Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
Something went wrong while trying to load the full version of this site.

Excluir Buzones en campaña saliente Call Center

hgmnetwork

xxwolffirexx ojalá sacaran esa opcion en el call center seria muy bueno​ o.

Respecto a tu consulta​ entiendo que en el.contexto antes de colgar la llamada si es un buzon se puede poner que guarde el cdr como buzon o similiar

komet

Debería poderse pero se me ocurre un agi para aplicar cambios en tiempo real, sin reloadear asterisk, después podríamos poner un memcached para que no esté conectándose a MySQL y genere overload

hgmnetwork

No haria falta komet, creo que con simplemente en el contexto añadir un identificador en el CDR valdria

asi sin pensar y rapido se podria hacer algo que en el accountcode o en el CDR se registre buzon

[ext-queues-custom]
exten => numcola,1,AMD
exten => numcola,n,Set(cola=${EXTEN})
exten => numcola,n,GotoIf($[${AMDSTATUS}=HUMAN]?humn:mach)
exten => numcola,n(mach),Noop(Se detecto maquina contestadora colgare tu llamada)
exten => numcola,n,Set(CDR(accountcode)=buzon)
exten => numcola,n,Set(CDR(nohumano)=si)
exten => numcola,n,Set(MACRO_RESULT=CONGESTION)
exten => numcola,n,Hangup
exten => _numcola,n(humn),Noop(Todo bien, pasare la llamada al Agente)
exten => talk,1,Goto(ext-queues,${cola},1)
exten => talk,n,HangUP

aqui añadi dos lineas
exten => numcola,n,Set(CDR(accountcode)=buzon)
exten => numcola,n,Set(CDR(nohumano)=si)

la primera se le pondria en account buzon para asi mostrarlo en los cdr de la web y en la segunda se añadiria una variable llamada nohumano y pondria valor si para filtrar por ejemplo

Alejandro

Señor jerbacio (KOMETIN) el discador dejo de funcionar me ayuda por favor

komet

Alejandro ... Intente de nuevo x favor!

fhernandez

Alguien a tenido resultados favorables??
yo acabo de implementar estos cambios y todas las llamadas me las detecta como contestadora.... alguien puede apoyarme en esto??

hgmnetwork

la verdad que no lo he probado como tal en produccion, pero imagino que habra que ajustar los valores de amd

/etc/asterisk/amd.conf
los datos que yo tengo aquí son los que me han funcionado, puedes probar un poco haciendo algunos cambios a ver si te resulta

[general]
initial_silence = 4000 ; Duracion maxima de silencio, si excede es maquina contestadora
greeting = 9000 ; largo maximo de saludo
after_greeting_silence = 2250 ; Silencio detectado despues del saludo
total_analysis_time = 15000 ; Tiempo máximo que se le da al algoritmmo para detectar maquinas
min_word_length = 100 ; Duracion minima de voz
between_words_silence = 50 ; Silencio entre palabras
maximum_number_of_words = 6 ; Numero de palabras durante el saludo
silence_threshold = 256

guardan el archivo, ejecutan el reload de asterisk y a probar!!

dariohimo

hgmnetwork https://sillycodes.com/asterisk-answering-machine-detection-amd-configuration/

alejandromanuel22

hgmnetwork Hola estimado, na vez puesto esto en el archivo amd.cofn hay que hacer algo mas? o esto seria suficiente?

hgmnetwork

dariohimo gracias ! si puedo y tengo un hueco lo pruebo a ver si @fhernandez lo prueba y confirma si le funciona.

Saben si con los contestadores automaticos de España funcionan ? porque suelen salir siempre una locucion indicando o bien que el numero marcado no existe o bien una locucion de buzon

seria ideal poder detectar estos tambien

dariohimo

https://groups.google.com/forum/#!topic/asterisk-es/hdVRLWHohmQ

rdelgado

Buenas tardes, probe el la configuracion del AMD del hgmnetwork pero aun ingresan buzones de voz a los asesores conectados a la campaña, alguien pudo culminar el trabajo? gracias de antemano por el apoyo.

dariohimo

en vicidial lo manejan así:
http://download.vicidial.com/asterisk-patches/amd.conf

maximum_number_of_words = 2 ; parece con este a 2 detecta.

revisarlo.

dariohimo

miren este codigo.
https://groups.google.com/forum/#!topic/asterisk-es/hdVRLWHohmQ

hgmnetwork

rdelgado es muy dificil excluir al 100% ya que cambia mucho cada operador. No obstante si alguien tiene una configuracion que le sea valida seria muy bueno si la publica para todos poder verla y usarla en caso de ser necesario

cneoven

Hola estimados, siguiendo el hilo de la conversación se me ocurrió una idea, si en vez de detectar el buzón de voz se evita, podríamos modificar el dialer para que después de los 4 repiques (por ejemplo) la llamada se rechace, de esta forma el buzón de voz no cae al agente.

hgmnetwork

cneoven no hace falta modificar nada si quieres solo eso basta que pongas duracion del timbrado a 15 o 18 segundos y asi antes de que salte se cuelga, pero tambien puedes perder llamadas asi

dariohimo

en el foro alguien lo estaba realizando en asterisk en un archivo que maneja eso. buscalo

alexrocas

hgmnetwork

Hola, hgmnetwork
El timbrado lo cambias en el dial plan o es confi de la cola,

egorky

hola, hgmnetwork , en dónde se configura el parámetro que le dice al dialer del call center cuánto tiempo esperar a que le contesten una llamada?

Vilefort

Estamos enfrentando problemas para fazer o AMD funcionar, em alguns teste os agente recebem ligações que ficam chamando somente e nunca atende, outro teste as chamadas não são completadas como se derrubasse todas as ligações, alguma ideia meias amigos. Procuramos um alternativa de script pago que funcione com efetividade, esse fornecedor tentou fazer as configurações e o mesmo não obteve sucesso. Agora estou em dúvidas em relação ao funcionamento do AMD no issabel callcenter. Será que funciona mesmo?

Next Page »