Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!

Buenas tardes soy nuevo en el tema de issabel pero tengo un inconveniente con unas ext que estan trabajando desde casa, en lo que he investigado me encontre con esto:

Editar el archivo /etc/asterisk/sip_nat.conf, por defecto esta en blanco. (Este proceso permite el transito de la voz entre extensiones remotas)

Allí se agregan las siguientes lineas:

nat=yes
externip=190.xxx.xxx.xxx #Su(sus) dirección(es) IP externa(s)
localhost=192.168.1.xxx #Dirección(es) IP local de Asterisk
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0 #Segmento de red y mascara
externrefresh=10

lo que quiero saber que es lo que va en cada una de esas condiciones que no me queda claro, si alguien me puede orientar se lo agradezco mucho.

YesidSerrano Buenos dias, bueno lo primero es ver si tu central esta publicada en internet o si la gente que usa extensiones externas estan conectadas por vpn a la empresa porque sino no va a ser posible la comunicacion.

la planta esta conectada a internet, y tengo varias personas trabajando afuera le entra la llamada pero no escuchan ni los escuchan, lo que revise es por el tema que compartí arriba, pero no se que va en cada cosa, no se si alguien me puede guiar.

Bueno deberias ver si los puertos RTP estan correctamente habilitados en el Router... van del 10.000 al 20.000
        Ya de por si SIP no es muy amigo del NAT y para las externsiones externas te recomendaria IAX mas que sip

como seria la configuracion de eso amigo ?, del IAX.

Bueno vamos por parte....
            si las extensiones suenan eso quiere decir que estan conectadas a la central y por ende la ip es publica o usas una VPN.

IAX es un protocolo como SIP con la ventaja que al utilizar solo el puerto 4569 en lugar de tantos puertos como lo hace sip.

El alta de un interno IAX lo haces igual que el sip en la central, pero tenes que tener en cuenta que el cliente debe soportar IAX porque sino no te va a funcionar.

En los parametros que pasaste no tienes que configurar nada, si tu central tiene una ip publica fija (NO DINAMICA) con apuntar desde el cliente a esa ip ya deberia funcionar bien.

Selecciona en la configuracion del interno la opcion de NAT

Write a Reply...