Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • WIKI
  • Nueva versi贸n de script para netinstall

Canal oficial de ISSABEL de Telegram : https://t.me/Issabel_channel/2

馃煝 Nueva versi贸n de script para netinstall

Hola comunidad. Esperamos que se encuentren todos con salud.

Hemos actualizado y unificado el script para instalaciones sobre CentOS 7 Minimal o compatible, solo se debe ejecutar:

curl http://repo.issabel.org/issabel4-netinstall.sh | bash

Van a encontrar una nueva opci贸n para usar el repositorio Beta si as铆 lo desean. Quienes lo activen para pruebas encontrar谩n que pueden seleccionar el idioma de la GUI y los audios de la PBX antes de finalizar la instalaci贸n.

jairo
Gracias, Estoy mirando que est谩n generando cambios a los m贸dulos, veo que se est谩 agregando algo para Ubuntu.
Saludos.

jairo Gracias, probado y perfecta la instalaci贸n.

E realizado instalaci贸n con asterisk 16 sin los paquetes beta y eh observado que no muestra los registros de las llamadas....

Hola a todos,

Os envio un error que he detectado en el nuevo netinstall utilizando los repositorios beta, para ayudar a su resoluci贸n.

Acabo de instalar una m谩quina, usando en nuevo script netinstall y los repositorios BETA. Genero una extensi贸n pjsip, le hago click en el bot贸n "Submit". A continuaci贸n click en "Apply changes", aparentemente lo hace todo bien, pero al ir a la consola y teclear "pjsip show enpoints", no aparece ninguno creado.
        Ejecutando desde la consola el comando "pjsip reload", veo que el problema es el valor del par谩metro "allow", que esta en blanco.
        Visto lo visto, vuelvo a generar otra extensi贸n pjsip, esta vez indico correctamente los valores de los par谩metros "allow" y "disallow", vuelvo hacer click en "submit" y en "apply changes", aparentemente todo funciona correctamente, vuelvo a la consola, ejecuto "pjsip show endpoints" y no aparece el nuevo endpoint creado.
        Salgo de la consolade asterisk y voy a la de linux, ejecuto " /var/www/html/admin/modules/framework/amp_conf/bin/retrieve_conf". En el interface web de Issabel, me vuelve a aprece en rojo, el bot贸n "Apply changes"en el interface web, esta vez lo pulso y al ejecutar "pjsip show endpoints" ahora si veo la extensi贸n creada.

Solucinado:
          Una vez terminada la instalaci贸n y antes de crear ninguna extensi贸n hay que hacer un amportal restart o reinicar la m谩quina y ya te permite generar correctamente las extensiones pjsip.

14 days later

jairo Buen d铆a
            he instalado issabel 4 con el nuevo script en Cenos 7.9.2009, en una VPS De Google cloud,
            al momento de la instalaci贸n todo corre bien, pide password de la base de dato y del admin
            al finalizar se reinicia, al ingresar nuevamente por ssh, noto que asterisk no arranca
            entro por web y no veo el men煤 completo, de hecho sale ni el de PBX

2 months later

Hola, para implementar el TLS y SRTP, veo que la ubicaci贸n usr/share/doc/asterisk etc... para generar los certificados no existe?, alguien sabe donde se generan estos certificados ahora?

8 days later

jairo hola, una consuilta este script sirve tambien para ubuntu 20 ? o como haria para instalarlo en dicho SO

Hola, una consulta, soy nuevo instalando todo, estoy instalando y ahciendo pruebas en un vps de server4you, pero cuando queda instalado siempre me aparece que el servicio de telefon铆a no est谩 activo, le doy iniciar servicio y se queda pensando y no pasa de ah铆, tambien me aparece error en el que aparece issabel network - licence (no licence found) tambi茅n Issabel Network - Monitor (Inactive), hice de nuevo instalaci贸n limpia, pero nunca me deja activar servicio de telefon铆a, cabe aclarar que de ah铆 no he hecho nada m谩s, ya que hasta ahora estoy empezando a probar el sistema y no se mucho al respecto, muchas gracias.

9 months later

Que difencia del netinstall legacy con respecto al nuevo(que anexa repo beta segun revisi贸n del .sh), no hay actualizaci贸n?,, fixes realizados?

a month later

Voy a testearlo con DigitalOcean estare comentando....

4 months later

VictorOvand Hola, se que paso mucho tiempo de tu pregunta. Yo soy bastante nuevo en el sitio aunque entro cada tanto. Pudiste solucionar tu inconveniente, pues a mi me pasa lo mismo

14 days later

contig tengo el mismo problema amogo, ya encontraste alguna solucion? por ahora yo sigo buscando

a month later

Buena tarde ISSABEL,

驴Con el instalador puedo instalar ISSABEL 2.12?
                          Saludos.

insotec

la versi贸n para Issabelpbx 2.12 solo esta disponible para Debian 11, por el momento.... en la wiki de issabel pronto estar茅 subiendo tutorial de instalaci贸n en Debian 11, con versi贸n 2.12 .

Estoy probando la 2.12 en Debian.
                              Me gusta, pero despu茅s de malas experiencias no me atrevo a configurarle un troncal sin tener la seguridad de geoip.

3 months later

Este instalador funciona con Centos Stream 9? o sigue teniendo dependencias de PHP 5.6. Recuerden que Centos 7 alcanza su EOL en junio del proximo a帽o

3 months later

RiveraPer
                                Buen d铆a,
                                1.- 驴Tiene nuevas actualizaciones la versi贸n?
                                Saludos.

4 days later

Ando un poco perdido.
                                  脷ltimamente he probado una versi贸n en Debian y otra en Rocky linux.
                                  驴Cual ser谩 el futuro de Issabel, Debian o Rocky?