Gracias por la respuesta hay manera de loggearlo porque no es siempre y tampoco me avisan todos los dias los usuarios
la única es reproducir el error, o por la hora que revises los log de Asterisk y busques la hora.
Esos están en /var/log/
killmasta93 como esta conectado todo en la red es aparte físicamente de la datos o maneja vlan. Configuro bien el sip. el firewall y fail2ban que dicen los logs.
Los cortes pueden ser por varios motivos y no todos son iguales.
@casoft gracias por la respuesta cuando miro los logs que debo estar mirando para filtrarlo? @dariohimo gracias por la repuesta la telefonia esta en la misma red de datos, el Fail2ban no puede ser porque también lo deshabilite para descartar. el firewall tampoco creo porque es interno, y tampoco creo que es el troncal SIP porque es interno y externo. lo mas curioso es que es de vez en cuando. y solo cuando van a contestar la llamada
Gracias
killmasta93 si esta interno revisa el firewall y el fail2ban y la sip. Veo que no la revisas, con revisar no pasa nada.
Gracias por la respuesta, revise el fail2ban y estaba apagado, y el iptables también, hize la prueba tumbe el firewall monte un tplink y tampoco el mismo problema ovio la cosa es que es de vez en cuando.
killmasta93 Y el tplink que velas toca no es todo local.?
Hola prueba la conectividad de tus equipos, PCs, Telf. Ip, Gateways. Eso pasa con las llamadas entrantes¿? si es así captura los paquetes tambíen con wireshark y analiza la traza porque puede ser por un tema de codec, quedamos atento.
gracias @raul1617 por la respuesta mañana voy a dejar el wireshark todo el dia para ver que pasa eso solo pasa de vez en cuando entradas de afuera y internas es cuando uno levanta el telefono ahi se cuelga la llamada no es durante la llamada @dariohimo el tplink ensaye para descartar el firewall,
Como tienes la red de Voip el firewall es en la maquina o el tplink. O como entran las llamadas o desde donde.?
Después de varios días, se encontró el problema fue algo de la tarjeta de red del servidor se cambio y no volvió a caer las llamadas gracias por todo
killmasta93 Y la tarjeta que tenia?
Buenas tardes, alguien me podrá ayudar con este problema. Lo que pasa es que llaman y se queda en la contestadora la llamada, suena como si estuviera ocupado y no pasa a ningún agente
Llamo a una extensión y no logro responder
Tampoco se puede cortar la llamada en el dispositivo del receptor
Buenas estimados. Tengo una central issabel a la que le conecte un fxo grandstream tengo llamadas salientes pero no tengo llamadas entrantes.
Es decir ejemplo configure 02446617760 y hago una llamada desde cualquier extension a mi numero celular y realiza la llamada y me aparece este numero hasta alli todo perfecto.
Pero cuando quiero llamar al numero que tengo configurado el mismo con el que realizo llamadas no le logran entrar las llamadas...
JDRRSYSTEM cómo lograste esa configuración yo quiero hacer eso!