hgmnetwork Buen día compañero,
Actualmente estoy probando el modulo de call center en asterisk 11, mis pruebas se realizaron sobre el marcador automático, uso el callback login para que los agentes se conecten a la consola y por medio de un softphone ellos reciben la llamada. Todas las pruebas hasta aquí van bien pero lo que me encontré de detalle es que fuera del modulo de callcenter específicamente en los reportes de Issabel el CDR y el modulo de Recordings muestra como número destino el DID que uso en mi PBX para sacar llamadas y no el numero del cliente que se subió en la lista de marcación, y pues me hace sentido porque en el callback login el marcador te marca a la extensión del agente para después enlazarte con el cliente pero mi duda es si se puede modificar el CDR de Issabel y el modulo de grabaciones para que muestre también el número telefónico del cliente y a su vez en la grabación de la llamada se pueda agregar el numero telefónico del cliente como una etiqueta mas en el formato del nombre del audio. El propósito de esto es que como voy a estar subiendo los archivos de audio en la nube no voy a tener forma de saber a que cliente le marqué sino aparece su número de teléfono, actualmente solo aparece la fecha/hora, nombre de la cola y el numero DID que le marcó a mi agente para enlazarle la llamada.
Si fuera posible que se pudiera modificar algo para resolver este tema podríamos platicar y que me manden una cotización con las horas hombre necesarias para hacer los cambios para posteriormente negociar un pago por el servicio. O si quizá estoy complicando este tema y hay algo mejor que se puede hacer con menos esfuerzo estoy abierto a postear una discusión nueva para revisar el punto.
Quedo atento a tu respuesta. Gracias.