Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • SOLICITUDES DE MEJORAS CODIGO - MODULOS

creo este apartado para todas las personas que deseen solicitar mejoras para cualquier modulo, puedan indicarlo en este apartado y los ingenieros y programadores, puedan indicar el coste de la mejora y si se esta interesado poder realizarlas, con el fin de que a posterior se aporte el código para el beneficio de la comunidad.

cualquier mejora que se esté dispuesto a aportar para que sea realizada pueden publicarla en este apartado. Tambien se puede indicar la mejora que desean y el importe que estan dispuestos a aportar para que sea más transparente para todos.

Hola, ya que veo este post, tengo una propuesta que no se que tan util la vean. El modulo de CallCenter permite configurar una hora de inicio de campaña y una hora de finalizacion asi como las fechas, pero los dias domingos o festivos igual se activa la campaña. No se que tan util o ncesario pueda llegar a ser la implementacion de un tipo de horario en la cual seleccionemos el dia de la semana y la hora en la cual estara activa por dia o si ese dia de la semana no estara activo.

Escucho opiniones.

Hola casoft la idea no es mala y no creo que sea muy costoso el programar aparte de fecha y hora de campaña también indicarte los días de la semana. Voy a revisar cómo hace el sistema pero calculo que en unos días se podría programar. Lo quieres dejar como posible mejora o estarías dispuesto a aportar dinero para hacerlo?

Lo dejaría cómo posible mejora, estoy revisando también el codigo, tengo mucha experiencia en PHP y MySQL por lo cual miraré sacar tiempo y ver si puedo adelantar. La verdad no he metido mano hasta el momento a el código de issabel, y lo máximo que he echo son agi para mía clientes, pero si alguien más se anima me uno a aportar tiempo para desarrollar el código.

Estuve revisando el que subiste para modificar el modo predictivo y está muy claro para entender el funcionamiento, felicitaciones. Revisaré y les estaré contando pero si tenía dudas acerca de la necesidad real de esto por parte de otras personas.

Otra cosa... Verdad que no existe una forma de ver las llamamas agendadas para después o para el final de la campaña? Esa podría ser otra mejora creo yo, no sé si está necesidad les halla surgido.

casoft si tienes conocimientos de PHP tan solo debes buscar el fichero del dialer que mirar la hora y verificar que sea el día correcto y anadir esa opción en la configuración de la.campaña si miras mi código debe ser muy parecido solo es poner las opciones de días en la campaña y guardarlas en la db y.luego verificar que ese día sea correcto. Si lo haces y aportas el código sería muy bueno. Si encuentras los ficjeros que son entre los dos podemos hacerlo más rápido y lo ponemos como mejora que creo sería una muy buena mejora

Me parece, justo ahora estaba mirando tambien lo de la opcion de ver las llamadas que han sido agendadas. Ya vi en la base de datos el campo que guarda si la llamada ha sido agendada, y estaba revisando en que archivo se generan las consultas a la base de datos para generar el array con estas llamadas.

casoft

casoft yo las miro por pomr phpmyadmin pero sería bueno verlas también por la web directamente. Se podría anadir un apartado en las campanas para ver las agendadas pero eso si puede llevar más programacion

Cualquier ayuda o prueba que necesites estaré encantado de ayudar y colaborar para poder hacer esas mejoras.

Otra mejora que estoy revisando es el orden de las llamadas. Por defecto llama del primer. Info al último pero tenemos clientes que nos piden que primero se llame al más nuevo es decir al contrario.

Si te encargas de los días tu yo puedo del orden de llamadas y así dejaríamos el módulo muchísimo más completo

Pues mira que me parece mucho mas facil la parte de ver las llamadas agendadas, creo que me arriesgare y comenzare por ahi para cojer mas confianza, me queda es la duda las consultas a la base de datos, el modulo callcenter sera que crea funciones independientes por modulo o lo hara en algun archivo centralizado, sera que @asternic nos puede guiar?

Mi idea es generar la siguiente consulta:
                select * from call_center.calls where scheduled='1' and id_campaing='$idcampana'
                igual luego se hace mas extensa para sacar los datos de el contacto y demas.. pero ese seria mi primer paso, la pregunta puntual es:

Cual es el objeto con el cual debemos generar esta consulta de forma correcta?

casoft ok me parece. Buena idea. Hasta donde he revisado cada módulo tiene sus funciones y clases y luego algunas son grupales. Dentro del módulo suele tener ficheros.

Revisa cualquier módulo que muestre registros de ver y puedes obtnener ideas por ejemplo el mismo del cdr puedes copiarlo y solo cambiar el sql para que muestre las agendadas de todas las campañass o filtrar por campana

amigos. en github pueden subir el código, y me apunto para ser las pruebas.

Si la idea es una vez tengamos el código compartirlo para mejorar el módulo que creo que serían aportes muy buenos

Bueno les dejo un pantallazo con los avances logrados a el dia de hoy.
                        Ya las estoy pintando, y llamando correctamente, me falta depurar mucho el codigo pero la base ya esta un 90%

No se que mas datos crean importantes ahi en esa tabla, algo que vi que me falto es el estado, si la llamada ya fue efectuada o aun no (Aunque lo sabriamos con la fecha, pero visualmente ayudaria mucho)

Quedo atento a los comentarios de todos.
                        Aqui pueden ver el pantallazo de como vamos:
                        https://casoft.com.co/isa1.png

Por si a caso aqui tienes una base para un modulo de Issabel:

https://github.com/juanelojga/my_issabel_module

Solo tendrias que crear un modelo, en donde basicamente es poner el query a ejecutar, y luego en el index.php colocar las columnas a mostrar, es muy sencillo.

Te aparece la tabla, respetando el framework de Issabel

Clonas el repositorio, le cambias el remote, a uno propio, y puedes comenzar a trabajar. Puedes postear el link de tu repo para poder colabor con codigo, sugerencias, qa, etc.

@juanelojga Si ese lo evalue, pero la verdad use como base el modulo break_administrator y con ese estoy comenzando a construir este de el cual los avances son los que estoy mostrando.

De igual forma gracias por la información.

bueno, pero este tiene buenas practicas, puedes hacer testing facilmente, ya viene lista la conexion a la base de datos, traits, contracts, etc.