Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!

Hi, thanks for your incredible job.

I have a problem. I installed Issabel with netinstall script in a Google Cloud machine. I have set Issabel-beta repo as enabled in the netinstall script when I installed it.

How can I install Asterisk 13? I don't see it when I do yum search asterisk. The installed one by default was asterisk 11. In this post http://forum.issabel.org/d/698-rc-release-issabel4-rc-usb-dvd-x86-64-2017-10-20-iso bustosjuan said that it would be enough with the beta repo enabled, but it doesn't.

Please I need asterisk 13 to use ARI features.

Thank you very much!

Hola, gracias por vuestro increíble trabajo.

Tengo un problema. Instalé Issabel con el script de netinstall en una máquina de Google Cloud. Puse habilitado el repo de issabel-beta en el script cuando lo instalé.

Pero cómo puedo instalar Asterisk 13? no lo veo cuando hago un yum search asterisk. El que se instala por defecto es asterisk 11. En este post http://forum.issabel.org/d/698-rc-release-issabel4-rc-usb-dvd-x86-64-2017-10-20-iso bustosjuan dijo que sería suficiente teniendo el repo beta habilitado, pero no lo es.

Por favor necesito asterisk 13 para utilizar las funcionalidades de ARI.

Muchas gracias!

I have solved it by enabling issabel-beta repo AFTER installing the whole netinstall script. I can install all the asterisk 13 packets less asterisk13-voicemail. There are conflicts between asterisk13-voicemail-imapstorage and asterisk13-voicemail-odbcstorage.

Lo he resuelto habilitando el repo de issabel-beta DESPUÉS de instalar el script entero. Puedo instalar todos los paquetes de asterisk 13 menos asterisk13-voicemail. Hay conflictos entre asterisk13-voicemail-imapstorage y asterisk13-voicemail-odbcstorage.

Resolving Dependencies
    --> Running transaction check
    ---> Package asterisk13-voicemail-odbcstorage.x86_64 0:13.18.2-0.el7.centos will be installed
    --> Processing Conflict: asterisk13-voicemail-13.18.2-0.el7.centos.x86_64 conflicts asterisk13-voicemail-odbcstorage
    --> Finished Dependency Resolution
    Error: asterisk13-voicemail conflicts with asterisk13-voicemail-odbcstorage-13.18.2-0.el7.centos.x86_64

5 days later

hola que tal tengo un problema, los internos llaman solos es decir que hacen llamadas externas a numeros internacionales alguno save como solucionarlo. gracias

No se que puertos tienes abiertos, pero parece que te han hakeado la centralita. ¿Solución? instala de nuevo y mira temas de seguridad.

ahhh bueno ahora me voy a fijar eso y ademas no puedo hacer andar la troncal en issabel no me la toma, como es la configuracion para la troncal estoy usando ht_503

ivelasco Does anyone know anything about this issue? I cannot install asterisk 13 properly in Issabel.

Thanks!

Hola, estoy probando Issabel 4 con Asterisk 13 y me fallan los grupos de extensiones.
            He configurado un grupo (el 600) con dos extensiones y un IVR con desvío a este grupo.
            Al intentar acceder al grupo desde el IVR, la llamada se corta.
            Recuerdo que esto me paso también con alguna versión beta de Issabel 4 con Asterisk 11, pero se soluciono con alguna actualización.

hola de nuevo reinstale el server issabel y active el tema de la seguridad pero me sigue haciendo lo mismo los internos llaman a un numero del exterior, alguien le paso esto o como pueedo solucionarlo, estoy usando un grandstream ht_503 para la troncal les paso una foto de como llama. gracias https://www.dropbox.com/s/jm4xhj5ncwouujg/isabeel.png?dl=0

6 days later

JohnWolf hola amigo JohnWolf donde puedo contactarte tengo algunas dudas espero puedas ayudarme slaudos

16 days later

ese24hs

Hola, Primero que nada prueba cambiar las contraseñas de las extensiones...
              Segundo haz reglas de marcado...

Pon contraseñas seguras (no uses 123456)

JohnWolf entras con la .ppk y el usuario centos, pero puedes hacer "sudo su -"

vaquita dudas sobre AWS? que dudas tienes?

Little off topic but any chance you might consider changing Issabel version to v6?

I am finding that a lot of people are getting confused by the versions. The most annoying one is people who think Elastix is better because it uses v5.....sigh.....

a month later

Hola justo hoy he instalado un issabel desde 0

inicialmente todo bien , instale el centos 7 minimal luego yum update y luego

yum -y install wget
                      wget -O - http://repo.issabel.org/issabel4-netinstall.sh | bash

todo perfecto, funciona todo bien

pero al instalar el modulo de call center sale este error

Advertencia: No packages to install or update

lo he instalado manual en consola

yum install issabel-callcenter

pero por si desean revisar para que se instale via web correctamente.

Otro problema es que he creado de un issabel 4 una copia de seguridad completa y la he subido al nuevo instalado hoy y cuando le doy a restaurar me indica que detecta problemas, al revisar que problemas son me sale como que no tiene asterisk y muchas otras cosas que si estan , les copio lo que me pone

Detalles de advertencia
                        Programas Paquete
                        Version
                        Actual A restaurar
                        Options Backup
                        Endpoint Fax Correo Electrónico Asterisk Otros Otros
                        Asterisk asterisk 11.25.3-0.el7.centos No instalado
                        x
                        DAHDI dahdi 2.11.1-1.el7.centos No instalado
                        x
                        Wanpipe-Util wanpipe-util 7.0.14.3-0 No instalado
                        x
                        Issabelpbx issabelpbx 2.11.0-45 No instalado
                        x
                        Issabel issabel 4.0.0-1 No instalado
                        x x x
                        Issabel PBX issabel-pbx 4.0.0-4 No instalado
                        x x x
                        Issabel Email issabel-email_admin 4.0.0-1 No instalado
                        x
                        Issabel Agenda issabel-agenda 4.0.0-2 No instalado
                        x
                        Issabel Fax issabel-fax 4.0.0-1 No instalado
                        x

edito y respondo: pese a este error ha restaurado todo aparentemente bien por las pruebas realizadas.

4 days later

he querido ir a configurar el openvpn pero al darle a la pestaña del openvpn sale este error

Not Found

The requested URL /ovpn2-22904 was not found on this server.

he probado desde consola a instalarlo pero sigue saliendo el mismo error.

Alguien se le ocurre cómo solucionarlo?en otras instalaciones de Isabel no le pasó antes

hgmnetwok amigo habra hilos por un hilo para todo. vpn, backups confundimos a todos. gracias.

hgmnetwork amigo habra hilos para diferentes problemas y no utilizar uno para todo.

gracias.

16 days later

Buen día,
                                  la instale sin problemas en una VM de Google Clout pero al entrar por Putty normalmente pongo la llave privada usuario@ip , puedo entrar como usuario y cambiar a root con sudo su.

después de la instalación ya me pide contraseña cuando intento cambiar a root la cual no asigne, saben cual pueda ser que issabel haya configurado en root, en web si puedo entra con la contraseña que puse de admin en la instalación