Nueva versión de script para netinstall
E realizado instalación con asterisk 16 sin los paquetes beta y eh observado que no muestra los registros de las llamadas....
Hola a todos,
Os envio un error que he detectado en el nuevo netinstall utilizando los repositorios beta, para ayudar a su resolución.
Acabo de instalar una máquina, usando en nuevo script netinstall y los repositorios BETA. Genero una extensión pjsip, le hago click en el botón "Submit". A continuación click en "Apply changes", aparentemente lo hace todo bien, pero al ir a la consola y teclear "pjsip show enpoints", no aparece ninguno creado.
Ejecutando desde la consola el comando "pjsip reload", veo que el problema es el valor del parámetro "allow", que esta en blanco.
Visto lo visto, vuelvo a generar otra extensión pjsip, esta vez indico correctamente los valores de los parámetros "allow" y "disallow", vuelvo hacer click en "submit" y en "apply changes", aparentemente todo funciona correctamente, vuelvo a la consola, ejecuto "pjsip show endpoints" y no aparece el nuevo endpoint creado.
Salgo de la consolade asterisk y voy a la de linux, ejecuto " /var/www/html/admin/modules/framework/amp_conf/bin/retrieve_conf". En el interface web de Issabel, me vuelve a aprece en rojo, el botón "Apply changes"en el interface web, esta vez lo pulso y al ejecutar "pjsip show endpoints" ahora si veo la extensión creada.
Solucinado:
Una vez terminada la instalación y antes de crear ninguna extensión hay que hacer un amportal restart o reinicar la máquina y ya te permite generar correctamente las extensiones pjsip.
jairo Buen día
he instalado issabel 4 con el nuevo script en Cenos 7.9.2009, en una VPS De Google cloud,
al momento de la instalación todo corre bien, pide password de la base de dato y del admin
al finalizar se reinicia, al ingresar nuevamente por ssh, noto que asterisk no arranca
entro por web y no veo el menú completo, de hecho sale ni el de PBX
Hola, para implementar el TLS y SRTP, veo que la ubicación usr/share/doc/asterisk etc... para generar los certificados no existe?, alguien sabe donde se generan estos certificados ahora?
jairo hola, una consuilta este script sirve tambien para ubuntu 20 ? o como haria para instalarlo en dicho SO
- Edited
Hola, una consulta, soy nuevo instalando todo, estoy instalando y ahciendo pruebas en un vps de server4you, pero cuando queda instalado siempre me aparece que el servicio de telefonía no está activo, le doy iniciar servicio y se queda pensando y no pasa de ahí, tambien me aparece error en el que aparece issabel network - licence (no licence found) también Issabel Network - Monitor (Inactive), hice de nuevo instalación limpia, pero nunca me deja activar servicio de telefonía, cabe aclarar que de ahí no he hecho nada más, ya que hasta ahora estoy empezando a probar el sistema y no se mucho al respecto, muchas gracias.
Que difencia del netinstall legacy con respecto al nuevo(que anexa repo beta segun revisión del .sh), no hay actualización?,, fixes realizados?
Voy a testearlo con DigitalOcean estare comentando....
VictorOvand Hola, se que paso mucho tiempo de tu pregunta. Yo soy bastante nuevo en el sitio aunque entro cada tanto. Pudiste solucionar tu inconveniente, pues a mi me pasa lo mismo
contig tengo el mismo problema amogo, ya encontraste alguna solucion? por ahora yo sigo buscando
Buena tarde ISSABEL,
¿Con el instalador puedo instalar ISSABEL 2.12?
Saludos.
Estoy probando la 2.12 en Debian.
Me gusta, pero después de malas experiencias no me atrevo a configurarle un troncal sin tener la seguridad de geoip.
Este instalador funciona con Centos Stream 9? o sigue teniendo dependencias de PHP 5.6. Recuerden que Centos 7 alcanza su EOL en junio del proximo año
Ando un poco perdido.
Últimamente he probado una versión en Debian y otra en Rocky linux.
¿Cual será el futuro de Issabel, Debian o Rocky?