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hgmnetwork Hola excelentes noticias y gracias siempre por los aportes a todos esto cambios siempre ayudan a la comunidad

    etates has podido hacer cambios ? avisame si necesitas ayuda y en que o como puedo ayudarte para intentar tener el call center en el asterisk 13 que seria lo ideal

    hgmnetwork Estos días he estado a full con mi trabajo y no le he podido dedicar tiempo a los cambios de callcenter. Espero la siguiente semana poder avanzar algo más.

    @asternic temo que los cambios que se deben hacer para adaptar el callcenter a asterisk 13 crearán una disrupción que tendrá que ser trabajada como un parche o una nueva versión del módulo de callcenter para asterisk 13.

    etates ok genial en lo que pueda ayudarte avisame.

    Estoy de acuerdo en que algunas cosas se podrán adaptar a ambas versiones, pero otras o costaria mucho o retrasaria mucho, creo que seria más facil adaptarlo a la version 13 y como ahora cuando este realizado el cambio el que instale asterisk 13 tendra el call center y con el 11 no (ahora pasa al contrario el que tiene el 11 le funciona y el 13 no) o la otra opcion al instalar issabel como se indica asterisk 11 o 13 en ese apartado tambien poner la version actual para 11 y la nueva para 13

      6 days later

      Hola hgmnetwork, necesito ayuda, estoy tratando de desarrollar para mis clientes una app, que les permita tener autogestión en la creación, edición y eliminación de cosas básicas como extensiones, monitoreo de extensiones. por ahora así de pequeño y el resto de la configuración es automtizada.

      Estoy desarrollando aplicación Web con java y JSF, pero no logro identificar si issabel usa librerías para estas funciones. Como puedo desde mi desarrollo Web, interactuar con la página (No me gusta PHP).

      Obvio, esta app Web estaría disponible para la comunidad y así usar el pbx issabel que de la posibilidad de administrar los diferentes clientes y sus extensiones y que el cliente mismo sea quien maneje esta herramienta que permite autogestión por parte del cliente y no tiene que pedirle a nadie que cree sus extensiones, que las edite y que las elimine.

      Como me puedes ayudar con esto, soy desarrollador y necesito hacer aplicaciones que me permitan administrar mis clientes de telefonía IP, o mejor que ellos mismos actualicen lo que necesitan

      Gracias

      Para issabel te recomiendo php aunque no te guste, la gran mayoria de cosas estan realizadas en php

      de echo mas que hacer algo externo puedes mejorar los modulos actuales, ahora mismo puedes crear un usuario le asignas una extension y permisos y este puede ver las grabaciones y los CDR, tambien puedes activarme mi extension y con eso seria para configurar cosas muy basicas como un desvio si no responde o cosas asi .

      solo es mejorar esos modulos que ya estan integrados.

        revisa las apis de asterisk, AMI

          8 days later

          etates que tal todo ? has podido avanzar con lo del asterisk 13 ? yo termine ya una mejora para realizar escuchas a los agentes que he publicado espero hoy o mañana subirla a https://github.com/IssabelFoundation para si desean implementarla y estoy revisando otras cosas

          cualquier cosa me avisas!

            @asternic , @hgmnetwork, @dariohimo. He revisado los cambios que se han hecho al script "page.queues.php". Prácticamente tenía los mismos cambios jaja así que me ganaron. Solo he agregado la cadena ",no" cuando se escribe el agente a la cola, esta opción en Asterisk 13 no se toma por defecto de la configuración de la cola y es necesario agregarla a cada agente. Esto es lo propuesto en la línea 120 del script mencionado (ya hice el cambio en git, espero que se acepte):

            $members[$key] = "Local/$this_member@agents,$penalty_val,Agent/$this_member,Agent:$this_member";
            $members[$key] = "Local/$this_member@agents,$penalty_val,Agent/$this_member,Agent:$this_member,no";

            Las otras modificaciones que he realizado son referentes a la creación, edición y borrado de agentes en el módulo de callcenter. Éstas modificaciones solo son válidas para asterisk 13 por lo cual se debería trabajar estos scripts como un parche o algo parecido. Paso a explicarlo:

            El en directorio modules/agents/ está la clase "libs/Agentes.class.php" Esta clase permite crear, borrar o modificar un agente. Sin embargo a mi parecer es demasiado código y muy complicado para una función muy simple: leer el agente desde la base de datos y escribirlo al archivo de asterisk "agents.conf". Por ello añadí una función llamada writeAgentFile (presente en la línea 298 del archivo Agentes.class.php). Esta es la única función que se encargaría de realizar la lectura de agentes desde la BD y escribir al archivo agents.conf. Se ha reemplazado esta función en todos los sitios donde se require dentro de Agentes.class.php.

            Adicionalmente dentro del mismo directorio se encuentra el archivo index.php. Aquí he comentado una línea para evitar errores al identificar los agentes en la GUI.

            Envío los archivos para que los puedan revisar y comentar si hay posibilidad de mejorarlos:

            https://drive.google.com/open?id=1AamcAzyAGmaZcWUhmK0ohgAHg9a5a81m

            Saludos!

            genial, gracias por el aporte :D

              @hgmnetwork espero puedas revisar, si necesitas alguna aclaración me comentas. Esto es solo el inicio, hay mucho trabajo por hacer en otros scripts del módulo de callcenter, seguiré revisando para entender y poder hacer las modificaciones necesarias.

                etates Hola no entiendo lo de la edición para los agentes creación, edición y borrado. Actualmente no funciona?

                genial, revisare a ver si puedo tambien ir viendo ese apartado y entre todos ir actualizando el call center a asterisk 13

                  hgmnetwork Al actualizar debe funcionar también en las nuevas versiones de asterisk.

                    dariohimo Funciona, pero son 3 funciones. Lo que hacen es que buscan línea a línea el agente y lo agregan, lo editan o lo eliminan. Desde mi punto de vista es demasiado código para una función sencilla, que es leer los agentes desde la BD y escribirlos al archivo agents.conf. Por ello tome las partes que ejecutan este proceso y lo condensé en una única función. Para mi al menos es más sencillo así hasta para mantener el código.

                    Adicionalmente el formato para los agentes en asterisk 13 es diferente entonces condensar en una única función la escritura hacia agents.conf permite hacerlo más fácil.

                      Hola a todos les comento que he logrado hacer funcionar Callcenter en Asterisk 13 sin realizar tantos cambios al código actual lo que permite suar el mismo código con Asterisk 11 y 13, de momento las pruebas que he realizado es loguear al agente que no lo permitía de inicio con el código actual (corregido), después al estar logueado el agente el dialer no lo detectaba y no le mandaba actualización de la llamada en la interfaz gráfica aunque si le mandaba la llamada (corregido), ahora funciona normal.

                      No olviden apoyar para tener muy pronto la actualización https://nestor-islas.github.io/

                      Estaré revisando mas módulos para detectar en donde no se ejecuta correctamente el código y actualizarlo para que funcione en ambas versiones.

                      Saludos.