Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • SOLICITUDES DE MEJORAS CODIGO - MODULOS

etates que tal todo ? has podido avanzar con lo del asterisk 13 ? yo termine ya una mejora para realizar escuchas a los agentes que he publicado espero hoy o mañana subirla a https://github.com/IssabelFoundation para si desean implementarla y estoy revisando otras cosas

cualquier cosa me avisas!

@asternic , @hgmnetwork, @dariohimo. He revisado los cambios que se han hecho al script "page.queues.php". Prácticamente tenía los mismos cambios jaja así que me ganaron. Solo he agregado la cadena ",no" cuando se escribe el agente a la cola, esta opción en Asterisk 13 no se toma por defecto de la configuración de la cola y es necesario agregarla a cada agente. Esto es lo propuesto en la línea 120 del script mencionado (ya hice el cambio en git, espero que se acepte):

$members[$key] = "Local/$this_member@agents,$penalty_val,Agent/$this_member,Agent:$this_member";
    $members[$key] = "Local/$this_member@agents,$penalty_val,Agent/$this_member,Agent:$this_member,no";

Las otras modificaciones que he realizado son referentes a la creación, edición y borrado de agentes en el módulo de callcenter. Éstas modificaciones solo son válidas para asterisk 13 por lo cual se debería trabajar estos scripts como un parche o algo parecido. Paso a explicarlo:

El en directorio modules/agents/ está la clase "libs/Agentes.class.php" Esta clase permite crear, borrar o modificar un agente. Sin embargo a mi parecer es demasiado código y muy complicado para una función muy simple: leer el agente desde la base de datos y escribirlo al archivo de asterisk "agents.conf". Por ello añadí una función llamada writeAgentFile (presente en la línea 298 del archivo Agentes.class.php). Esta es la única función que se encargaría de realizar la lectura de agentes desde la BD y escribir al archivo agents.conf. Se ha reemplazado esta función en todos los sitios donde se require dentro de Agentes.class.php.

Adicionalmente dentro del mismo directorio se encuentra el archivo index.php. Aquí he comentado una línea para evitar errores al identificar los agentes en la GUI.

Envío los archivos para que los puedan revisar y comentar si hay posibilidad de mejorarlos:

https://drive.google.com/open?id=1AamcAzyAGmaZcWUhmK0ohgAHg9a5a81m

Saludos!

genial, gracias por el aporte :D

@hgmnetwork espero puedas revisar, si necesitas alguna aclaración me comentas. Esto es solo el inicio, hay mucho trabajo por hacer en otros scripts del módulo de callcenter, seguiré revisando para entender y poder hacer las modificaciones necesarias.

etates Hola no entiendo lo de la edición para los agentes creación, edición y borrado. Actualmente no funciona?

genial, revisare a ver si puedo tambien ir viendo ese apartado y entre todos ir actualizando el call center a asterisk 13

hgmnetwork Al actualizar debe funcionar también en las nuevas versiones de asterisk.

dariohimo Funciona, pero son 3 funciones. Lo que hacen es que buscan línea a línea el agente y lo agregan, lo editan o lo eliminan. Desde mi punto de vista es demasiado código para una función sencilla, que es leer los agentes desde la BD y escribirlos al archivo agents.conf. Por ello tome las partes que ejecutan este proceso y lo condensé en una única función. Para mi al menos es más sencillo así hasta para mantener el código.

Adicionalmente el formato para los agentes en asterisk 13 es diferente entonces condensar en una única función la escritura hacia agents.conf permite hacerlo más fácil.

Hola a todos les comento que he logrado hacer funcionar Callcenter en Asterisk 13 sin realizar tantos cambios al código actual lo que permite suar el mismo código con Asterisk 11 y 13, de momento las pruebas que he realizado es loguear al agente que no lo permitía de inicio con el código actual (corregido), después al estar logueado el agente el dialer no lo detectaba y no le mandaba actualización de la llamada en la interfaz gráfica aunque si le mandaba la llamada (corregido), ahora funciona normal.

No olviden apoyar para tener muy pronto la actualización https://nestor-islas.github.io/

Estaré revisando mas módulos para detectar en donde no se ejecuta correctamente el código y actualizarlo para que funcione en ambas versiones.

Saludos.

nestor_islas genial nestor un gran aporte a ver si en breve podemos contar con completa funcionalidad en asterisk 13

a month later
                3 months later

Hola , se que es un thread pasado , pero no logro implementar lo indicado , me parece que el error se origina en la conexión a la DB , cuando le hago click al boton generado en monitoreo de campaña me da error http 500, a ver si me puedan dar una mano

6 days later

Estimados en el dia de hoy se han aprobado varios pull requests para el modulo de Call Center CE. Se que han esperado algunos meses pero realmente nos cuesta hacer la revision y ver si los features o cambios funcionan o no.
                  Algunos cambios no fueron aprobados por hacer pull requests por archivo y no por feature, esto trae varios problemas de revision, pero sobre todo para hacer rollbacks ante algun inconveniente. Favor hacer pull request nuevamente por correccion/feature nuevamente.
                  Tambien queria comentarles que Issabel aun no tiene personal haciendo revision de codigo permanentemente, con lo cual se dan esto baches de tiempo. Sabemos que han manifestado su molestia pero tambien queremos que entiendan que issabel se mantiene full FOS y creemos que aun asi el proyecto esta vigente y funcionando de manera muy estable.
                  Se ha subido nuevo RPM a repo Beta(hay que esperar que replique en los mirrors).

Saludos.

venturinog Sr. Venturinog los bugs que se reportaron por telegram, también están o cual es la vía más adecuada para reportar.
                  1. agi no cuentan owner y group asterisk.
                  2. duplicidad en cdr report porque mysql cuenta con usuario y solo debe estar en odbcMysql.
                  3. por favor quitar los netinstall de issabel.org y solo quede el repositorio de sourceforge de issabel. Ya que estos son instalaciones diferentes.

En conclusión para este hilo cual es la vía para el desarrollo o tips para que se adopten para los que quieren participar.
                  - hgmnetwork
                  - casoft
                  y los otras personas interesadas en mejorar el modulo de callcenter.
                  Como que nos explique una directiva de desarrollo y así todos hablamos la misma lengua dentro de issabelpbx. gracias.

alejandromanuel22 dentro del repoissabel se habilita y se deshabilita los activos o repositorios de producción dentro del mismo repositorio.
                    issabel.repo