hola, pudiste solucionar el problema?
Segun entiendo, cuando configuras la eth1 agarra mascara 24 y tiene que ser mascara 29 cierto?
hola, pudiste solucionar el problema?
Segun entiendo, cuando configuras la eth1 agarra mascara 24 y tiene que ser mascara 29 cierto?
intente con esto y no funciona
route add -net x.x.x.0 netmask 255.255.255.252 gw x.x.x.x dev eth1
la mascara depende del proveedor. por lo general /30.
jordxbass donde esta la interfaz del proveedor eth?
lo que uno enruta son los sip y los rtp del proveedor.
ellos le dicen a uno o se pregunta la configuración para asterisk.
dariohimo esta en la segunda trajeta eth1cuando hago la llamada a la troncal entra al ivr pero se cae a los 5 segundos
Tienes que revisar la configurasion del nat, o la configurasion sip por medio de freepbx
jordxbass que datos tienes y la red como la configuro.
BUENO EL SERVER CON ISSABEL TIENE DOS TARJETAS LA eth0 QUE ES LA RED LAN POR DONDE SACO LAS LLAMADAS CON UNA TRUNK Y LA eth1 QUE ES LA QUE CONFIGURE CON LOS DATOS DE TELMEX, PERO LO QUE SUCEDE ES QUE LA LLAMADA ENTRA PERO SE CAE APENAS SUENA EL IVR A LOS 5 SEG EXACTAMENTE.
EL FIN DE SEMANA PASADO LA TRUNK DE CLARO SUBIÓ Y LAS LLAMADAS ENTRABAN PERO LA TRUNK DE SALIDA SE HABÍA CAÍDO Y ME TOCO REINICIAR EL SERVIDOR PERO CUANDO ARRANCO LA DE TELMEX ESTABA CAÍDA Y LA LAN ESTABA BIEN Y YA SALÍAN LLAMADAS SIN PROBLEMAS.
CREO QUE EL TEMA ES DE CONFIGURACIÓN.
YO HICE LA PRUEBA EN UN ELASTIX 2.5 Y SI FUNCIONA LA CONFIGURACIÓN DE LA SIPDE CLARO SIN PROBLEMA
si marca internamente 7777 el ivr se activa sin problemas.
y el enrutamiento como lo tienes.
claro que ip maneja de rtp?
dariohimo amigo cree una aplicacion y marco al ivr y funciona perfectamente
y el sip como lo tienes congigurado
host=10.x.x.x
type=peer
context=from-trunk
port=5060
insecure=very
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=g729&ulaw
qualify=yes
type=friend
allow=g729&ulaw&alaw&g711
Mira con el proveedor que soporte los codec g711(ulaw&alaw)
para ahí puede ser el problema de audio.
enrutamiento tienes la ip del host=10.x.x.x y otra que dan como rtp. o solouna te dieron.
host=10.x.x.x
type=friend
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
allow=ulaw&alaw
qualify=yes
port=5060
Claro no soporta g729
y probaste las llamadas?
Buen dia,
ya les funciona la troncal SIP? hasta hora veo este post y he configurado varias veces la troncal SIP con Isasbel con operadores en colombia
y te funciona deja tu configuración.
LeoM a mino me funciona
jordxbass Como configuraste la red de para tu proveedor. el enrutamiento como lo tienes?