Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
Something went wrong while trying to load the full version of this site.

Configuración Telefónica Movistar España

elurk

Buenas! Llevo un par de días trasteando con Issabel; lo tengo configurado en un máquina virtual y consigo conexión entre extensiones perfectamente. El problema ha llegado al ir a configurar un troncal SIP con un router de fibra de movistar. He utilizado la configuración que comentas mas arriba @RiveraPer para crear una troncal y en rutas salientes le he asignado esa troncal. El tema es que no consigo ni enviar ni recibir llamadas. No se que es lo que me dejo por el camino. Mi siguiente pelea sería con extensiones en una red VPN. Agradecería mucho alguna pista. Un saludo y gracias!

dariohimo

elurk movistar como entrega la troncal sip o que datos da movistar.?

elurk

Los datos de la troncal los he ido probando tal y como aparece en este hilo y algunas configuraciones de asterisk que he ido encontrando por la red. Registro la extensión con el servidor issabel y al intentar llamar al exterior me dice que toda las líneas están ocupadas. Por otra parte estoy probando zoiper, bria y algún otro softphone y todo son problemas con el SIP de movistar. Necesitaría algo de asesoramiento/guía de como configurar todo este tema.

dariohimo

elurk elurk
hay 2 temas 1. la troncal (es configurar algún proveedor x).

2. el softphone si al llamar a *43 no puedes realizar el echo de la planta hay problemas de configuración.
Sobre el tema de la troncal no me contesto si movistar que información de brinda para conectar la troncal sip.
si lo realizas directo en un zoiper funciona?
como se debe conectar la troncal: con esto me refiero llega un router y debo conectar a ese router con ip y después configurar la cuenta sip para la troncal.

o me conecto sin importar proveedor de internet con los datos de movistar.

Dependiendo como se conecte, hay que contar con los datos, que movistar le suministra. si te dan usuario y contraseña, ip y demás datos.
telefónica si lo llamas que datos te brindan.

elurk

Hola @dariohimo La troncal es la de Movistar. Tengo un router Movistar de fibra, por eso utilizo la configuración que indica @RiveraPer más arriba. El test del echo funciona correctamente. No he hablado con movistar pero supongo que la configuración que indica @RiveraPer debe ser correcta ya que he mirado en varias webs y foros y para la troncal de Movistar usan mas o menos la misma configuración de asterisk.

Si configuro directamente Zoiper con el SIP de movistar puedo enviar y recibir llamadas, pero hay un problema, me oyen pero yo no oigo el otro lado, de hecho mirando los paquetes de red se ve que no entran los datos de recepción. En la web de Zoiper dice que se debe a un problema de NAT; he probado de todo y no consigo que funcione bien. De todas maneras también se desregistra a cada rato él solo.

He probado con Xlite y también se desregistra y registra constantemente aunque las llamadas funcionan bien. El audio funciona en los dos sentidos con Xlite. He probado Bria y también se desregistra y registra constantemente con el SIP de Movistar. He probado también con phonerLite y éste si llamo yo al exterior no hay problemas se oye bien y la llamada no se corta, pero si me llaman desde el exterior la llamada se corta sola después de 20 segundo de empezar.

Si configuro distintos softphones con las extensiones del SIP del servidor issabel las llamadas entre extensiones dentro de la red local funcionan perfectamente.

Un saludo y gracias!

RiveraPer

elurk Desde que puse esa configuración, telefónica ha fastidiado el tema. Telefonica.net ya no figura en ningún DNS por lo que la configuración que puse en su día ya no funciona.
Ahora tienes que modificar el fichero /etc/hosts añadiendo:
10.31.255.134 telefonica.net

Ya no uso Issabel desde hace un tiempo, pero esta es la última configuración que me funciono:
Detalles del par:
type=peer
host=telefonica.net
user= "nº de telefono"
username= "nº de telefono"
fromuser= "nº de telefono"
secret= "nº de telefono"
fromdomain=telefonica.net
outboundproxy=10.31.255.134:5070
port=5060
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw&alaw
context=from-pstn
qualify=no
trustpid=yes

Detalles del usuario:
type=peer
host=10.31.255.134
user="nº de telefono"
username="nº de telefono"
fromuser="nº de telefono"
secret="nº de telefono"
fromdomain=telefonica.net
port=5060
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw&alaw
context=from-pstn
qualify=no
trustpid=yes

elurk

Hola @RiveraPer, gracias por la información. He configurado issabel con la configuración que me indicas y nada, sigo sin poder hacer llamadas al exterior. Sí recibo llamadas así que algo es algo. Si configuro un softphone directamente con los datos de movistar

Proxy/registrar: 10.31.255.134:5070
Domain/realm: telefonica.net
STUN: [vacío]
Nombre de usuario: [tu teléfono]
Contraseña: [tu teléfono]

puedo hacer llamadas al exterior sin ningún problema por lo que no se qué tiene Issabel para no poder hacerlas con esa configuración. Menuda pelea!

Un saludo y gracias!

RiveraPer

elurk has modificado /etc/hosts?

elurk

RiveraPer Lo acabo de añadir y nada. Me salta la locución de que todas las líneas están ocupadas.

RiveraPer

elurk Pues no puedo ayudarte, como ya te dijo hace mas de 3 meses que no uso Issabel.

dariohimo

type=friend
host=10.31.255.134
user= telefono
username=teléfono
fromuser= teléfono
secret= telefono
fromdomain=10.31.255.134
port=5060
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=inband
disallow=all
allow=ulaw&alaw
context=from-trunk
qualify=yes
;trustpid=yes ;;revisa esto si no funciona autenticación.
register=teléfono@10.31.255.134:teléfono"@10.31.255.134:5070/teléfono

#####################
falta nat:
externhost=ip
localnet=ip.

recomendación: aprender asterisk basico o el protoco sip. leer rfc ayuda también.
esporo sirva con los datos que te dejo RiverPer.

elurk

dariohimo Te refieres a que hay que añadir la ip publica y local del servidor issabel?

dariohimo

si realiza de su red ping a telefonica.net o un tracert da respuesta.?

elurk

dariohimo no, no responde de ninguna manera

dariohimo

elurk edita lo que te pase coloque unos cambios. pasa todo con tus datos.

realiza un telnet a la ip o el dominio telnet ip:5060 si te contesta.

hgmnetwork

has probado a acceder al router y ver los parametros ? hace poco revise uno de telefonica y me aparecian datos de voip, para emitir llamadas entiendo que debes de configurar el router para que haga el enrutamiento a la ip de la pbx y al contrario para que sean visibles y emita llamadas.

dariohimo

si funciona de xlite o zoiper, es configuración capa8.

RiveraPer

Telefonica.net no responde a ping.
Acabo de arrancar una maquina virtual que tenia instalada con la ISO de enero y la configración que te he dado me funciona bien.
Por cierto, ¿de donde eres?

elurk

RiveraPer Buenas, soy de Zarautz en Gipuzkoa. La verdad que soy muy novato en esto de las centralitas PBX y pensaba que sería algo mas sencillo de configurar. Llevo desde el Viernes trasteado con ello, toque algo de Asterisk en la universidad pero hace ya de eso unos cuantos años. No se que problema puedo tener entonces..

RiveraPer

elurk Dime tu EMail

oscarleosilva

RiveraPer Buenas tardes, te dejo mi email haber si me puedes volver ayudar oscarleosilva@hotmail.com

Next Page »