Hola, hablando con Alfio en Telegram necesitan impulsar esta iniciativa para mejorar el callcenter y pasarlo a
asterisk13 - 15.
Quién se apunta en sus ratos de ocio o libre al proyecto.
deje sus datos.
Hola, hablando con Alfio en Telegram necesitan impulsar esta iniciativa para mejorar el callcenter y pasarlo a
asterisk13 - 15.
Quién se apunta en sus ratos de ocio o libre al proyecto.
deje sus datos.
En su momento comenté que si hay forma de instalar y cambiar la versión yo puedo ayudar o bien poder instalar uno aparte directamente con el 13 o 15 e ir viendo las opciones y errores
Al igual que con otras opciones que he creado y otros también
Y adaptar el código a PHP 7.2
Lo que no entiendo es cómo no es el quién lo solicita
Creo que hay voluntarios para muchas cosas el problema es que no se ve actividad por parte de ellos donde organicen ni activen actualizaciones ni mejoras Y eso le quita las ganas a todos.
Hola, yo me apunto.
Les dejo mi perfil de Github: https://github.com/martinezmizael
hgmnetwork Amigo yo puedo colaborar hablando con ellos y en lo que requieran de pruebas y lo que pueda les colaboro.
Igual yo me apunto, se han echo pequeños aportes pero si ya está alguien que organize y que se vean reflejados los cambios pueden contar con migo también.
dariohimo me refería a que ellos no aparecen por el foro no dan señales. Lo último lo hablé por email con julio de issabel.com
Y le comenté los problemas que veo y creo que vemos todos. El abandono que están teniendo. Hay muchas cosas que hemos mejorado y añadido código y sigue pendiente de actualizarse.
Hay multitud de cosas que podemos mejorar y con la ayuda de todos más rápido y más cosas.
Gracias a tu gran ayuda en el foro y colaboración muchos obtienen respuestas.
Yo cada vez respondo menos y le dedicó menos tiempo hasta que vea que se consolida siempre estoy enterado futuro o no y si todo lo que mejoramos se actualiza. De nada sirve que saquemos mejoras cada mes si se actualizan cada amo o nunca.
De nada sirve actualizar a asterisk 13 o 15 y usar PHP 5.6 en vez dees de 7.2 que mejoraría el 150% la velocidad del call center y todo en general con el nuevo php
Tú mismo has visto que tenemos muchas mejoras que hemos publicado y no hay ni una actualización ni señales de vida. Y muchas que ni nos molestamos en publicar al ver que no se actualizan.
Se podría casi que sacar actualizaciones por mes con muchísimas mejoras pero hay queda en nada... Pendientes de que las actualicen y añadan hay mucho código muy util que sigue pendiente.. eso desmoraliza.a
En cuanto actualicen todo y se vuelvan más activos y comprometidos con el .org encantado de volver a generar código y mejoras y compartirlas. Pero programar para nada de poco sirve
Creo que se deberían plantear varias cosas antes de pasar a asterisk 13 o 15 cómmo pasar todo a PHP 7.2 y luego el asterisk
O hacer ambas cosas a la vez
.
Pero también verificar que siguen activos y que saquen actualizaciones de todo lo que está pendiente
El sistema de casoft de llamadas agendadas muy bueno y si se le añade filtros por fechas más todaviasigue sin actualizarse
.
En el call center la gestión de listas otro gran aporte. Pendiente
En el call center yo hice para poder configurar caller id diferente según campaña y un usuario pueda gestionar una o varias extensiones y otras tantas que estan en el aire sin actualizar.
Creo que se debería empezar por todo lo que ya está y luego continuar con el resto
hgmnetwork ya comente esto voy a cansarlos a que contesten algo.
dariohimo ok genial a ver si entre todos conseguimos que despierten de su letargo y aclaren las cosas ojalá se despierten y se activen y podamos mejorar muchas cosas y sensei cuenta que si no mejoramos y actualizamos issabel.org el momento perderá publicidad y fiabilidad van de la mano. A ver si esto cambia
hgmnetwork una idea y si realiza un modulo pero para freepbx fork issabelpbx el embebido.
en github hay ejemplos de esos módulos. asi no va sobre el framework de issabel. si no dentro de issablepbx embebido.
Lo que he programado es bajo issabel o elastix, ya que es con la que tengo muchos servidores instalados, con freepbx apenas unos pocos. La gran mayoria de cosas es para cosas propias de elastix o issabel personalizadas por clientes o nosotros mismos para mejorar la gestión, y para el modulo call center, para freepbx de momento no lo he programado y me quitaria mucho tiempo hacerlo a fecha de hoy, pero si finalmente no se activa el .org y esto se queda hibernando, será mas facil crear un modulo call center para freepbx y actualizar todo eso que seguir programando aqui para nada.
El problema no es donde lo programe, el problema es que quienes tienen acceso a issabel.org no los veo activos en cuanto a realizar mejoras y seguir avanzandolo y eso me preocupa y a todos muchisimo creo yo.
Si lo programo para freepbx adaptado para issabel y luego issabel muere, he perdido el tiempo .
De echo he hablado con Julio R. Flores de issabel.com y me ha indicado que tengamos paciencia y que lo estan revisando, pero no creo que sea tan complicado reunirse y ver si quieren continuar con el .org o dejarlo de lado como parece que estan haciendo.
Cuando se comenzo issabel y llegue aquí veia mucha actividad por ellos y se hicieron muchas mejoras en poco tiempo ... ! genial!!! pense por fin! se haran muchas mejoras y avances para potenciarlo.... se mejoro muchisimo respecto a elastix en poco tiempo... y aposté mucho mas por issabel.
He intentado contribuir mucho , tanto respondiendo a todos en lo que pueda en el foro como en telegran y programando lo que he podido mejorar y compartiendolo ( que muchos mejoran cosas pero no las comparten )
luego no se que hasó, que se dejó de actualizar, no hay forma de contactarles salvo algun que otro correo o respuesta de ellos y esta todo parado.
Actualizaciones de issabel pendientes. muchas con grandes mejoras! ¿porque no se actualizan?
La ultima actualizacion se añadió la mejora que hice de sobre colocar mas llamadas por agente exponencialmente y eso fue hace muchos meses.
Falta la gestion de listas en el call center, la gestion de llamadas agendadas, la configuracion del call center para poner el caller id que se quiera por campaña, la gestion de un usuario con multiples extensiones incluido el resumen de minutos por usuario y muchas cosas mas que seguramente nadie pone porque no ve que se actualicen o se haga algo.
ese es el principal problema, que no se ve acción.
Si no tienen tiempo los del .com al menos que den acceso a otros para que se encargen del .org y podamos seguir actualizando y mejorandolo y seguir ambos el mismo camino.
Se pueden hacer mil cosas y cada vez seremos menos los que las hagamos por la aptitud que vemos. No podemos invertir tiempo y recursos en compartir algo que ni caso le hacen.
La web necesita mas mejoras y herramientas para todos ( detector de bugs, mejoras solicitadas, servicios de programación de modulos por freelance para compartir y mejorar y retroalimentar issabel y muchas cosas mas )
siento ser tan critico pero llevo bastante con esto y he apostado y sigo apostando mucho por issabel, pero mata el ver como los del .com nos ignoran, terminara llevando a un folk de issabel como paso con elastix o a la muerte de issabel ..
hgmnetwork ¿Hola, cuando te refieres a porque no es el que lo solicitas te refieres a mí?
Alfio Hola Alfio, gracias por responder, aunque sea a eso .
Me referia con eso, a que en vez de que fuera @dariohimo quien publicara que se desea realizar la mejora a asterisk 13/15, fueras tu o alguien del equipo directo del .com que son los que entiendo deberian solicitar esa colaboración para asi el resto de gente vea que hay activos y quieren hacer mejoras.
O bien crear algun foro o soporte o grupo aparte donde se integren todos los del .com con algunos del .org para que podamos precisamente hablar de estas cosas y buscar soluciones en conjunto.
Efectivamente, se desea mas participacion de ustedes de .com para saber el destino del proyecto. o por lo menos delegar responsabilidades a otros que puedan llevar la batuta. Asi el proyecto no muera, y pueda seguir adelante.
@Alfio efectivamente como comenta @hgmnetwork , aqui varios queremos colaborar y ayudar no solo a mantener el proyecto vivo sino hacer que crezca.
Hay muchos cambios que se han solicitado, que ya estan echos y enviados pero la respuesta ha sido 0.
Igual que muchos tengo aportes listos para ser enviados, pero uno que envio @hgmnetwork que me parece importante hace ya rato aun nada que dan respuesta, entoces asi es muy dificil seguir fomentando el crecimiento y seguir aportando, si ustedes que son quienes tienen el control de todo, no aprobechan estas ayudas de la comunidad, se llega a un punto que todos nos quedamos quietos y se frena el proyecto Issabel.
Todos quedamos atentos a un pronunciamiento llamemoslo oficial por parte de ustedes frente a las inquietudes que estamos planteando y que nos cuenten la ruta que tienen planeada, tiempos y demas para no dejar que perdamos el interez.
Es solo mi opinion.
Gracias
casoft Es bueno tener a la comunidad informada y hacia donde se va todo que se va a mejorar.
Firefox adopto un modelo que los nuevos desarrolladores guiarlos en como es el proceso para que empiezan y no se vayan.
Esto puede ser algo sencillo dejado en un hilo bien explicado y no solo realiza un push en git. si no tener esa retroalimentación que no se ve ni con los bugs que se reportan como los permisos en la instalación del directorio de asterisk agi. si es realizar un chown asterisk.asterisk * y se arregla. Pero el que llega y no sabe. Además como producto si sabe de esto como arreglarlo.
Tambien en los directorios de admin en /var/www/admin no se si es correcto pero algunos directorios están como root y otros asterisk y esto lleve a errores.
En telegram en el grupo donde se reporta los bugs no hay retro alimentación así sea lo estamos revisando.
Creo que el tema es viejo desde donde viene la aplicación la quieren abierta y colaboradores pero es cerrada a unos pocos la información.
Si hay información tanto en español e inglés esta distribución puede crecer mucho.
Hay que aprovechar la voluntad que hay.
No más teléfono roto.
totalmente de acuerdo con todos , ahora mismo por desgracia el lema es querer, pero no poder.... a ver si se consigue por querer es poder..