Les quiero comentar un poquito lo que me paso en estos días y como lo solucioné.
Instale en un cliente la versión issabel4-USB-DVD-x86_64-20200102.iso, el requerimiento era montar un call center con Agentes dinámicos.
Realice la instalación, todo desde cero aplicando siempre las buenas practicas, la momento de instalar el modulo de call center lo hice por consola y me instalo la versión 4.0.5. Una vez hecha las configuraciones los agentes se loguearon y empezaron a recibir las llamadas, funciono sin problemas durante una hora.
Luego el servidor colapso, y vi que el asterisk tenia mas de 6000 canales abiertos, sumando a eso el apache tenia procesos zombis.
Reinicie el servidor y mis procesos no bajaban de 90% teniendo en cuenta que tenia una core I3 con 8HB de RAM, me precio muy extraño, al realizar un htop pude notar que el mariadb y el dialer estaban full consumiendo recursos.
Estuve observando los log por un tiempo y vi algunos errores de conexión con la base de datos en el dialer, para resumir la situación tuve que re instalar todo de nuevo porque era imposible usar el call, en menos de dos horas se volvía a colgar todo.
La solución que encontré fue lo siguiente:
usar el mismo iso que mencione mas arriba, pero por consola instale la versión 4.0.1 del call center. Descargue el modulo del repositorio y lo instale por consola.
con este cambio el call center esta funciono sin problemas y esta estable hace una semana. A los que tengan el mismo problema puede ser el mismo caso.