Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • Instalacion de tarjetas sangoma

4 days later

El servidor donde estábamos probando se daño y estamos instalando una nueva máquina, les cuento como nos va

22 days later

venturinog
    e sucedió lo mismo con nuestra tarjeta Sangoma A200. Posterior a la migracion hacia Issabel (issabel4-USB-DVD-x86_64-20170621.iso) ya no fue reconcida la tarjeta.
    Seguí la solución de venturinog y se soluciona el problema, la tarjeta es reconocida por Issabel.

Aprovechando este hilo sobre Tarjetas, me gustaria saber si alguien tiene virtualizado Issabel o Elastix con XenSErver o Proxmox.

Tengo el problema con una Digium TDM410
      El host virtualizador me la detecta correctamente, pero al instalar el Issabel/Elastix no me la detecta es decir no pasa a el host, el lspci no la muestra.

Alguien ya tuvo este problema? Pudo resolverlo?

Gracias a todos

venturinog, perdona que te lo pregunte, este problema se podrá solucionar en un futuro ¿con una actualización o una nueva ISO?. Te lo pregunto por que tengo que actualizar unas 23 PBX que están en producción y es posible que no en todos los clientes tenga acceso a internet.

Hola, no es un problema. Simplemente tenemos que soportar el modo de instalacion "netinstall" sobre cualquier instalacion de CentOS 7 con lo cual dejamos el paradigma de rpms para modulos de kernel.
        Obviamente el camino mas directo es compilar dichos modulos, creamos estos scripts para que sea mas simple. El camino definitivo es crear paquetes dkms, como hemos hecho con DAHDI, pero se necesitan manos. Como digo siempre, si alguien tiene el conocimiento y ganas toda ayuda es bienvenida. Seguramente en poco tiempo tengamos modulos dkms para muchos fabricantes!
        Adicionalmente, seria interesante preguntar a los fabricantes su interes de tener sus drivers empaquetados para Issabel.

Saludos.

venturinog Gracias por tu respuesta, ya he visto en Google como ejecutar el .sh en local, por lo que no tendré problemas.

De nada. Ten en cuenta que el script descarga los ultimos drivers desde el sitio web de Sangoma. Tambien descargalos.

Saludos.

venturinog Perdona, una pregunta mas, ¿los drivers de tarjetas digium están actualizados?

DAHDI se instala con la version 2.10 por default.

Saludos.

3 months later

#Venturinog Disculpa, quiero instalar un servidor virtualizado el caso es que quiero instalar una base de CEntos + asterisk + freepx con tarjetas sangoma a400, digium e1 y digium transcoding g729 y luego quiero instalar KVM para montar Issabel virtualizado para manejar mi callcenter, tu que recomendacion me podrias hacer, tambien quisiera saber si se puede instalar en el servidor host un proxmox por ejemplo con el mismo hardware y poder ver el hardware en las maquinas virtuales,Pregunta las maquinas virtuales podran ver el Hardware?? Que recomendacion pueden hacer?. Saludos a todos y disculpen la pregunta

pashman No termino de entender la infraestructura planteada, pero en principio te comento que muchos virtualizadores no soportan la transferencia de HW, y de soportarlos no creo que sea recomendable. Pero dejo la consulta abierta a alguien con mas experiencia.
                Si apuntas a un HW dedicado para realizar tareas de GW y tu call center virtualizado, me parece una muy buena solucion.

Saludos.

venturinog Correcto mil gracias por responder, la idea es colocar un hardaware con centos como gateway d y dentro de Centos instalar KVM para virtualizar el callcenter, en ese orden que recomendaciones tienes o si sabes de algun caso de exito con alguna configuracion X

4 months later

Buenas soy nuevo en todo este entorno de issabel y telefonía sobre voz IP, necesito instalar y configurar una tarjeta sangoma A101 el lspci la detecta pero al intentar con el comando wancfg_dahdi me da error: dahdi and/or ztaptel modules not found please install dahdi and compile wanpipe for dahdi que puedo hacer?

@venturinog Ttengo este problema al intentar configurar una tarjeta sangoma 104 en issabel.

ya ejecute el wget -O -http://repo.issabel.org/additional-driver.sh |bash

AL ejecutar wancfg_dahdi me aparece el siguiente error
                      ########################################################################

Sangoma Wanpipe

Dahdi/Zaptel/SMG/TDMAPI/BOOT Configuration Script

v2.51

Sangoma Technologies Inc.

Copyright(c) 2016.

########################################################################

Generating configuration files for FreePBX
                      modprobe: ERROR: could not insert 'wanpipe': Unknown symbol in module, or unknown parameter (see dmesg)
                      Warning: Dahdi modules not found: Wanpipe not build for DAHDI
                      Error: Dahdi and/or Zaptel modules not found! Please install DAHDI and compile Wanpipe for DAHDI!

la tarjeta es reconocida

[root@issabel ~]# lspci
                      00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v6/7th Gen Core Processor Host Bridge/DRAM Registers (rev 06)
                      00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation HD Graphics 630 (rev 04)
                      00:14.0 USB controller: Intel Corporation Sunrise Point-H USB 3.0 xHCI Controller (rev 31)
                      00:16.0 Communication controller: Intel Corporation Sunrise Point-H CSME HECI #1 (rev 31)
                      00:17.0 SATA controller: Intel Corporation Sunrise Point-H SATA controller [AHCI mode] (rev 31)
                      00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation Sunrise Point-H PCI Express Root Port #5 (rev f1)
                      00:1c.7 PCI bridge: Intel Corporation Sunrise Point-H PCI Express Root Port #8 (rev f1)
                      00:1d.0 PCI bridge: Intel Corporation Sunrise Point-H PCI Express Root Port #9 (rev f1)
                      00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Sunrise Point-H LPC Controller (rev 31)
                      00:1f.2 Memory controller: Intel Corporation Sunrise Point-H PMC (rev 31)
                      00:1f.3 Audio device: Intel Corporation Sunrise Point-H HD Audio (rev 31)
                      00:1f.4 SMBus: Intel Corporation Sunrise Point-H SMBus (rev 31)
                      02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 15)

Algún comentario que me pueda ayudar.

pashman Virtualiza con promox pero crean bien la infraestructura para que se redundante. Maneja todo en sip desde el proveedor es mejor para conectar y para los cluster.
                        Y las tarjetas que si fallan ahi quedas.
                        mi opinión.