Formularios Dinámicos para ISSABEL
SamDeimos
Cordiales saludos,
¿Alguien si es posible la implementación de formularios dinámicos en en modulo de Call Center?
Muchas gracias de antemano.
dariohimo
SamDeimos Que quieres trabajar?
SamDeimos
dariohimo Leí el manual de call centerPRO y vi la opcion de crear formularios dinámicos para las campañas, y queria saber si alguien lo ha hecho para que me de una guia de como hacerlo en el modulo de call center de ISSABEL.
No entendí tu pregunta.!
dariohimo
SamDeimos busca software para eso hay varios.
SamDeimos
Ahora analizando bien la idea creo que no lo estaba explicando bien, explico mejor:
Quiero poder crear una sección en la pagina de "Consola de Agente" que aparezca un Script con lo que el agente debe de decir al cliente pero con la particularidad que le de unos botones que el selecciona dependiendo de la respuesta del cliente y se le abrirá otro Script y así sucesivamente.
no se si esto exista la verdad no he visto ninguna herramienta que opere de esta forma.
asternic
SamDeimos Hola,
No existe algo integrado open source que conozca. Si quieres colaborar con código eres mas que bienvenido. Con respecto a opciones comerciales, yo he desarrollado un scripter, que permite creación de guiones y formularios, totalmente dinamicoá, con integración a APIs web totalmente configurables. Será comercial, dentro de la familia de productos Asternic. Estoy viendo de poder integrar dicho scripter con la consola de agente del callcenter community de Issabel.
El scripter también integrará con un discador, de la misma familia de productos (Asterninc/FOP2).
Saludos,
dariohimo
si revisa script dentro del callcenter cuando entra la llamada.
hgmnetwork
Creo que te refieres a que segun la respuesta que den la siguiente pregunta fuera una u otra opcion diferente, eso el modulo pro lo hace el tener formularios dinámicos y seria muy bueno implementarlo la verdad, pero requiere bastante programación.
Se me ocurre que pongas un script externo y en ese uses un programa de encuestas que permita respuestas dinamicas.
SamDeimos
hgmnetwork es posible revisar el código que utiliza en la Versión Pro para guiarnos mejor, he estado leyendo sobre las encuestas con respuestas dinámicas pero sin resultado, y en el caso que tengamos las encuestas, como se debe hacer para hacer que reemplacen en la sección de "Dálogo" en la consola de agente.
hgmnetwork
por poderse, se puede ver el código e implementarlo, pero te sale mas rapido comprar la version pro que ya lo tiene. O bien puedes ver como lo hacen y a partir de hay generarlo para la version normal, he indicad ovarias veces que seria bueno crear un apartado donde se puedan poner proyectos que se deseen realizar y que los ingenieros y programadores valoren el coste y entre todos podamos aportar para que se haga esa mejora y luego quede para todos en el bien comun, pero por desgracia no se ha realizado. Yo para poner formularios dinamicos aportaria algo sin problema y para muchas cosas que se pueden mejorar pero requiere tiempo y programacion que tardaria mas en hacerlo yo solo.
SamDeimos
hgmnetwork Existe la versión PRO para Issabel? y si es así estaría dispuesto a comprarla para poder crear nuevas herramientas.
Me alegra que aun tengamos personas en la comunidad de desean seguir creando nuevas herramientas para todos... tengo el mismo deseo que tu pero no cuento con tanto conocimiento pero iguel estoy dispuesto en ayudar a quien necesite.
Apoyo tu idea de crear un apartado solo para proyecto para eso tendríamos que crear una revolución para animar a todos a aportar, o crear un verdadero proyecto que ellos vean que vale la pena.
hgmnetwork
Cuando se cambió elástix de centos5 se hizo con Crowdfunding se podrían hacer muchas mejoras cofinanciando si a 100 les interesa una cosa y ponemos tan solo 20$€ cada uno se harían 2000 y quedaría en beneficio de todos a posterior.
En su día elástix pidio actualizar en
https://www.indiegogo.com
Se podría crear una sección en la web para añadir solicitudes y mejoras y cuando se tenga el dinero se implementen para la comunidad con el financiamiento de todos
SamDeimos
hgmnetwork Yo estoy de acuerdo... podrías crear una discusión para esto para que todos los de mas puedan ver esto como un proyecto?. seria bueno que no ancles al inicio.
dariohimo
SamDeimos pienso que cuando hay sistemas para administrar formularios, es instarlo y de hay varios proyectos.
hgmnetwork
a nivel del modulo de call center se pueden mejorar muchas cosas, como por ejemplo cuando se lanza una campaña que numero marcar primero si el ultimo que se añada o por orden o fecha o cosas asi, eso es muy soliticado e interesante y no es tqan complicado de hacer con unos dias de programacion creo que se podria hacer o al menos manual, ponerlo administrado via web seria algo mas complicado ( tendria que revisar como es ese codigo primero y entenderlo ) el problema es el tiempo empleado y la funcionalidad como tal y seria muy util.
El tema de bloqueo de numeros entrantes/salientes ponerlo dentro del panel y otro que no estaba que dijo @dariohimo en otro post y muchisimas cosas a mejorar, pero falta gente por colaborar
dariohimo
hgmnetwork alguien de brasil que quiere colaborar lo frenaron, le comentaron que hasta que no este la oficina de brasil. Y en brasil tienen grupo.
hgmnetwork
yo creo que da igual donde esten las oficinas lo importe es aportar no se quien era el de brasil pero cualquier aporte sobre todo de codigo o cosas asi podemos ponerlas nosotros ya veo y ojala me equivoque pero creo que estan cambiando el camino , ya por ejemplo el issabel 4 multittenan no esta para descarga como estaba elastix 4 y se empezó con mucha ilusion el cambio a issabel y se han realizado muchas mejoras, pero hay se han quedado o eso creo ya que no veo movimiento como tal. y muchas acciones o ideas o son ignoradas o nadie de los encargados las leen o simplemente las ignoran. me da bastante pena que pase estas cosas 
a ver si se encuentra una solucion y se mejoras las cosas porque tampoco tengo forma de contactar con los administradores salvo por el email que en su dia me enviaron al hacerme administrador del foro y no me han respondido cuando les he escrito 
hgmnetwork
he podido subirlo a hithub los ficheros a modificar, https://github.com/hgmnetwork/issabel-callcententer
para el que quiera configurarlo
dariohimo
el callcenter se deria desarrollar en el embebido que es fork de freepbx.
juanelojga
Creo que hay mucha gente interesada en colaborar, el problema es que no hay una cabeza que dirija esos esfuerzos. No se en que dirección va el proyecto, no hay un roadmap, un codigo de conducta para colaborar en github, etc.
Hace un tiempo me propusieron arreglar algunos bugs y crear algunos addons, similar al ccpro, pero gratis. La verdad es que como todos necesito vivir de algo, no puedo regalar mi trabajo, he colaborado a mi manera con la comunidad, pero actualmente ya no hago muchos trabajos con callcenter.
En mi opinion el proyecto esta muriendo lentamente, el codigo y muchos de los paquetes son obsoletos desde hace mucho tiempo, para mantenerlo al día se requiere de mucho trabajo (implica mucho dinero) y tiempo.
Me duele decirlo, pero mi recomendación a la comunidad es que busquen otra solución de callcenter.
hgmnetwork
juanelojga Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, lo de gratis hasta cierto punto como yo y dariohimo por ejemplo que aportamos ayuda y cuando tengo tiempo o mejoras que hago en mis issabel pues las pongo para el uso de todos, pero si es verdad que todo gratis no puede ser ya que es usar tiempo de trabajo para no cobrarlo.
Por eso estoy solicitando que se cree una seccion para que se pueda pedir mejoras por ejemplo el modulo similar a ccpro y que tu u otros programadores pudieran poner un precio por hacerlo y entre todos se fuera realizando pequeñas aportaciones y una vez el importe completo se pudieran realizar y asi ya luego quedarian en beneficio de la comunidad.
Otra opcion seria realizar módulos de pago como tenia antes elastix, esto es otra opción interesante para en vez de ganar x por realizar mejoras se podría ganar por licencias instaladas ( aunque según que cosas creo que seria mejor un pago único y añadirlo por defecto a posterior) o bien una mezcla de todo.
La idea es que se aumente el volumen de participación a nivel de mejoras para issabel y que todos estemos contentos unos por conseguir un dinero extra y colaborar y otros por donar ese dinero para mejorar sus issabel y obtener tambien mayores ventajas frente a su competencia.
No creo que issabel este muriendo ni mucho menos, pero si es verdad que esta bastante parado a nivel de Web y de conseguir mejoras y actualizaciones y es lo que hay que intentar mejorar.
dariohimo
en github en issabel foundation pueden aportar código.