SOLICITUDES DE MEJORAS CODIGO - MODULOS
Pero con testing, usen buenas practicas, por favor, me da cosas revisar el código, jajaja. Si tienen alguna pregunta, diganlo please
juanelojga Es verdad, aqui puedes ver lo que hemos comenzado a montar sobre el agendamiento de llamadas
https://github.com/casoftcol/campaign_monitoring
en el git en los commit deberían ir colocando los cambios. porque sale mi primer commit.
casoft ok perfecto mejor entonces agendar llamadas aparte y seria genial el poder tambien hacerlo que se pueda modificar y cambiar por ejemplo el agente que esta asignado o incluso no asignar a ninguno o forzar a llamar como opciones
cualquier modificacion y mejora será bienvenida yo ando ahora con lo de los CDR para mostrar mas informacion al descargar en cuanto lo termine me pongo a probarlo
Les parece si hago el setup inicial para el modulo, @casoft @dariohimo @hgmnetwork ?
con una configuración básica, para que cada uno aporte en su propia branch, manejando PRs, revisión y aprobación de código, y cuando esté listo, enviar un PR al repo de issabel callcenter?
juanelojga hola. Lo tengo aquí el Github para que los que quieran lo puedan descargar e ir probando
juanelojga la mejora del call center que hice ya está subida. La de los ver de descarga estoy en ello.
mmmm bueno, es que no estoy de acuerdo en que trabaje de esa manera, el código no se puede leer, no se puede testear, el proposito es mejorar, mejorar las practicas, mejorar al producto como tal, se debe seguir el ejemplo de freepbx, han mejorado en todo sentido, olvidenlo, ya no intervendré.
juanelojga todas las mejoras que hago pongo como poder usarlas y probarlas, y una vez que me funcionan bien y las pongo aqui es cuando las envio para que las pongan tambien en el hithub de issabel y se actualicen. muchas veces los codigos que mejoramos quien los hace hace lo que puede y luego el que quiera puede mejorarlo pero eso es bien raro la verdad.
por ejemplo la mejora de los cdr que estoy haciendo ahora he puesto el codigo para que puedan probarlo
puedes participar y cuanto mas mejor de echo incluso si eres programador con mejoras de codigo tambien que asi podremos tener mas cosas que ayuden a todos.
juanelojga efecto Valente Juan, cómo dice @hgmnetwork los cambios que estamos haciendo los estamos publicando para que todos los puedan probar y luego de que entre todos lo aprobemos hacemos un push a el repo principal.
Hola a todos, sigo con algunos avances aunque me disculpo por no dedicarle mas seguido.
Ya he insertado los selectbox para seleccionar el agente y poder modificarlo en las llamadas agendadas.
Solicito la ayuda para saber como hacer de forma correcta lo siguiente:
Neceisto realizar la modificacion de la base de datos al cambiar el selectbox pero con ajax, que se seleccione y de forma automatica lo haga. Ya tengo identificada la funcion en paloDB para hacer la actualizacion en la base de datos pero no se si exista forma ya desarrollada para llamar esta funcion desde ajax.
Pueden revisar el pantallaso desde https://github.com/casoftcol/campaign_monitoring
Espero comentarios
@asternic ahora que lo recuerdo tengo una duda:
Estoy reutilizando librerias tales como:
require_once "modules/agent_console/libs/paloSantoConsola.class.php";
require_once("modules/agents/libs/Agentes.class.php");
Pero como se ve, las estoy llamando desde el directorio donde las encontre mas no copiandolas en el directorio, por buenas practicas cual seria la recomendacion...
Llamarlas de esta forma o copiarlas. Lo que hize fue llamarlas asi, porque creo que si el dia de mañana se actualizan si estan centralizadas en un solo directorio es mas optimo, pero no se ustedes lo vienen manejando.
Gracias!
casoft esta quedando muy bien felicidades una cosa segun veo en el pantallazo solo mira los agentes y no los callback, nosotros usamos mucho los callback para no tener al agente en espera siempre por eso creo que al probar las llamadas agendadas no se me muestran, para que lo tengas en cuenta y se revise tanto los agentes como los callback.
Lo que indicas segun veo en la imagen entiendo que quieres hacer que al cambiar el selectbox quede grabado el agente nuevo osea se haga una modificacion en la tabla. lo unico que se me ocurre asi muy rapido es hacer una funcion en javascript o ajax que llame a una url donde se le deben pasar el id o numero de la llamada agendada y el agente y este actualice la tabla
por ejemplo que el ajax llame al fichero actualizar_llamada_agendada.php?idllamada=12345678&extension=5001&tipo=SIP
en tipo seria por ejemplo SIP para callback o AGENT para agente por ejemplo
no se si asi te valdria y puedes obtener en el listado que sacas el id de la llamada asi es mas facil identificarla de forma unica
hgmnetwork es muy cierto, revisare como listar las extensiones de CallBack.
Ti me puedes regalar un pantallaso de la tabla
SELECT * FROM calls
where scheduled='1'
Donde se vea la tabla agent para ver como las esta guardando issabel!
Con esto reviso como hacerlo y de una lo incluimos
- Edited
casoft en el campo de agent sale SIP/xxxx donde xxxx es la extension del agente como tal( por ejemplo SIP/1234). Eso si esta asignada a un agente, si no sale null.
si necesitas alguna otra cosa avisame y te la envio y la pruebo
intenté subir un pantallazo pero aqui no me deja subir imagenes si te hace falta mañana lo subo a la web y te lo envio
hgmnetwork excelente, entonces resulta más sencillo de lo que creí.
Ahora más tarde realizaré la actualización correspondiente.
Gracias
genial ! asi reviso el codigo y pruebo y lo actualizo al mio. Espero entre el domingo y lunes tener un poco de tiempo y ver como hacerte lo del script que necesitas para cambiar al agente. si actualizas el codigo y me avisas lo pruebo e intenteo hacer el script para que ejecute el cambio y te aviso para que puedas realizarlo
Me di cuenta de que las llamadas que se originan por el módulo de Call Center en Issabel no se guardan. ¿Tiene corrección para eso? ¿Alguien me puede ayudar con esta información?