Que rollo comunidad, tengo un detalle de configuración con issabel, el equipo que tengo cuenta con dos tarjetas de red, una esta conectada a router meraki que tiene un enlace dedicado de internet, y es por donde se comunica con la red interna, y la otra tarjeta de red se conecta a la troncal telefónica del proveedor (Hola metrocarrier), ya hize todas las programaciones de IP pertinentes y esta funcionando el conmutador, solamente que proveedor me dice que hay un error en su registro, en el header del invite le aparece la ip publica de mi enlace dedicado y no la ip que me me pidio asignar, Ejemplo
Via: SIP/2.0/UDP ip publica de mi enlace:5060;branch= etc etc etc
necesito que sea
Via: SIP/2.0/UDP ip de la 2da tarjeta:5060;branch= etc etc etc
la ip local del conmutador es 192.168.1.9 (asi se comunican los telefonos ip) esta es la primera ip que esta configurada.
la 2da ip es la que me dijo que colocara en la tarjeta que va hacia la troncal, 10.4.50.xx, que sale por la gateway 10.4.50.xy y me conecto a al troncal 10.1.124.xx, esto ya quedo configurado en la 2da tarjeta, también cree una ruta estática para decirle que tiene que salir por ahi a la troncal.
Pero no se por que le aparece dice el proveedor que en el heaer del sip invite le arroja la ip publica de mi router meraki.
Como puedo modificar para que mande la ip que de la segunda tarjeta en header del sip invite.
esta es la configuracion que tengo actualmente
username=numero de telefono
secret=password
type=friend
qualify=yes
dtmfmode=Inband
insecure=invite,port
host=ip del servidor
fromdomain=ip de la segunda tarjeta
fromuser=numero de telefono
disallow=all
canreinvite=no
allow=ulaw&alaw&g729
port=5848
y cuando ejecuto el comando de "trace" me confirma que usa la route asignada para ir al servidor de telefonia
1?: [LOCALHOST] pmtu 1500
1: 10.4.50.xx 1.289ms asymm 2
1: 10.4.50.xx 1.222ms asymm 2
2: 10.3.3.xx 1.155ms asymm 4
Cuando lo apunto a cualquier otra dirección me coloca
1?: [LOCALHOST] pmtu 1500
1: my.meraki.net 0.533ms asymm 56
1: my.meraki.net 0.411ms asymm 56
Gracias anticipadas y disculpen la pregunta