Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!

VictorOvand instalaste issabel desde un ISO, o mediante el script?

VictorOvand ... antes de instalar Issabel, te recomiendo cambiar el pass de root, después instalar issabel, después ya podrás conectarte con llaves y hacer el switch a root con el pass que previamente configuraste...

saludos,
    tavoip

dariohimo no todos los cloud providers te dan acceso a la consola del server.. eso pudiera servir para servidores físicos.. pero desconozco si en gcloud lo permitan

dariohimo
        es correcto lo e usado con elastix en versiones anteriores con servidores fisico y si funciona, pero no se me ocurrió hacerlo en el virtual,
        viéndolo bien, no seria posible ya que al reiniciar la maquina virtual no puedes ver la pantalla SSH sino hasta que arranque, por lo cual no habría oportunidad de hacerlo, en mi humilde opinión

20 days later

hola, lo instale en un vps de ovh y hasta ahoraa esta funcional, gracias

2 months later

@venturinog Buenos días, tuve un problema en instalar issabel la ultima versión en un servidor HP DL20 porque no reconocía la tarjeta controladora del RAID, pude resolver el problema instalando primero Centos 7.3 minima, pero cuando ejecute el scripts y despues que no agrega las contraseñas del admin y mariadb y reinicio no volvió arrancar el sistema correctamente. Me puedes ayudar realmente me urge.

dariohimo habia ingresado a ese kernel, pero vi que era igual a modo recuperación porque ni contraseña solicita para ingresar. no puedo dejar el servidor trabajar de esa manera, para instalarse issabel es obligatorio correr en yum update?

Pensaba que lo que instalaba el kernel era el yum update, pero veo que hay una instalacion de
                kernel-devel
                kernel-headers
                kernel-tools
                kernel-tools-libs

estos son necesario para la instalación de issabel o no?

RiveraPer Perfectamente. Usa la opción inicial de partir el disco manualmente y listo.

Joseph-Suarez Depende del caso. Algunos lo son para poder instalar/compilar algunos drivers y actualizaciones.

AlexNeuman el problema que tengo esque si corro el scripts me daña el sistema y no vuelve a iniciar. creo que el error se presenta porque instale un driver al centos 7.3 antes de instalar para que me reconociera la controladora raid y tal ves cuando se instala el nuevo kernel dicho driver deja de funciona. es una idea, porque es lo unico diferente que he echo. como puedo solucionar este problema?

Joseph-Suarez si instalo cento 7.3 como dices corrieste un yum update y sigio vivos los discos para el raid.
                      Joseph abre un nuevo hilo para esto. por favor.
                      Así los temas no se enredan.

dariohimo Recapitular corrí el scripts y medio el problema mencionado, el sistema no volvio arrancar.
                        2 el scripts ejecuta un yum update, pense que por ese yum update se actualizaba el kernel asi que modifique el scripts, quite el yum update y corrí el scripts de nuevo, pero aun asi se instalo el nuevo kernel. Revisando mas afondo el scripts vi que se instalan esos paquetes y de la pregunta que hice. el asunto es como hago para instalar issabel y no morrir en el intento.

Puedo confirmar que el network install funciona perfectamente en un servidor CentOS 7 de VULTR, y queda listo para trabajar - incluyendo el make install en /usr/src/dahdiguareber - en menos de 3 minutos. Con esto Uds. pueden levantar un Issabel listo para trabajar en menos de 5 minutos, por precios que arrancan en USD$2.50 al mes. Un tema con la instalación mínima de CentOS que hace VULTR es que no viene con swap activado, que aunque no es estrictamente necesario, no está de más crearle uno porsia.

También probé subir el ISO - no había podido hacer lo mismo con Elastix 2.x, pero sí con 4.x - y quedó listo y funcionando en poco más de 20 minutos, por lo que a menos que necesites hacer algo muy particular, no vale la pena.

Si quieren probarlo sin costo, pueden visitar http://vdig.co/vultr y recibirán un cupón por $10 de uso, lo que les puede servir por hasta 4 meses de pruebas - aunque les cobran es por hora, así que levantando y dando de baja la PBX les puede durar más.