Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • SOLICITUDES DE MEJORAS CODIGO - MODULOS

Efectivamente si usas agentes callback aparecen desconectados solo está pensado para agentes. Habría que ver cómo modificar el código para hacer que aparezcan. Pero esto requiere de programación y. Tiempo. Es decir un coste por hacerlo o esperar a que alguien lo haga y comparta o se actualice.

asternic Hola, hace varios dias subi algunas mejoras para que sean actualizadas, no se si estas de vacaciones o no has podido verlas. En cuanto las revises por favor avisame.

Por otro lado seria bueno poner o si tienes algun sitio donde este en changelog para que podamos todos ir viendo las fechas y las cosas que se van mejorando.

7 days later

@asternic estas operativo ? todavía veo pendientes las mejoras que envié hace ya unas semanas, estoy por enviar en breve otra mejora para en modulo call center realizar escuchas con un click pero me esperaré a que primero pongas las actuales o si están mal o algo no dudes en avisarme.

Hola @hgmnetwork. Estoy operativo, pero redondeando el release de una nueva versión, por lo que no van a ir incluidas cosas nuevas. Estamos en un feature freeze hace unos 10 días más o menos. Con respecto a algunos de los pull requests que has hecho, tendré que revisarlos, de una rápida lectura creo que hay algunas cosas incompletas o en lugares incorrectos. Pero eso lo veré luego de lanzado el .iso nuevo y los updates correspondientes en los repositorios.

Saludos,

asternic Hola, ok en cuanto lancen el nuevo y lo revises avisame si cambia algo y lo veo para ponerlo en los ficheros correctos y poder tener esas opciones para el siguiente :D

5 days later

Hola, para contar siempre con la ultima versión basta solo con ejecutar ( yum update ) ? o me estaria faltando algo ? Muchas gracias

si sabes linux es son las opciones. si no sabea a prender urgente.

Hola @hgmnetwork estoy trabajando en adaptar el modulo de callcenter a la versión 13 de asterisk. No soy un desarrolador de profesión, mis conocimientos en esta área los he aprendido por la necesidad y la experiencia. He logrado adaptar algunos scripts para gestionar las colas de atención y escribir el formato correcto de la nueva versión para los agentes, también la pantalla de agent options -> agents, donde se crea, edita o elimina agentes.

También he tocado algunos ficheros del modulo ECCP sin embargo me encuentro atascado aquí, puesto que este módulo es sumamente extenso y con multitud de clases. ¿Quizá podemos colaborar para lograr adaptar el callcenter a la nueva versión?

Soy bueno con asterisk y herramientas como AGI, AMI. Por lo cual entiendo los conceptos de Actions y Events del AMI para modificar el ECCP.

Coméntame por favor: elitatmon@gmail.com

etates hola me parece genial y encantadonde ayudar. pero debemos esperar a que saquen la veesion nieva hafe poco indicaron que sadarian cosas nievas y cambiarian variosnficheros de hay que estoy lendiente de esta actuakizaxion para las mejoras que he reakizado. en cuanto la saquen poeemos ver en conjunto el adaptar el xall center a la version 13 ya que seria lo ideal

Si creo que eso es lo mejor, con todo guardaré los cambios que ya he hecho para volverlos a implementar en la nueva versión. Ojala salga pronto.

hgmnetwork Si van github al proyecto, hay estan los commint con los cambios y como va a quedar.

si utilizan github es facil contribuir en el proyecto,

etates Hola, hice un fork con algunos cambios y documentación, puedes clonar y comparar, y si tienes otras cosas hacer un pull request o avanzar en conjunto:

https://github.com/asternic/callcenter

Solo debo aclarar algo. No es tan sencillo como destripar el código y hacerlo andar con Asterisk 13, el mismo debe serguir funcionando con Asterisk 11 en lo posible. Si esto es demasiado trabajo entonces se puede pensar en desdoblar en versiones espcíficas de acuerdo a la versión de Asterisk instalada, pero va en contra de la facilidad de instalación y administración, por lo tanto hay que hacer modificaciones que no sean disruptivas para Asterisk 11.

Saludos,

etates con ese fork, puedes ir revisando los cambios. Si necesitas mi ayuda o revisar codigo o lo que necesites, no dudes en avisarme o ponerlo por aqui y en cuanto tenga un hueco reviso el codigo y hacemos pruebas.

asternic efectivamente lo ideal seria que funcione en ambas versiones, y seria muy buena esa opción, pero si los cambios son facilmente subsanables, si requieren de muchos cambios y complicaciones, veo mejor dejarlo ya para futuras instalaciones con asterisk 13 que con el 11, al igual que ahora no funciona con el 13 quien instale en el futuro el 11 no le funcionaria, pero con el 13 sí.

quedo a su entera disposición para ayudar en lo que pueda @etanes ya me diras como puedo ir ayudandote.

tambien tengo varios cambios y mejoras que he realizado pendiente de saber en el nuevo codigo que sacarán.

He creado un sistema para que un usuario pueda acceder y ver los CDR y el resumen las grabaciones de una o varias extensiones sin problema :D algo creo muy util porque ahora mismo solo permite 1 usuario = 1 extension y no pueden ver el summary ya que si no verian todo.

Otra cosa que estoy terminando en campaing monitorin es con un click realizar escucha al agente que se desee

otra opciónes son las que he subido pendiente de revision

PD: Disculpen si a veces parece que escribo raro, es que si lo hago desde el movil me cambia palabras

4 days later

hgmnetwork Hola excelentes noticias y gracias siempre por los aportes a todos esto cambios siempre ayudan a la comunidad

etates has podido hacer cambios ? avisame si necesitas ayuda y en que o como puedo ayudarte para intentar tener el call center en el asterisk 13 que seria lo ideal

hgmnetwork Estos días he estado a full con mi trabajo y no le he podido dedicar tiempo a los cambios de callcenter. Espero la siguiente semana poder avanzar algo más.

@asternic temo que los cambios que se deben hacer para adaptar el callcenter a asterisk 13 crearán una disrupción que tendrá que ser trabajada como un parche o una nueva versión del módulo de callcenter para asterisk 13.

etates ok genial en lo que pueda ayudarte avisame.

Estoy de acuerdo en que algunas cosas se podrán adaptar a ambas versiones, pero otras o costaria mucho o retrasaria mucho, creo que seria más facil adaptarlo a la version 13 y como ahora cuando este realizado el cambio el que instale asterisk 13 tendra el call center y con el 11 no (ahora pasa al contrario el que tiene el 11 le funciona y el 13 no) o la otra opcion al instalar issabel como se indica asterisk 11 o 13 en ese apartado tambien poner la version actual para 11 y la nueva para 13

6 days later

Hola hgmnetwork, necesito ayuda, estoy tratando de desarrollar para mis clientes una app, que les permita tener autogestión en la creación, edición y eliminación de cosas básicas como extensiones, monitoreo de extensiones. por ahora así de pequeño y el resto de la configuración es automtizada.

Estoy desarrollando aplicación Web con java y JSF, pero no logro identificar si issabel usa librerías para estas funciones. Como puedo desde mi desarrollo Web, interactuar con la página (No me gusta PHP).

Obvio, esta app Web estaría disponible para la comunidad y así usar el pbx issabel que de la posibilidad de administrar los diferentes clientes y sus extensiones y que el cliente mismo sea quien maneje esta herramienta que permite autogestión por parte del cliente y no tiene que pedirle a nadie que cree sus extensiones, que las edite y que las elimine.

Como me puedes ayudar con esto, soy desarrollador y necesito hacer aplicaciones que me permitan administrar mis clientes de telefonía IP, o mejor que ellos mismos actualicen lo que necesitan

Gracias

Para issabel te recomiendo php aunque no te guste, la gran mayoria de cosas estan realizadas en php

de echo mas que hacer algo externo puedes mejorar los modulos actuales, ahora mismo puedes crear un usuario le asignas una extension y permisos y este puede ver las grabaciones y los CDR, tambien puedes activarme mi extension y con eso seria para configurar cosas muy basicas como un desvio si no responde o cosas asi .

solo es mejorar esos modulos que ya estan integrados.