Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • Fallo llamadas salientes con TRONCAL SIP

ciberica Que tienes por dices, tengo una troncal sip de cuantos canales. Sin información correcta es difícil colaborar.

Mil perdones, pero soy un poco novato, de 20 canales.

Un saludo

ciberica Novato revisa los logs, hay dicen todo lo que pasa. Además no sabemos como esta configurada la red en tu server? Puedes investigar en el wiki de asterisk.
    En voip hay que aprender de redes, administración de linux, basico de firewall, que es fial2ban, httpd, mariadb, de que proyecto se derivan. Y saber un del protocolo sip puedes empezar por rfc. Y revisar consola, logs. Y mirar cuando realizas cambios que afecta.
    Todo esto ayuda en la administración y otras cosas que se aprenden en el camino.

Buenas tardes, lo primero decirte que cuando uno pregunta suele ser porque tiene alguna duda. Sobre si entiendo de redes o no....no me lo has preguntado, ya te digo que si. Como esta montado la red, no tiene nada que ver con que en la pbx se registre o no el trunk, aun asi la red que actualmente hay es el servidor un swich y un telefono ip... creo que primero hay que simplificar antes de realizar mas pruebas is no funciona asi porque seguir.

El tema de linux no soy un profesional de 10 pero me defiendo, se lo que es un firewall, y fial2ban los cuales estan bien configurados dado que las llmadas internas, (todas aquellas que pasan por la pbx sin salir por el trunk funciona sin problemas.

En el log no he visto nada dado que no soy capaz de verlo, al menos no se donde. El poner un servidor con una pbx Issabel es por intentar ahorrar un poco a mi empresa, dad o que actualmente pagamos una pbx para 200 extensiones con su numeración correspondiente.

Se que cada uno tenemos nuestros fallo y que hay multitud de posibilidades por lo que puede fallar o no... pero para eso estamos para aprender.....

dariohimo Para este caso tener en cuenta la cantidad de canales contratados con el proveedor de servicio

dariohimo Sí son de UNE colombia. Importante resaltar que cada proveedor tiene manera de entregar de diferente forma los servicios de troncal SIP.

ciberica En cuanto a lo tuyo. Cuentame cómo te fue con la creación de la ruta saliente? Si necesitas apoyo te puedo prestar mis servicios. Tengo 5 años trabajando con telefonía IP.

El sip es de airenetwor un proveedor español, la verdad es que si eres capaz de solucionarmelo estaria gustoso de contratarlo

ciberica ciberica dependiendo del proveedor entregan diferente la troncal sip? Y si la red no esta configurada de acuerdo al proveedor no funciona la troncal.
              Troncales sip hay demasiados proveedores y todo tienen su protocolo de conexión.
              El proveedor que dice?
              o cuenta que le entrego el proveedor. Entre más datos más la ayuda. Pero así es dificil colobararte.

El proovedor dice que a el no le esta llegando las peticiones de salida y la verdad que ya no se que hacer. Si quieres este es mi mail de skype y podemos hablar, produccion arroba ciberica . es (te puedo dar acceso para que me puesdas ayudar) logicamente con tus correspondientes honorarios .

Un saludo

ciberica m a r o c a @ m u l t i c o n e x i o n . c o m ubicame allí y te ayudo con la troncal SIP que requieras de cualquier país.

Perdona, pero se ha caído mi proveedor de internet por tareas de mantenimiento me dicen..... Hablamos mañana ?

6 years later

BUENAS NOCHES ALGUIEN A UTILIZADO TELNYX COMO TRONCAL SIP?

Write a Reply...