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Hola a todos les comento que he logrado hacer funcionar Callcenter en Asterisk 13 sin realizar tantos cambios al código actual lo que permite suar el mismo código con Asterisk 11 y 13, de momento las pruebas que he realizado es loguear al agente que no lo permitía de inicio con el código actual (corregido), después al estar logueado el agente el dialer no lo detectaba y no le mandaba actualización de la llamada en la interfaz gráfica aunque si le mandaba la llamada (corregido), ahora funciona normal.

No olviden apoyar para tener muy pronto la actualización https://nestor-islas.github.io/

Estaré revisando mas módulos para detectar en donde no se ejecuta correctamente el código y actualizarlo para que funcione en ambas versiones.

Saludos.

nestor_islas genial nestor un gran aporte a ver si en breve podemos contar con completa funcionalidad en asterisk 13

    a month later
    3 months later

    Hola , se que es un thread pasado , pero no logro implementar lo indicado , me parece que el error se origina en la conexión a la DB , cuando le hago click al boton generado en monitoreo de campaña me da error http 500, a ver si me puedan dar una mano

      6 days later

      Estimados en el dia de hoy se han aprobado varios pull requests para el modulo de Call Center CE. Se que han esperado algunos meses pero realmente nos cuesta hacer la revision y ver si los features o cambios funcionan o no.
      Algunos cambios no fueron aprobados por hacer pull requests por archivo y no por feature, esto trae varios problemas de revision, pero sobre todo para hacer rollbacks ante algun inconveniente. Favor hacer pull request nuevamente por correccion/feature nuevamente.
      Tambien queria comentarles que Issabel aun no tiene personal haciendo revision de codigo permanentemente, con lo cual se dan esto baches de tiempo. Sabemos que han manifestado su molestia pero tambien queremos que entiendan que issabel se mantiene full FOS y creemos que aun asi el proyecto esta vigente y funcionando de manera muy estable.
      Se ha subido nuevo RPM a repo Beta(hay que esperar que replique en los mirrors).

      Saludos.

      venturinog Sr. Venturinog los bugs que se reportaron por telegram, también están o cual es la vía más adecuada para reportar.
      1. agi no cuentan owner y group asterisk.
      2. duplicidad en cdr report porque mysql cuenta con usuario y solo debe estar en odbcMysql.
      3. por favor quitar los netinstall de issabel.org y solo quede el repositorio de sourceforge de issabel. Ya que estos son instalaciones diferentes.

      En conclusión para este hilo cual es la vía para el desarrollo o tips para que se adopten para los que quieren participar.
      - hgmnetwork
      - casoft
      y los otras personas interesadas en mejorar el modulo de callcenter.
      Como que nos explique una directiva de desarrollo y así todos hablamos la misma lengua dentro de issabelpbx. gracias.

        alejandromanuel22 dentro del repoissabel se habilita y se deshabilita los activos o repositorios de producción dentro del mismo repositorio.
        issabel.repo

          nestor_islas hola Néstor que tal.
          Una consulta cómo vas con el tema de asterisk 13 y el call center?

          Queremos comenzar a mover ese tema y darle un impulso mayor, cuéntanos cómo vas con eso y vamos mirando de nuevo

          Estimados, disculpen la molestia, podrian decirme que version de base de datos usa ISSABEL ?
          Gracias por la respuesta

          casoft me pareció ver que habian aceptado los cambios para la compatibilidad de asterisk 13 lo unico que no se si hace falta mas o con eso ya quedaria bien, habra que esperar a una demo para pruebas o ver si hay otras cosas por modificar.

          Aprobechar a cualquier codigo que mejoremos intentar pensar en programarlo teniendo en cuenta que se actualizara a php 7.3 para evitar errores en los arrays o similar que ya el 7 no tiene el count, el ereg o similar. etc

          luiscperu Luis realiza un solo hilo y alguien teniendo pasiciencia da respuesta. pero varios hilos pa lo mismo.

          esto es fácil de realizar con buscar en google.

            hgmnetwork @casoft Por el momento el momento mi aporte fue para poder usar callcenter con agentes tipo callback, lamentablemente para agentes estáticos es modificar un poco mas de cosas, pero ya tengo avanzado un 50% en ese caso, en próximos días posiblemente libere el código para ir probando.

              nestor_islas genial excelente noticia ya se están añadiria todas las mejoras yo espero probar mañana que ya está en los repositorios de beta lo del callerid id y si está ok añadiria la mejora Dee escuchas en reportes de campaña a tiempo real y luego la mejora de usuarios

                yo creo que hay que realizar un panel de control para que el modulo de callcenter realice dos o mas llamadas a la vez por agente y cuando acabe la llamada el agente, vuelva a marcar dos o tres números por agente

                  eso ya esta echo de diferentes formas

                    perdon pero soy nuevo en eso me podrias ayudar cual seria

                      2 months later

                      Eu gostaria de um módulo relacionado com Push-to-Talk, comecei a usar o Issabel recentemente e me perguntaram da possibilidade da implementação de uma comunicação ainda mais rápida e prática no nosso sistema para alguns ramais.