Hilo con la información de Issabel MT. Un FAQ con las preguntas más comunes y el Changelog de las versiones publicadas hasta el momento.
FAQ de Issabel MT:
P: ¿Qué es Issabel MT?
R: Es una solución de PBX multitenant, pensada para aquellos proveedores de servicio que quieran ofrecer la solución de PBX en la nube / hosted / SAAS... etc
P: ¿Dónde puedo descargar Issabel MT?
R: Issabel MT no está disponible para descarga. Es una solución comercial que debe ser licenciada. Existen demos públicas a disposición de quien quiera ver la solución. Envia un correo a issabelmt AT issabel.com o visita la web https://issabel.com/multitenant
P: ¿Es MT un addon de Issabel?
R: No, Issabel MT es un producto completamente independiente de Issabel.
P: ¿Habéis cerrado el código de Elastix MT?
R: No. Issabel Mt no tiene nada que ver con Elastix MT. Éste fue un proyecto fallido y su código no tiene nada que ver. Issabel Mt es un producto nuevo escrito desde cero y que no comparte código con ninguna otra versión de Elastix o de Issabel.
Versiones de Issabel MT:
2024-10-03: v34 released
[Nuevo][Módulo] Integración Openai
Nuevo módulo OpenAI para integración lógica de PBX con IA. Súper puede activar la función y proporcionar la Apikey requerida para el servicio
Transcripciones: El sistema puede crear transcripciones de las llamadas usando el servicio Whisper de Openai. Las llamadas a transcribir son configurable por la empresa por dirección, DDI o extension.
Transcripciones: Las transcripciones generadas se pueden descargar desde el CDR de la PBX o por un endpoint API específico en formato json verbose
Subject: El sistema puede crear resumen de lo tratado en la llamada usando modelos de ChatGPT para tal efecto. El resumen de la llamada estará disponible en el CDR de la PBX
[Nuevo][Módulo] Nuevo destino Trunk
Posibilidad de usar otras PBX o sistemas externos como endpoints usando un Trunk SIP
[Nuevo] Nuevo destino Advanced Routing
Nuevo endpoint Advanced Routing.
Permite hacer rutado avanzado de las llamadas de forma condicional basado en fechas, origen de la llamada… etc.
Configuración basada en reglas secuenciales
Elimina la necesidad del módulo Inbound Routing. Todas las configuraciones que hacen uso de este módulo se migran automáticamente al nuevo formato
[Nuevo][Seguridad] Limitar origen a usuarios web
Configuración opcional de redes/Ips desde las que un usuario tiene permitido conectarse a la web de la PBX
[Mejora][Módulo] Reestructuración de la funcionalidad de grabaciones
Las grabaciones se convierten en módulo
Súper puede activar/desactivar el módulo por empresa
Súper puede configurar la retención en días de grabaciones por empresa
El control de qué se graba pasa a Admin de empresa. Es configurable por dirección, DDI o extensión
Todas las configuraciones previas son automáticamente migradas al nuevo formato
[Mejora][Módulo] Nuevo evento en módulo Events: IVR option
Se puede generar un evento cada vez que se escoja una opción en un IVR
[Mejora] Mejora en carga de dispositivos registrados
Se crea una caché para acelerar la carga del estado de los dispositivos en la web. Especialmente útil en empresas donde cientos de extensiones se conectan a la web de la PBX simultáneamente.
[Mejora] API: Nuevo filtro UUID para el endpoint CDR
[Mejora][Módulo] Hubspot: Actualizar SDK
Actualización del SDK de Hubspot a versión 11
Los usuarios deberán crear una local app en su CRM para proporcionar una apikey a la PBX ya que el método antiguo de crear una APikey está deprecated por Hubspot
[Mejora][Seguridad] Forzado cambio de password en usuarios nuevos.
[Mejora] Mejoras en Kamailio
Aumentada la memoria SHM en la configuración por defecto
Habilitado la opción tcp_reuse_port
Aumentado el tamaño de write buffer
Habilitado sockname_mode para detección de subdominios como myself
Opción de usar topos_redis pero deshabilitada por defecto
[Mejora] Opción de buscar extensiones por nombre en la web
[Mejora] Mejorado mensaje por defecto del buzón de voz
[Mejora] Más ficheros de configuración migrados a repositorio peke-system
fail2ban local
kamailio etc/default
logrotate
[Bugfix] Las colas linear ya no pierden el pause de agentes cuando son editadas
[Bugfix] Llamadas con múltiples uuid/linkedid con múltiples colas aparecen como una sola en CDR de colas
[Bugfix] Los filtros de colas ya filtran por número de agente externo
[Bugfix] Aumentado el tamaño del campo sip_reason en los cdr de SBC
[Bugfix] Eliminadas de colas la opción announce_to_first_user ya que no funcionaba correctamente
[Bugfix] Añadido paginate a la lista de extensiones cuando se quiere capturar o espiar desde web y el listado es muy grande
[Bugfix] Unalias de los números si la llamada se desvía de nuevo a PSTN
[Bugfix] Forzado UTF8 en los mails que se envían con los voicemail
[Bugfix] Reinicio de los BLF cuando se importan usuarios desde un fichero CSV
[Bugfix] Otro montón de fallos corregidos y seguro que unos cuantos nuevos creados
2024-01-08: v33 released
- [Mejora] CDR y stats de colas.
Los CDR de colas se han rediseñado y reescrito por entero
Hasta ahora una llamada que pasara por varias colas únicamente mostraba datos de la última. Este comportamiento era inconsistente para las estadísticas de las colas intermedias. Ahora cada pase por una cola tiene una entrada en el CDR de colas y hay una relación 1-N entre cdr de PBX y cdr de cola.
Nuevas stats sobre los nuevos CDR de cola con filtros para acotar
Mejora en las stats de los CDR de PBX
Se exponen los nuevos CDR de cola por API de empresa
- [Mejora] Reescritura colas linear
Por un fallo en asterisk que afecta a las colas con estrategia linear (por orden), la estrategia linear se implementó en 2015 como un "ringall con penalty" de forma temporal. En 2024 ese bug sigue presente y no parece que vaya a ser nunca resuelto por lo que esa implementación temporal debía ser reevaluada.
Se han reimplementado las colas con estrategia linear y se han implementado como linear reales.
Bug introducido: Cada vez que se edita una cola linear internamente la cola se destruye y se crea de nuevo. Esto tiene el efecto secundario no deseado que si un agente estaba pausado deja de estarlo porque se pierde el estado de los agentes. Estamos buscando soluciones para una futura versión pero en la v33 es un known bug.
- [Nuevo] Wallboard estado cola
Nueva vista alternativa de estado de cola orientado a grandes pantallas y fullscreen mode
- [Usabilidad] Reorganización del formulario de Colas
El formulario de creación de colas se ha reorganizado por bloques para mejorar la usabilidad
[Nuevo] API: Exportar CDR de colas por API Admin
[Nuevo] API: Exportar eventos colas por API Admin
Se exponen los eventos de asterisk ast_queue_log en bruto por API de empresa para quien quiera generar sus propios informes
[Nuevo] API: Exportar Videoconference rooms por API Admin
Se expone el manejo de salas de video por API de empresa
[Nuevo] API: Exponer CDR SBC por API
Se exponen los CDR SBC en la API de Súper
[Mejora] API: Añadido filtro UserData al CDR de PBX
[Nuevo] [Módulo] Clientify: Mejoras en el módulo
Opción crear nuevo contacto cuando no se encuentra el callerid
Asignar llamada a usuario en clientify (requiere que los usuarios configuren su número de extensión en las preferencias de clientify para el mapeo)
Mejora en el resultado y datos de la llamada subida al CRM
No comprobar contacto si la longitud del número es inferior a 5: Clientify devuelve resultados random si se hace una búsqueda con una longitud de cadena menor a 5.
[Mejora][Módulo] Events: Nuevo evento hangup en módulo de eventos
[Nuevo] Opción ocultar ddi
Los DDI pueden asignarse a empresa y ocultarse a los administradores de la misma
[Nuevo][Module] Nuevo módulo Blacklist
Simple módulo para que una empresa pueda bloquear llamadas entrantes de determinados callerids
[Nuevo] Colas: Nueva opción para no entrar en cola si no hay agentes disponibles
[Nuevo]] Colas: Opción para lanzar a anuncios al usuario de la primera posición de la cola.
Esta opción puede causar retardos en la conexión entre usuario y agente
Nota: Esta opción está aún en pruebas.
[Mejora] PBX: Mejorar opciones de custom
Se han implementado más opciones para añadir/crear rutas custom en llamadas entrantes y salientes
Se ha implementado el custom de modules.conf
Añadidas las descripciones de las nuevas opciones al fichero /etc/asterisk/custom/dialplan/Readme
El contexto de grabaciones comprueba las variables FORCEDRECORDING y FORCEDNORECORDING y se ejecuta después de los contextos custom
[Usabilidad] Alias: Opción de borrar alias existentes al importar
[Usabilidad] Web: Ordenación de elementos
Se ha revisado la ordenación de todos los elementos en listados y desplegables para que sea más coherente
[Usabilidad] Buscador de empresa en listados
Buscados de empresa en las asignaciones de DDI y Módulos a empresa.
[Deprecation] Eliminado "Recordar agente que atiende" en las opciones de cola
El mecanismo no es compatible con los cambios realizados en los CDR de colas y se ha decidido eliminar dado el poco uso que tiene
[Mejora] Sistema: Mejoras en uso del sistema por consola
El fichero bashrc se ha dividido en ficheros template más pequeños
El motd se ha pasado a ficheros template más pequeños
El motd muestra el uso de licencias
Mejoras en el script sipdoc-pekecheck
[Mejora] Loop con números externos
Si un número externo es un DDI de la propia empresa la PBX hará un loop interno sin salir a la PSTN.
[Bug] Extensiones que empiezan por 0
Corregido el bug que no permitía crear extensiones con 0 por delante
[Bug] Botón retroceder en log de pausas
Se ha implementado un botón de retroceder en la sección de pausas de cola
[Bug] Quitar ofrecimiento de exten en cola
Al crear colas el formulario ofrecía extensiones que podían estar en usuario. Además el ofrecimiento databa de versiones en las que las colas tenían un rango definido.
[Bug] Al crear superadmin por consola no se loguea el evento
Arreglado un bug por el que no se guardaba el evento en la sección de seguridad cuando un superadmin era creado desde la consola por ssh
[Bug] Nombre en cdr entrante
Solucionado un bug por el que no se guardaba el nombre del contacto en el CDR cuando se encontraba en los alias o en los módulos de CRM
[Bug] Transferencias de Microsoft Teams
Solucionado un problema con las transferencias realizadas desde extensiones de Microsoft Teams.
Baste decir que Microsoft hace y manda las cosas como le da la gana.
2023-06-08: v32 released
[Mejora] Separación de Usuario-Extensión
En el pasado un usuario tenía una extensión SIP y 0-1 extensiones GSM. Ahora puede tener 0-N extensiones de cualquier tipo.
Las preferencias de usuario como el desvío se han migrado a preferencias de extensión. De esta forma se puede controlar el comportamiento individualmente.
[Nuevo][Módulo] Extensiones Microsoft Teams (MST)
La PBX tiene un SBC integrado para las extensiones MST. Los usuarios que dispongan de extensiones Teams con la licencia de Microsoft correspondiente pueden usar la PBX para hacer y recibir llamadas.
No es necesario comprar licencias suplementarias en la PBX. Las extensiones MST usan las mismas licencias que el resto de extensiones.
Las extensiones MST se tratan igual que el resto de extensiones. El funcionamiento es transparente al usuario.
Nota: Es necesaria cierta configuración en el lado de Microsoft. La PBX no va a pedir las credenciales de Microsoft al administrador. Esto se hace por razones de seguridad. El sistema proporciona un wizard de configuración que guiará al Admin a través de todo el proceso. Aunque esta decisión hace que la configuración inicial del módulo sea algo más tediosa, es algo que solo debe hacerse una vez y creemos que las ventajas en seguridad son mayores que los inconvenientes de una configuración manual.
[Mejora] El Webphone permite escoger la extensión SIP a usar en cada momento.
[Upgrade] Kamailio ha sido actualizado a la versión 5.6
[Upgrade] Nodejs ha sido actualizado a la versión 18
[Mejora] Log de Pausas en cola
Las pausas en cola se guardan en un registro que puede ser consultado y filtrado desde web y desde API.
[Mejora] EL desvío a destino y a buzón se han unificado. El buzon se trata como otro destino.
[Mejora] Los CDRs de SBC pueden ser descargado en formato CSV.
[Mejora] Procesos en segundo plano para el panel web
Algunos procesos han sido delegados a procesos de segundo plano para mejorar la respuesta del panel.
[Mejora] Refactorización del dialplan de Asterisk (otro más)
Se han renombrado variables y consultas odbc para mayor consistencia
El dialplan se ha refactorizado en más contextos y ficheros para hacerlo más limpio y mantenible
Nota: Han de revisarse los parches custom para adaptarlos a la nueva política.
[Mejora] Los usuarios pueden llamar a cualquier extensión de las demás empresas del grupo, no sólo a las extensiones de usuario.
[Nuevo] Implementado el código *67 para llamadas anónimas.
[Nuevo] Nuevo campo UserData en en el cdr para almacenar información arbitraria.
[Bugfix] Muchos bugs han sido resueltos. Algunos nuevos han sido introducidos
2022-11-25: v31 released:
[New] Web SMTP configuration
New web form to configure the PBX’s outgoing email settings
[New] PostHangup daemon
There’s a new daemon that allows to export call information after the call CDR has been generated.
[New][Module] Clientify CRM integration
Check callerid of incoming calls in the CRM contacts
Upload call CDRs and recordings to the CRM contact
Integrated with the browser extension, it will allow to open the contact in the CRM when a call is answered
[New] Fast-CFU
Redirect an incoming call to an endpoint in a fast way. Usefull when no time or calendar is required or for quick emergency forwardings
[New] Ondemand recording
New recording ACL. When enabled for a company, extensions can start recording of a stablished call pressing *3. Disabled by default
[New][Module] GSM preferences
This module allows better mobile-PBX integration for providers with their own GSM network
Allow caller and callee number manipulation for outgoing calls to GSM extensions. Multiple policies allowed.
Allow incoming calls to reach internal endpoints based on different policies and number manipulation options
[Improvement] Forwardings configured via service codes (VSC) are logged in the security events
[Improvement] Surveys as endpoint
Surveys are no longer binded to queues. They are now an endpoint as IVRs or queues
Surveys are no longer a module. They are now core functionality and are available for every company in the PBX
[Improvement] Extension number uniqueness
Surveys and IVRs have an extension number now
Endpoint extension number is not limited to ranges now
The limit of 100 endpoints of a given type per company has been removed
Extension numbers are now unique among endpoints and users
[Improvement] API documentation has been updated to OpenAPI 3.0.3
[Improvement] DDI description
Super and admin DDI description are now isolated
[New] Disallow Web customization
There’s a new option in pekepbx.conf to disallow companies to customize the web interface
[Improvement] Queue improvements
Any endpoint can be selected as next destination when the agnet hangs the call. Only surveys were allowed until now
Wrapuptime, time between calls, can be configured now per queue
Autoanswer option has been added. User device must support this option.
[Improvement] Unattended upgrades
The system will automatically download and install latest security fixes
[Improvement] Calendar configurations from past years can be cloned
[Improvement] Better call rejection SIP responses
[Improvement] Webphone: Setting 1.1.1.1 as contact domain prevents uneeded DNS resolutions
[Improvement] Jitsi rooms: Select the web domain for rooms to allow multidomain usage.
[Improvement] CRM module hooks refactored
Check CRM only once per call
Force FastAGI usage for CRM modules
[Improvement] Split configurations in smaller file for easier customizations
[Improvement] Deprecated module ISPGestión has been removed
[Bugfix] Force extension reloading after modification of callgroup
[Bugfix] Some alises could exist not binded to a company
[Bugfix] Call spy has been improved
[Bugfix] Allow fax notifications to multiple recipients
[Bugfix] Active modules without a proper configuration could freeze some calls
[Bugfix] Tons of small improvements and bugfixes!
2022-03-22: v30 released:
[Upgrade] System components upgraded
Debian 11
Kamailio 5.5
Asterisk 16
Rtpengine 9.5
Mariadb 10.5
Nodejs 14
Redis 6
Guzzle 7
Php 7.4
Nginx 1.18
[Improvement] The PBX CDR has been redesigned and replaced
Asterisk CDR has been disabled
A new event based CDR system has been developed and replaces the old one
The old CDR entries will continue being available until the data is no longer required
Queue CDRs are merged with the new PBX CDR system
CDR stats have also been replaced for new ones.
Expect great performance improvements in the web UI using the new CDR system
[New] New billing grade CDR system
A new kamailio SBC based PSTN-only CDRs are now generated.
[Improvement] Configuration file folder redesign
The asterisk configuration files are now ready for customizations with their include statements
Dialplan files can be now easier to customize
All verbose statements are now translated to english
Variables have now a more consistent naming
Custom context and DDI configurations are not detected. No longer need to be enabled.
More configuration files have been moved to the peke-system repository and will be easier to track and modify
[New][Module] Events
A new module to create GET requests to external URLs based on PBX events
[Improvement] UTC is now internally used
All dates and times are now stored in UTC and shown in system time. This is the first step for full per-company timezone support in the next release.
[Improvement] DDI configuration changes are now logged in the secutity events section.
Firewall like rules based, it’s more flexible and replaces the routing wizard when enabled.
[Improvement] Webphone WebRTC client improved
Can support multiple concurrent calls
N way calling
Source transfers supported
New popup upon receiving call that will lead you back to the webphone tab
[Improvement] Multiple device information shown in the web interface
In case an extension uses multiple devices all of them will be shown un the web interface
All devices’ delay is measured now independently
[Improvement] Alias/Addressbook management added to the API
[New] Companies can now blocked from the super interface.
[New][Module] Call permissions
Extension level call destination whitelist can now be configured for a company
[New][Module] Call PIN
Allow users to call from other devices using a personal PIN
Allow/Disallo PIN per extension’s device
[New][Module] Wake UP
Allow a reminder/wakeup call to be generated to an extension
Can be scheduled with a periodic frequency
Custom prompt , retries and confirmation can be configured
[Bugfix] Source transfers now work globally.
[Bugfix] Tons of bugfixes and other small improvements
2021-04-27: v2.3 (LTS) released:
[Nuevo] Soporte para idioma Árabe
[Nuevo] Soporte para idioma Catalán
[Nuevo] Locuciones en Portugués de Portugal
[Nuevo] Manejo de colas desde el panel de usuario (ver estados, pausar/despausar, estadísticas…)
[Nuevo] Visor de logs integrado en el listado CDR
[Nuevo] Pausa y despausa de agentes de cola vía API
[Nuevo][Módulo] Routing de llamadas entrantes
[Nuevo][Módulo] Integración con CRM Holded
[Nuevo][Módulo] Integración con CRM Cuerva
[Nuevo][Módulo] Selector de DDI saliente
[Mejora] Recordar preferencias de paginado en todos los listados
[Mejora] Kamailio y RtpEngine hacen bridge por defecto para los escenarios con NAT near end
[Mejora] Ampliación de las duración máxima y agentes máximos en colas
[Mejora] Nuevos temas para la web
[Mejora] Mejora en el filtrado de CDR de colas en la API
[Bugfix] Toneladas de arreglos y pequeñas mejoras.
2020-10-08: v2.2 released:
[Nuevo] Soporte para idioma Portugués
[Nuevo] Soporte para idioma Francés
[Nuevo] Kamailio y rtpengine como nuevos servicios
Kamailio como SBC delante de asterisk para una mayor seguridad, soporte TLS, Websocket y mucho más.
Rtpengine como RTP relay en modo kernel
[Nuevo] Soporte WebRTC en el servidor
Soporte WSS en puerto 4443 para dar soporte a clientes WebRTC
[Nuevo][Módulo] Cliente WebRTC en la web de usuario
Register/Unregister
Hold
Transferencia ciega y atendida
Autoanswer
Otras funcionalidades base de terminal
Basado en Jssip
[Mejora] Preferencias de bajo nivel migradas a la interfaz web
Dominios SIP
IPs baneadas
Whitelisted IP/Redes
Servidores de llamadas entrantes
[Nuevo][Seguridad] Registro de acciones
El sistema guarda las acciones de los usuarios web: Crear/editar/borrar/login/logout…
Las acciones pueden ser filtradas y buscadas
Los eventos incluyen toda la información de las cabeceras http para un mejor control
[Mejora] Liberada la numeración de extensiones
La numeración de las extensiones SIP ya no requere estar dentro de un rango
La numeración de extensiones GSM ya no requiere estar relacionada con la numeración SIP
[Nuevo][Módulo] Integración con Odoo CRM
Comprobar el callerid entrante en el CRM para obtener su información y mostrarla
Abrir contacto en el CRM cuando la llamada se contesta
[Nuevo][Módulo] Integración con Zoho CRM
Comprobar el callerid entrante en el CRM para obtener su información y mostrarla
Abrir contacto en el CRM cuando la llamada se contesta
[Nuevo][Módulo] Integración conHubspot CRM
Comprobar el callerid entrante en el CRM para obtener su información y mostrarla
Abrir contacto en el CRM cuando la llamada se contesta
[Nuevo][Módulo] Encuestas en colas
Habilitar encuesta por cola. Pasar a encuesta cuando termina llamada con agente
Crear y editar preguntas arbitrarias para la encuesta
Estadísticas
Descarga del detalle de cada pregunta y respuesta de cada encuesta
Se pueden ver las respuestas por llamada en el CDR de cola
[Mejora][Módulo] Nueva versión Android APK
Mejora en la transferencia a destinos externos que no son contactos
La app comprueba si hay versiones nuevas y avisa al usuario
[Nuevo][Módulo] Llamadas perdidas
Habilitar notificación de llamada perdida por usuario y/o por cola
Envío de notificación (mail) de llamada perdida al usuario
Envío de notificación (mail) de llamada perdida cuando no se atiende una llamada en cola
Envío de URL para devolver cómodamente la llamada con 24 horas de tiempo de expiración
[Nuevo] Forzar horario abierto/cerrado
Nuevo código de servicio *66 para forzar abierto/cerrado en la empresa
Se puede ver estado forzado en la lista de DDI en la web
[Mejora] Migrado el motor de videoconferencias Janus al motor Jitsi
Nota: AMAMOS Janus. Este cambio es por conveniencia.
[Mejora] Nuevo código de servicio para pausar/despausar agentes por cola
[Mejora] Mejorado el rendimiento general del CDR
[Mejora] Nuevo servidor FastAGI
Todos los scripts AGI se han migrado a FastAGI para mejorar el rendimiento del sistema
[Mejora] Mostrar agentes pausados en la vista de agentes de cola
[Mejora] No forzar tener destinos en los IVR
[Bugfix] Toneladas de arreglos y pequeñas mejoras.
2020-03-08: v2.1 released:
[Mejora] Búsqueda de llamadas en el CDR basado en los id de CRM
[Nuevo][Módulo] Integración con Pipedrive CRM
Comprobación de callerid en llamadas entrantes
Abrir ficha de cliente en CRM cuando se responde la llamada
[Nuevo][Módulo] Integración con Dolibarr CRM
Comprobación de callerid en llamadas entrantes
Abrir ficha de cliente en CRM cuando se responde la llamada
[Nuevo] Call Completion
Nuevo código para rellamada automática cuando el destino esté disponible.
[Mejora] Nodejs hace log a syslog.
[Mejora] CDR de colas disponibles vía API de empresa.
[Mejora] Mejoras en la búsqueda de empresas y de DDI.
[Mejora] Clientes API migrados a Guzzle.
[Nuevo] Nueva sección de CDR para dispositivos móviles que usen la APP.
[Nuevo] Soporte para mandar SIP NOTIFY a terminales Yealink.
[Bugfix] Toneladas de correcciones y pequeñas mejoras.
2019-12-19: v2.0 released:
[Mejora] Actualización de componentes para la rama 2.x
Sistema base actualizado a Debian 10 Buster
Nodejs v10.x
PHP 7.3
Mariadb 10.3
Asterisk v13.x
Nginx v1.14
Laravel v5.7
[Nuevo] Framework de módulos para la rama 2.x
Desde la versión 2.0 es posible activar funcionalidades por empresa de forma selectiva.
[Nuevo][Módulo] Nueva aplicación Android
Sincroniza con la PBX el estado del terminal GSM
Permite ver el estado de las extensiones SIP y GSM de la PBX
Permite transferir llamadas recibidas a otras extensiones o número externos
Permite llamar directamente a extensiones internas de la PBx
Permite sincronizar el CDR del terminal GSM con la PBX
Branding personalizado disponible.
[Nuevo] API de Empresa
Ahora hay disponible métodos de API a nivel de empresa. De esta forma los clientes pueden integrar sus desarrollos externos con la PBX.
[Nuevo] [Módulo] Dialer
Módulo que permite la generación de campañas de emisión a partir de un listado de destinos.
Marcación automática
Generación de estadísticas
Generación de informes finales
etc
- [Nuevo][Módulo] Extensión para navegadores Firefox y Chrome
Extensión de navegador para integrar con la PBX
Posibilidad de llamar a cualquier número de teléfono de cualquier web con un click (click2dial)
Notificaciones de llamada entrante
Apertura de nuevas pestañas en el navegador (para integraciones con CRM y similar)
[Nuevo][Módulo] CRM Homerti
Integración de la PBX con CRM Homerti vía API y módulo de extensión de navegador
Identificación de callerid entrante en el CRM
Apertura de ficha de cliente cuando se contesta la llamada
[Mejora] Precarga de datos de dashboard
Mejora de lso tiempos de carga del dashboard en sistemas con alta carga
[Mejora] Backup de las configuraciones custom cuando se desactivan
[Mejora] En las colas y el listado de exteniones se muestran ahora el estado de las extensiones GSM
[Nuevo] El sistema escucha peticiones SIP en puerto 6569 además del 5060
[Mejora] Preferencias de borrado de buzones de voz
Ahora los buzones de voz tienen una preferencia que indica el autoborrado de mensajes anteriores a una fecha.
2019-04-09: v1.12 (LTS) Released:
- [Mejora] IVR: La opción de "si conoce la extensión márquela" ahora ya no sólo permite
marcar extensiones SIP sino que deja elegir si se puede marcar la numeración
corta del móvil de una extensión SIP y si deja marcar números externos.
Además comprueba alias para cada caso y si existe lo "descodifica" al número
real.
- [New] Hay dos códigos internos nuevos: '*65' pausa la extensión en todas las colas en las
que esté metida. '#65' despausa la extensión en las colas.
- [Mejora] En los CDR de las colas ahora se muestra el DDI al que se ha llamado.
- [Mejora] Los mails del fax están traducidos al idioma del sistema
- [New] Se pueden restringir extensiones para que no puedan llamar a PSTN y sólo
puedan llamar a destinos internos.
- [New] Ahora se puede cambiar desde la web el nombre del producto, color por defecto, color del
recuadro de login, fondo de login, icono del producto, favicon del producto y
color de las salas de videoconferencia desde la web.
- [Mejora] Introducido eslint para forzar un codestyle correcto y estricto
- [Mejora] Actualizado el template del frontend y upgrade de AngularJS
2018-12-19: v1.11 Released:
- [New] Numeración corta para los móviles de los usuarios.
- [Mejora] Logs de NodeJS
- [Mejora] Se permite definir el rango de extensiones por empresa
- [Mejora] Habilitadas las actualizaziones de seguridad automáticas
- [Mejora] Mejorado el motd dinámico con información del estado del sistema
- [Mejora] Mejorada la personalización de los DDI entrantes
- [Mejora] Opción para mostrar el nombre de la cola en el callerid entrante
2018-10-15: v1.10 Released:
- [New]Nueva opción "Recordar agente" en las colas: Cuando un número entra por primera vez en la cola y es atendido el sistema lo recordará y en las siguientes llamadas a esa cola le pasará primero con el agente que lo atendió la primera vez.
- [Mejora]Refactorización de SIP trunks de empresa
- [Mejora]Soporte para añadir custom BLF por empresa
2018-08-13: v1.9 Released:
- [New]Soporte Fax:
- Mail2fax
- Fax2mail
- Web2fax
- Fax2web
- [New]Lista de alias por empresa para poder mapear números a cualquier destino
2018-06-20 v1.8 Released:
- [New] Per-queue CDR is now available. As the regular cdr, filters, csv exports, recording management… etc is available.
- [New] External number pool. External numbers with description can be now stored and selected as regular destination in IVR, DDI Wizard.
- [New] External numbers can now be assigned as queue members.
- [Improvement] CDR performance improvement
- [New] Ring/MOH can be selected per queue when agent is receiving the call. Default: Ring.
2018-01-19: v1.7 (LTS) Released
- [Web][New] Superadmin exposed API v2
- OpenAPI compliant
- Swagger UI for online documentation
- JWT for token auth
- [PBX][New] Source call transfers enabled for outgoing and internal calls
- [PBX][Improvement] Asterisk upgraded to 11.25.3 with Issabel patches
- [Web][New] Bulk creation of extensions via csv file
- [Web][New] Calendar support
- Calendar per DDI
- Mark days with 4 different labels
- Incoming call configuration wizard for each 4 labels
- [Web][Improvement] Some dashboard and Queue info is now realtime
- Queue: Available agents, connected agents and waiting calls
- [Web/PBX][New] Company groups
- Enable internal calls between companies of the same group
- Enable other extensions of the same group to be listed in the extension list with click2call and status check support.
- [Web][Improvement] Change the Provincy check in CDR statistics to match new Google API implementation.
- [System][New] Collect system info via collectd for future web frontend.
- [System][New] Create daily local backup of the database
- [System][New] Automatic renewal handling of LetsEncrypt certificates
2017-07-13: v1.6 Released
- [General] [Nuevo] Nueva web del producto
- [PBX] [Nuevo] Nuevo tipo de destino: Colas
- Colas por empresa con diferentes tipos de estrategias
- Estadísticas por cola y por agente (diario, semanal y mensual)
- [PBX] [Nuevo] Nuevos códigos de servicio internos:
- [Web] [Nuevo] Integración de la web con el AMI de Asterisk. Esto permite obtener información en tiempo real y crear acciones desde la web.
- [Sistema] [Nuevo] Instalación de NodeJS para integración Web-AMI
- [General] [Nuevo] Preparación del sistema para traducciones y configuraciones regionales.
- [Web][Nuevo] Estado de las extensiones en tiempo real:
- Ver estado de las extensiones (No registrado, disponible, ringing, hablando) en las listas de usuarios.
- [Web][Nuevo] Acciones sobre las extensiones. Al hacer clieck sobre el icono de estado de una extensión se llevaran a cabo las siguientes acciones en función del estado de la extensión:
- No registrado → No acción.
- Disponible → Llamar a la extensión (admin y user)
- Ringing → Pickup de la llamada (admin y user con mismo callgroup)
- Hablando → Escuchar la llamada en curso (admin)
- [Web] [Nuevo] Los usuarios podrán iniciar llamada a los números que aparecen en el CDR con un click. Lo mismo desde la lista de usuarios del panel.
- [Web] [Nuevo] Los usuarios podrán iniciar una llamada para grabar su mensaje de buzón personal desde la web.
- [PBX] [Mejora] Los GRUPOS quedan OBSOLETOS y en el upgrade se migrarán a COLAS.
- [Web][Mejora] Se ha implementado la posibilidad de (re)grabar locuciones desde los terminales. El Administrador de empresa puede gestionar desde la web una llamada a una extensión que iniciará una grabación.
- [Sistema][Mejora] Sustitución de Apache2 por Nginx como servidor Web.
- [PBX][Mejora] Se permite callerid saliente vacío a las extensiones que se traduce en llamada con callerid oculto.
- [Web] [Mejora] Actualizado el framework Laravel a la versión 5.4
- [Web] [Mejora] La reproducción de audio pasa a ser un stream.
- [Web] [Mejora] Preparado fichero i18n para traducción de la web a diferentes idiomas.
2017-03-16 v1.5 Released
2016-12-15 v1.4 Released
2016-09-15 v1.3 Released
2016-06-16 v1.2 Released
2016-03-22 v1.1 Released
2016-01-18 v1.0 Released
2015-09-08 Inicio del proyecto