Hola @dariohimo La troncal es la de Movistar. Tengo un router Movistar de fibra, por eso utilizo la configuración que indica @RiveraPer más arriba. El test del echo funciona correctamente. No he hablado con movistar pero supongo que la configuración que indica @RiveraPer debe ser correcta ya que he mirado en varias webs y foros y para la troncal de Movistar usan mas o menos la misma configuración de asterisk.
Si configuro directamente Zoiper con el SIP de movistar puedo enviar y recibir llamadas, pero hay un problema, me oyen pero yo no oigo el otro lado, de hecho mirando los paquetes de red se ve que no entran los datos de recepción. En la web de Zoiper dice que se debe a un problema de NAT; he probado de todo y no consigo que funcione bien. De todas maneras también se desregistra a cada rato él solo.
He probado con Xlite y también se desregistra y registra constantemente aunque las llamadas funcionan bien. El audio funciona en los dos sentidos con Xlite. He probado Bria y también se desregistra y registra constantemente con el SIP de Movistar. He probado también con phonerLite y éste si llamo yo al exterior no hay problemas se oye bien y la llamada no se corta, pero si me llaman desde el exterior la llamada se corta sola después de 20 segundo de empezar.
Si configuro distintos softphones con las extensiones del SIP del servidor issabel las llamadas entre extensiones dentro de la red local funcionan perfectamente.
Un saludo y gracias!