Efectivamente, se desea mas participacion de ustedes de .com para saber el destino del proyecto. o por lo menos delegar responsabilidades a otros que puedan llevar la batuta. Asi el proyecto no muera, y pueda seguir adelante.
Voluntarios para la programación de callcenter a asterisk11-15
@Alfio efectivamente como comenta @hgmnetwork , aqui varios queremos colaborar y ayudar no solo a mantener el proyecto vivo sino hacer que crezca.
Hay muchos cambios que se han solicitado, que ya estan echos y enviados pero la respuesta ha sido 0.
Igual que muchos tengo aportes listos para ser enviados, pero uno que envio @hgmnetwork que me parece importante hace ya rato aun nada que dan respuesta, entoces asi es muy dificil seguir fomentando el crecimiento y seguir aportando, si ustedes que son quienes tienen el control de todo, no aprobechan estas ayudas de la comunidad, se llega a un punto que todos nos quedamos quietos y se frena el proyecto Issabel.
Todos quedamos atentos a un pronunciamiento llamemoslo oficial por parte de ustedes frente a las inquietudes que estamos planteando y que nos cuenten la ruta que tienen planeada, tiempos y demas para no dejar que perdamos el interez.
Es solo mi opinion.
Gracias
casoft Es bueno tener a la comunidad informada y hacia donde se va todo que se va a mejorar.
Firefox adopto un modelo que los nuevos desarrolladores guiarlos en como es el proceso para que empiezan y no se vayan.
Esto puede ser algo sencillo dejado en un hilo bien explicado y no solo realiza un push en git. si no tener esa retroalimentación que no se ve ni con los bugs que se reportan como los permisos en la instalación del directorio de asterisk agi. si es realizar un chown asterisk.asterisk * y se arregla. Pero el que llega y no sabe. Además como producto si sabe de esto como arreglarlo.
Tambien en los directorios de admin en /var/www/admin no se si es correcto pero algunos directorios están como root y otros asterisk y esto lleve a errores.
En telegram en el grupo donde se reporta los bugs no hay retro alimentación así sea lo estamos revisando.
Creo que el tema es viejo desde donde viene la aplicación la quieren abierta y colaboradores pero es cerrada a unos pocos la información.
Si hay información tanto en español e inglés esta distribución puede crecer mucho.
Hay que aprovechar la voluntad que hay.
No más teléfono roto.
totalmente de acuerdo con todos , ahora mismo por desgracia el lema es querer, pero no poder.... a ver si se consigue por querer es poder..
Creo que el camino que tomo el equipo de Issabel, o al menos una parte, es descartar el antiguo modulo de callcenter, y adaptar el paquete asternic callcenter stats. Eso es lo que puedo concluir viendo esta pagina:
https://www.issabel.com/call-center-module/
Ya lo habia dicho varias ocasiones, y lo repito, sin no se aplican bueno lineamientos, testing automatico, y otras herramientas de desarrollo indispensables hoy en dia, cualquier esfuerzo de la comunidad sera en vano.
juanelojga en cierta parte tienes razón, hace falta organización sobre todo y es lo que principalmente hace falta, por parte del equipo del .com van por un camino cerrado sin indicarnos lo que quieren hacer ni como al menos del lado del .org el resto es cuestión de adaptarse, ya que se puede implementar los dos modulos a la hora de instalar o bien el .org uno y ellos otro o como fuera, el problema no esta en eso, está en que cualquier mejora que hagamos si no se actualiza o ellos van por otro camino y no avisan para no invertir tiempo en programar algo que a futuro no servirá, de nada sirve colaborar y compartir código.
No entiendo el motivo por el que a fecha de hoy y tras varios meses solicitandolo nadie del .com ni siquiera nos responda con todas las dudas que tenemos.
bajo mi punto de vista y viendo que nos ignoran y no se preocupan por responder todo este tipo de cuestiones, realmente me da que pensar que han creado el .org para que puedan poner publicidad de cuantas instalaciones hacen, pero realmente imagino y entiendo que por cada instalación del .com que vendan se instalan miles del .org y cada vez ira a menos al ver a cualquiera que acceda estos problemas.
1.- Falta de organización
2.- 0 avances y actualizaciones
3.- Sin medios de contacto directo al menos escalonado ( algunos del .org con los del .com )
4.- Caminos y prioridades diferentes
Por eso si apenas somos 5 o 10 los que queremos ayudar, hace un mes eran 20 y de seguir asi en muy poco serán 0 o 1.
dia a dia, se augura la muerte de issabel ?????? se hara otro folk ? se retomará con mas fuerza ?
Es como la serie de expediente x ... a ver en que queda
juanelojga esos son reportes de asternic y eso estaba en la difunta.
https://www.asternic.net/buy.php
Se sabe algo nuevo?
Y así es como muere el legado de Elastix. Yo fui al lanzamiento de Issabel en la Ciudad de México y una de las preguntas que hicimos fue referente al mantenimiento y ciclo de actualizaciones, y la respuesta fue que "la comunidad lo autosustentaría".
El gran problema es que no hay quien dirija firmemente la comunidad. Lamentablemente esto es = a la muerte lenta del producto. Y es una pena por que Elastix era fantastico, ISSABEL se veía prometedor, pero ante estas situaciones hemos optado por migrar a soluciones mas planificadas y soportadas como directamente FREEPBX. Tan solo nosotros (en mi trabajo) migramos 500 conmutadores mas por necesidad que por gusto, pero que se le va a hacer.
Saludos a todos.
alxhack en estos días se ha organizado y se está trabajando en actualizaciones y mejoras issabel sigue vivo, estuvo parado pero no muerto..y pronto con muchas mejoras. Nada es fácil y todo cuesta. Lo único es ponerle ganas , tiempo y dinero. Si tan solo se donará el 1% de lo que empresas como la de ustedes de ahorran o ganan se actualizaría a diario. El problema es cuando todos quieren todo gratis y viven de eso pero muy pocos aportan, seguro teniendo 500 máquinas tendrán un programador o ingeniero o más. Podrían aportar ayuda, código y demás. .
Somos pocos y va algo más lento porque muchos piden mejoras pero nadie quiere pagar para hacerlas o donarlas y eso sí da pena, hacen mejoras y se las quedan y no comparten pero luego quieren mejoras y todo sin coste.
Miles de empresas ganan y viven de issabel, elástix o freepbx o similar pero muy pocas contribuyen a seguir mejorandola.. y eso sí da mucha pena..
Ya se están tomando medidas para mejorar, actualizar y hacer crecer más a issabel y más se podría hacer si se participará más y se ayudará más, el que pueda con programación, el que no testeando y el que no donando para mejorarlo, pero quejarse, ganar dinero con software libre y no participar de poco sirve
Quejarse menos aportar más.
como aportar con documentación.
probando nuevas funcionalidad.
si es programador puede aportar para pasar el callcenter a asterisk13 y demás versiones.
aportar en github código, funcionalides etc...
aportar se puede de muchas formas.
Ya funciona el modulo de Callcenter en ASterisk 13? ya que generaba error
hgmnetwork Facil amigo mio, cuantos usuarios hay en el forum de Issabel, ?? a cada uno de ellos pidanle por lo minimo 10 usd al mes para el mantenimiento de la plataforma y los recursos vayan a los desarrolladores. Pero nada se hace en quejarnos y no aportar soluciones
pashman ojala mucha gente pensara así. el problema esta en los que quieren todo y no hace nada. Es una pena que todavia hoy en dia queden empresas que solo quieren aprovechar recursos externos para su beneficio y no sean capaces ni de aportar ya sea en dinero, o en cualquier otro recurso, gastan mas tiempo en indicar lo que no funciona para su beneficio que en querer solucionarlo.
Luego están las que tienen recursos y gente que realiza mejoras y no las comparte. Entiendo que algunos creen o creemos mejoras que luego sean de pago precisamente por esto.
pashman hasta donde se funciona con agentes callback pero debes usar reports beta, cuidado si lo tienes en produccion ya que se han añadido varios cambios ( campaign list , callerid por campaña, y compatiblidad callback) entre otras
hgmnetwork Muchas gracias por la info, busca hablar con la cabecera de Issabel proyect para que se pueda crear algo para pagar una renta asi sea mensual para los desarrolladores y aportes del proyecto. Debe haber algun metodo para poder trabajar.
pashman HAcer dos tipos de foros un publico y uno privado asi se puede crear una respuesta mas inmediata para cualquier colaborador y quien responda y funcione esa solucion tiene puntos para cambiarlos en beneficios de acuerdo a la renta mensual generada o algo asi y quien quiera apostar a un desarrollo pueda ganar puntos por inventiva o algo asi