Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • Script copiar grabaciones a otro servidor

Buenas tardes.

Como puedo copiar las grabaciones de las llamadas a otro servidor (windows) para que se tenga respaldo de las mismas, se puede hacer con algún script para que lo realice todos los días en automático o de que forma se podría realizar.

Gracias por su apoyo

Hola,

Existen formas mas sencillas para poder lograr lo que estás buscando... una de ellas es utilizar SAMBA (CIFS), sin embargo, hay algunas consideraciones que debes de tomar en cuenta por temas de seguridad (versión de samba, acl's origen-destino, etc)

Cualquier duda me dices.

Saludos,
    Gustavo Garcia (tavoip)

tavoip Muchas gracias por tu respuesta. Que versión de Samba puedo utilizar, y configurando Samba se pueden copiar las grabaciones en automático o se tienen que hacer manualmente.

Saludos.

Creo que con SMB v2 es suficiente, solamente confirmar si el cliente kernel para montar los SMB Shares (cifs.ko) en CentOS7 soporta dicha versión (según lo que recuerdo, si lo soporta..)

Respecto a copiar las grabaciones, puedes montar el SMB Share directamente en /var/spool/asterisk/monitor para que las grabaciones que realices se guarden automáticamente en el Share.. cuida el tema de tu red entre los servers (linux <--> windows) para que no vayas a tener problemas de performance..

otra opcion es simplemente crear un script php que conecte a un ftp remoto ( o drive o cualquier otro que tenga api) cada x horas y suba los ficheros.

Si no recuerdo mal tambien hasta con wget tienes una opcion para hacer espejo.

Estoy trabajando en una opcion para poder configurar algo similar pero mas que subir una copia es eliminar las grabaciones a los x dias de forma automatica, que es algo que con muchas llamadas te llena el disco.

En cuanto lo tenga pondré el codigo para compartirlo

Hola una muy buena alternativa es NFS, un protocolo nativo de Linux, claramente es mas seguro que FTP y que Samba.

Saludos

rene-gomez NFS sería lo ideal si el escenario sería Linux-Linux.. según lo que recuerdo, NFS no viene de forma nativa en Windows además de ser un gorro y poco estable, pero si tú tienes buena experiencia con ese escenario sería de mucha ayuda nos compartas la información...

hgmnetwork lo que buscas lo puedes hacer con un cron que se ejecute de forma diaria y borre los archivos de audio mayor a X días que definas..

hgmnetwork te podría servir un cron así, que corra todos los días a las 00:00 hrs para eliminar los archivos del directorio /var/spool/asterisk/monitor/ con 30 días de antigüedad:

0 0 find '/var/spool/asterisk/monitor/' -mtime +29 -type f -delete

hgmnetwork Muchas gracias, es lo mismo que estaba pensando, un scritp que copie las grabaciones y como bien lo mencionas puede ser por FTP, espero puedas compartir tu scritp que estas realizando para eliminar las grabaciones.

tavoip gracias por compartir eso :D me ayudará, eso entiendo que borra los ficheros, pero tambien se tendria que borrar en el cdr de elastix que el fichero ya no esta o no se si lo hace detectando si existe o no o es algun campo en la db que indica si se ha grabado o no

gracias !

al agregar el comentario, se borraron los asteriscos, debe de ser así:

0 0 * * * find '/var/spool/asterisk/monitor/* -mtime +29 -type f -delete

Consulta yo tengo un Servidor con NFS por lo general estoy haciendo un registro de 2500 Llamadas por hora y el rendimiento es pesimo tanto que las llamadas se quedan pegadas por el volumen, en la central tengo un procesador XEON y en el otro lado tengo una NAS con 8TB Raid5 con procesador XEON conectadas via Ethernet Directo a un puerto Gb habra alguna forma de mejorar el rendimiento. saludos.

5 days later

tavoip Tienes razón, crei que estaba hablando de servidores puramente Linux, pero es Windows

6 years later
                      Write a Reply...