hello,
There is a new repo for Issabel 5 http://repo.issabel.org/issabel/5/ .
What is this new version ?
New GUI, New OS centos 8 or other ?
Thanks
Issabel 5
It contains packages compiled for Centos8/Alma/Rocky, for a future release on those distros.
Is there any solution for operator panel ??
Is wanpipe package included in this version ??
Is callcenter module problem on issabel 4 asterisk 16 solved on it .. it was perfect on asterisk 11
- Edited
Hi, Any idea when Issabel 5 production release is expected as the current Issabel5 is Alpha 1 version and stated that not suited for production environment. Also, why PHP 7.4 is used in Issabel 5 and PHP 7.4 has already reached end of life.
- Edited
Do you plan to update this for PHP 8?
Looks like php-Smarty-4.x.rpm
is required to support PHP 8. There is no 4.x RPM package yet for el8. It could be installed using composer
so that is one way to get around that.
¿Issabel 5 sigue al ALPHA1? del 2023-06-15 o hay algo mas que se pueda ir probando.
Buenas tardes, estoy intentando instalar en una máquina virtual y me sale el error dahdi-linux ¿Quizás alguien pueda decirme cuál es el motivo y cómo solucionarlo? ¡¡Gracias!! https://ibb.co/svVnkm4
¿Alguien sabe si en Issabel 5 funciona easyvpn?
RiveraPer Hola RiveraPer.
He estado estudiando lo que preguntas. Puedes buscar mi publicación "OpenVPN en issabel 5 con Rocky Linux", échale un vistazo y me comentas.
Para mi es fundamental que funcione. Como comprobarás, he echado a andar el servicio, pero no puedo probarlo ya que no puedo detener mi centralita, ...
Como dije, necesito que eche a andar y por eso lo he estudiado para ver qué funciona y qué no, con idea de que alguien corrija lo que falta y podamos utilizarlo.
Espero tu opinión.
AngelDuran Ya lo han actualizado y funciona perfectamente. Llevo ya un tiempo probándola, y solo le falta un callcenter y el fax, no fundamental para mi. Y los problemas del reconocimiento de voz que existen desde siempre, el mensaje del IVR esta limitado a 21sg, si superas ese tiempo escuchado el mensaje asterisk se reinicia cortando todas las llamadas activas.
- Edited
Error de actualización en Issabel 5 con Rocky 8 y asterisk 18:
Error: Error de prueba de transacción:
el archivo /usr/share/pear/DB/sqlite3.php de la instalación de php-pear-DB-1.12.1-1.el8.remi.noarch entra en conflicto con el archivo del paquete issabel-framework-5.0.0-1.noarch
RiveraPer
encontré una solución parche, editando el archivo para poder actualizar el S.O.
sudo vim /etc/dnf/dnf.conf al final al agregar lineas para excluir los archivos.
#Excluir
exclude=php sqlite
y luego de guardar los cambios y ejecutaras nuevamente DNF para actualizar
sudo dnf update
y listo ahora si te actualiza de forma correcta.
- Edited
This has been Alpha since 2021. What is the status of this and any other updates planned to transition away from CE7 and support newer Asterisk versions?
RiveraPer He instalado la iso de issabel 5 y creí que venía con el addon para Easy OpenVPN, pero nada de nada. ¿Alguien sabe si lo van a implementar?. Aunque ya informé de todo lo que hice para echarlo a andar, prefiero que las cosas se hagan bien y se publique dicho addon.
AngelDuran Al igual que en issabel 4, se instala fácilmente con yum install issabel-easyvpn.
Hello, what is the difference between the paid and free versions of issabel 5?