats. Eso es lo que puedo concluir viendo esta pagina:
                      https://www.issabel.com/call-center-module/
                      Ya lo habia dicho varias ocasiones, y lo repito, sin no se aplican bueno lineamientos, testing automatico, y otras herramientas de desarrollo indispensables hoy en dia, cualquier esfuerzo de la comunidad sera en vano.

                      juanelojga en cierta parte tienes razón, hace falta organización sobre todo y es lo que principalmente hace falta, por parte del equipo del .com van por un camino cerrado sin indicarnos lo que quieren hacer ni como al menos del lado del .org el resto es cuestión de adaptarse, ya que se puede implementar los dos modulos a la hora de instalar o bien el .org uno y ellos otro o como fuera, el problema no esta en eso, está en que cualquier mejora que hagamos si no se actualiza o ellos van por otro camino y no avisan para no invertir tiempo en programar algo que a futuro no servirá, de nada sirve colaborar y compartir código.

                      No entiendo el motivo por el que a fecha de hoy y tras varios meses solicitandolo nadie del .com ni siquiera nos responda con todas las dudas que tenemos.

                      bajo mi punto de vista y viendo que nos ignoran y no se preocupan por responder todo este tipo de cuestiones, realmente me da que pensar que han creado el .org para que puedan poner publicidad de cuantas instalaciones hacen, pero realmente imagino y entiendo que por cada instalación del .com que vendan se instalan miles del .org y cada vez ira a menos al ver a cualquiera que acceda estos problemas.

                      1.- Falta de organización
                      2.- 0 avances y actualizaciones
                      3.- Sin medios de contacto directo al menos escalonado ( algunos del .org con los del .com )
                      4.- Caminos y prioridades diferentes

                      Por eso si apenas somos 5 o 10 los que queremos ayudar, hace un mes eran 20 y de seguir asi en muy poco serán 0 o 1.

                      dia a dia, se augura la muerte de issabel ?????? se hara otro folk ? se retomará con mas fuerza ?

                      Es como la serie de expediente x :D ... a ver en que queda

                        13 days later

                        Y así es como muere el legado de Elastix. Yo fui al lanzamiento de Issabel en la Ciudad de México y una de las preguntas que hicimos fue referente al mantenimiento y ciclo de actualizaciones, y la respuesta fue que "la comunidad lo autosustentaría".

                        El gran problema es que no hay quien dirija firmemente la comunidad. Lamentablemente esto es = a la muerte lenta del producto. Y es una pena por que Elastix era fantastico, ISSABEL se veía prometedor, pero ante estas situaciones hemos optado por migrar a soluciones mas planificadas y soportadas como directamente FREEPBX. Tan solo nosotros (en mi trabajo) migramos 500 conmutadores mas por necesidad que por gusto, pero que se le va a hacer.

                        Saludos a todos.

                          alxhack en estos días se ha organizado y se está trabajando en actualizaciones y mejoras issabel sigue vivo, estuvo parado pero no muerto..y pronto con muchas mejoras. Nada es fácil y todo cuesta. Lo único es ponerle ganas , tiempo y dinero. Si tan solo se donará el 1% de lo que empresas como la de ustedes de ahorran o ganan se actualizaría a diario. El problema es cuando todos quieren todo gratis y viven de eso pero muy pocos aportan, seguro teniendo 500 máquinas tendrán un programador o ingeniero o más. Podrían aportar ayuda, código y demás. .

                          Somos pocos y va algo más lento porque muchos piden mejoras pero nadie quiere pagar para hacerlas o donarlas y eso sí da pena, hacen mejoras y se las quedan y no comparten pero luego quieren mejoras y todo sin coste.

                          Miles de empresas ganan y viven de issabel, elástix o freepbx o similar pero muy pocas contribuyen a seguir mejorandola.. y eso sí da mucha pena..

                          Ya se están tomando medidas para mejorar, actualizar y hacer crecer más a issabel y más se podría hacer si se participará más y se ayudará más, el que pueda con programación, el que no testeando y el que no donando para mejorarlo, pero quejarse, ganar dinero con software libre y no participar de poco sirve

                          Quejarse menos aportar más.
                          como aportar con documentación.
                          probando nuevas funcionalidad.
                          si es programador puede aportar para pasar el callcenter a asterisk13 y demás versiones.
                          aportar en github código, funcionalides etc...
                          aportar se puede de muchas formas.