Bien, tal como se los comenté, y espero aun pueda servirles deberían hacer lo siguiente
buscar /etc/asterisk/extensions_custom.conf
editarlo y agregar (no olviden agregarlo para que lo cargue el dialplan)
[ext-queues-custom]
exten => numcola,1,AMD
exten => numcola,n,Set(cola=${EXTEN})
exten => numcola,n,GotoIf($[${AMDSTATUS}=HUMAN]?humn:mach)
exten => numcola,n(mach),Noop(Se detecto maquina contestadora colgare tu llamada)
exten => numcola,n,Set(MACRO_RESULT=CONGESTION)
exten => numcola,n,Hangup
exten => _numcola,n(humn),Noop(Todo bien, pasare la llamada al Agente)
exten => talk,1,Goto(ext-queues,${cola},1)
exten => talk,n,HangUP
dónde numcola es el numero de cola que has asignado para marcación en el sistema, es decir si la cola por la que estan logeados tus agentes es la 8000 deberias cambiar "numcola" por el 8000.
Una vez hecho esto deberías ingresar a la configuración de /etc/asterisk/amd.conf
los datos que yo tengo aquí son los que me han funcionado, puedes probar un poco haciendo algunos cambios a ver si te resulta
[general]
initial_silence = 4000 ; Duracion maxima de silencio, si excede es maquina contestadora
greeting = 9000 ; largo maximo de saludo
after_greeting_silence = 2250 ; Silencio detectado despues del saludo
total_analysis_time = 15000 ; Tiempo máximo que se le da al algoritmmo para detectar maquinas
min_word_length = 100 ; Duracion minima de voz
between_words_silence = 50 ; Silencio entre palabras
maximum_number_of_words = 6 ; Numero de palabras durante el saludo
silence_threshold = 256
guardan el archivo, ejecutan el reload de asterisk y a probar!!
Si tienen alguna duda haganmelo saber!