Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!

venturinog El tema de Dahdi no lo veo resuelto ni en instalaciones ISO ni netinstall. No me ha funcionado el update ni el reinstall de dahdi-linux. La única forma que he conseguido para que funcione bien es entrando en /usr/src/dahdi xxxxx y realizando make y make install. Esto también lo he tenido que hacer el la nueva beta.

katego Si no los encuentras yo tengo las versiones 2.5 3 y 4

acabo de instalar de nuevo issabel y me sale error en el modulo estoy usando el net install
      por si es un error que puedan verlo

#################
      Instalando : dahdi-linux-2.11.1-5dkms.noarch 17/18
      modinfo: ERROR: Module dahdi not found.
      dahdi-linux, 2.11.1: added
      Failed to restart dadhi.service: Unit not found.
      Removing old dahdi-linux-2.11.1 DKMS files...

Deleting module version: 2.11.1

completely from the DKMS tree.

Done.
      Loading new dahdi-linux-2.11.1 DKMS files...
      Building for 3.10.0-862.el7.x86_64
      Module build for kernel 3.10.0-862.el7.x86_64 was skipped since the
      kernel headers for this kernel does not seem to be installed.
      Adding new user asterisk...

Al reiniciarlo no actualice con reports beta y si lo reconoció. El lunes pruebo que funcione

hgmnetwork Algo que no entiendo instalo netinstall o el repositorio beta.
        si no fue el beta por favor cual netinstall bajo.
        dentro del script esta asterisk11 o cual?

probe con el yum reinstall dahdi pero no dejo instalarlo tuve que copiar el chan_dahdi.so de otro servidor y reiniciar el danhdi y perfecto hay si lo reconocio perfecto.

pero por defecto no se podia

instale por el net install y una vez instalado todo y actualizado active el report de beta y actualice con beta para probar las cosas

instale el asterisk 11 para poder usar el call center

hgmnetwork que paquetes son los de asterisk11 para revisar si estan el chan en el rpm pero necesito la version.

el netinstall el script que version de asterisk tiene "asterisk o asterisk11"?

dariohimo Chan_dadhi.so no se instala con ninguna de las ISO de issabel, con ninguno de los netistall ni con la nueva ISO Beta.
              Las unicas formas de tener chan_dadhi.so es copiandolo de otra instalación (en mi caso de elastix 4) o como dije anteriormente, entrando en /usr/src/dahdi xxx y realizando make y make install.

dariohimo esto se lo pregunto a hgmnetwork el netinstall el script que version de asterisk tiene "asterisk o asterisk11"?

RiveraPer netinstall con asterisk11 lo instale e instala esto.
                hay netinstall que instala asterisk esto es el que no trae chan_dahdi.so

dariohimo Pues amigo, yo he instalado en maquina física y virtual issabel4-asterisk11-netinstall.sh, issabel4-asterisk13-netinstall.sh, issabel4-USB-DVD-x86_64-20180102.iso con astrisk 11 y issabel4-BETA-USB-DVD-x86_64-20180907.iso tambien con asterisk 11 y en ninguno de ellos he encontrado chan_dadhi.so.

aca instalo eso en virtualbox lo instala. tu puede ver la version del rpm en la descripción del mismo porque puede ser un repo con no esta actualido de donde yo miro.
                    o revisa a cual repositorio se conecta para revisar y me regalas el dato. gracias.

dariohimo Estas son las versiones de dahdi instaladas:
                      dahdi.x86_64 2.11.1-1.el7.centos @anaconda/4
                      dahdi-firmware.x86_64 2.11.1-1.el7.centos @anaconda/4
                      dahdi-linux.noarch 2.11.1-5dkms @anaconda/4
                      dahdi-tools.x86_64 2.11.1-1.el7.centos @anaconda/4
                      asterisk13-dahdi.x86_64 13.22.0-0.el7.centos issabel-beta
                      dahdi-debuginfo.x86_64 2.11.1-1.el7.centos issabel-updates
                      dahdi-devel.x86_64 2.11.1-1.el7.centos issabel-updates
                      dahdi-firmware-debuginfo.x86_64 2.11.1-2.el7.centos issabel-updates
                      dahdi-tools-debuginfo.x86_64 2.11.1-1.el7.centos issabel-updates
                      dahdi-tools-doc.x86_64 2.11.1-1.el7.centos issabel-updates
                      kmod-dahdi.x86_64 2.10.2-0.el7.centos issabel-updates

No entiendo porque asterisk13-dahdi.x86_64 cunado la versión de asterisk instalada es la 11

No instala el sábado a mí me pasó en u a instalación nueva con asterisco 11 tuve que copiarlo es el único fallo que veo a la versión nueva y que la copia de seguridad al restaurarla no funciona del todo bien. Pero el resto veo muchas mejoras la verdad a falta de otras pero va en camino. Lo siguiente es call center en versión asterisco 13 y en breve publicaré algunas mejoras que he realizado para ver si las añaden