Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • WIKI
  • Nueva versión de script para netinstall

Hola a todos,

Os envio un error que he detectado en el nuevo netinstall utilizando los repositorios beta, para ayudar a su resolución.

Acabo de instalar una máquina, usando en nuevo script netinstall y los repositorios BETA. Genero una extensión pjsip, le hago click en el botón "Submit". A continuación click en "Apply changes", aparentemente lo hace todo bien, pero al ir a la consola y teclear "pjsip show enpoints", no aparece ninguno creado.
Ejecutando desde la consola el comando "pjsip reload", veo que el problema es el valor del parámetro "allow", que esta en blanco.
Visto lo visto, vuelvo a generar otra extensión pjsip, esta vez indico correctamente los valores de los parámetros "allow" y "disallow", vuelvo hacer click en "submit" y en "apply changes", aparentemente todo funciona correctamente, vuelvo a la consola, ejecuto "pjsip show endpoints" y no aparece el nuevo endpoint creado.
Salgo de la consolade asterisk y voy a la de linux, ejecuto " /var/www/html/admin/modules/framework/amp_conf/bin/retrieve_conf". En el interface web de Issabel, me vuelve a aprece en rojo, el botón "Apply changes"en el interface web, esta vez lo pulso y al ejecutar "pjsip show endpoints" ahora si veo la extensión creada.

Solucinado:
    Una vez terminada la instalación y antes de crear ninguna extensión hay que hacer un amportal restart o reinicar la máquina y ya te permite generar correctamente las extensiones pjsip.

14 days later

jairo Buen día
      he instalado issabel 4 con el nuevo script en Cenos 7.9.2009, en una VPS De Google cloud,
      al momento de la instalación todo corre bien, pide password de la base de dato y del admin
      al finalizar se reinicia, al ingresar nuevamente por ssh, noto que asterisk no arranca
      entro por web y no veo el menú completo, de hecho sale ni el de PBX

2 months later

Hola, para implementar el TLS y SRTP, veo que la ubicación usr/share/doc/asterisk etc... para generar los certificados no existe?, alguien sabe donde se generan estos certificados ahora?

8 days later

jairo hola, una consuilta este script sirve tambien para ubuntu 20 ? o como haria para instalarlo en dicho SO

Hola, una consulta, soy nuevo instalando todo, estoy instalando y ahciendo pruebas en un vps de server4you, pero cuando queda instalado siempre me aparece que el servicio de telefonía no está activo, le doy iniciar servicio y se queda pensando y no pasa de ahí, tambien me aparece error en el que aparece issabel network - licence (no licence found) también Issabel Network - Monitor (Inactive), hice de nuevo instalación limpia, pero nunca me deja activar servicio de telefonía, cabe aclarar que de ahí no he hecho nada más, ya que hasta ahora estoy empezando a probar el sistema y no se mucho al respecto, muchas gracias.

9 months later

Que difencia del netinstall legacy con respecto al nuevo(que anexa repo beta segun revisión del .sh), no hay actualización?,, fixes realizados?

a month later

Voy a testearlo con DigitalOcean estare comentando....

4 months later

VictorOvand Hola, se que paso mucho tiempo de tu pregunta. Yo soy bastante nuevo en el sitio aunque entro cada tanto. Pudiste solucionar tu inconveniente, pues a mi me pasa lo mismo

14 days later

contig tengo el mismo problema amogo, ya encontraste alguna solucion? por ahora yo sigo buscando

a month later

Buena tarde ISSABEL,

¿Con el instalador puedo instalar ISSABEL 2.12?
                    Saludos.

insotec

la versión para Issabelpbx 2.12 solo esta disponible para Debian 11, por el momento.... en la wiki de issabel pronto estaré subiendo tutorial de instalación en Debian 11, con versión 2.12 .

Estoy probando la 2.12 en Debian.
                        Me gusta, pero después de malas experiencias no me atrevo a configurarle un troncal sin tener la seguridad de geoip.

3 months later

Este instalador funciona con Centos Stream 9? o sigue teniendo dependencias de PHP 5.6. Recuerden que Centos 7 alcanza su EOL en junio del proximo año

3 months later

RiveraPer
                          Buen día,
                          1.- ¿Tiene nuevas actualizaciones la versión?
                          Saludos.

4 days later

Ando un poco perdido.
                            Últimamente he probado una versión en Debian y otra en Rocky linux.
                            ¿Cual será el futuro de Issabel, Debian o Rocky?

13 days later

RiveraPer Probé rockyLinux y anda bien, de hecho si te fijas y ves la versión dice ISsabel4 y posee el mismo freepbx de siempre.

renes Pues a mi, no me funciona el panel de operador, se queda en 'conectando...'

RiveraPer Te recomiendo usar FOP2 y no el panel de operador de Issabel ya que es muy básico, o bien utiliza el iprec de ipnet, RockyLinux funciona bastante bien hasta el momento con Issabel.

10 months later

Parece que ya hay versión final de Issabel 5.

No consigo instalar se reinicia tanto despues del issabel4-netinstall.sh como del issabel5-netinstall.sh me sale el siguiente mensaje Rebooting server, log back in │

│ in a minute...
                                    Pero se reinicia la máquina y nada, no vuelve a aparecer el instalador en la VPS después del login.
                                    ¿alguien sabe cómo retomar esto? Ni instala asterisk ni nada. Estoy en un CentOS 7

Creo que el script que utilizo sigue buscando las versiones BETA.

curl http://repo.issabel.org/issabel5-netinstall.sh | bash

Gracias de antemano