Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • Instalacion de tarjetas sangoma

Que tal, tenia instalada una tarjeta sangoma A400 en un elastix 2.4, ahora que migre a Issabel 4 no me reconoce la tarjeta...como puedo instalarla nuevamente?...ya ejecute wancfg_dahdi y me dice que no ahí ninguna tarjeta instalada.

Gracias por su apoyo!

15 days later
    11 days later

Hola,
    obtengo error 404 Not Found al intentar obtener el script anterior.
    Gracias por su ayuda.

4 days later

El servidor donde estábamos probando se daño y estamos instalando una nueva máquina, les cuento como nos va

22 days later

venturinog
        e sucedió lo mismo con nuestra tarjeta Sangoma A200. Posterior a la migracion hacia Issabel (issabel4-USB-DVD-x86_64-20170621.iso) ya no fue reconcida la tarjeta.
        Seguí la solución de venturinog y se soluciona el problema, la tarjeta es reconocida por Issabel.

Aprovechando este hilo sobre Tarjetas, me gustaria saber si alguien tiene virtualizado Issabel o Elastix con XenSErver o Proxmox.

Tengo el problema con una Digium TDM410
          El host virtualizador me la detecta correctamente, pero al instalar el Issabel/Elastix no me la detecta es decir no pasa a el host, el lspci no la muestra.

Alguien ya tuvo este problema? Pudo resolverlo?

Gracias a todos

venturinog, perdona que te lo pregunte, este problema se podrá solucionar en un futuro ¿con una actualización o una nueva ISO?. Te lo pregunto por que tengo que actualizar unas 23 PBX que están en producción y es posible que no en todos los clientes tenga acceso a internet.

Hola, no es un problema. Simplemente tenemos que soportar el modo de instalacion "netinstall" sobre cualquier instalacion de CentOS 7 con lo cual dejamos el paradigma de rpms para modulos de kernel.
            Obviamente el camino mas directo es compilar dichos modulos, creamos estos scripts para que sea mas simple. El camino definitivo es crear paquetes dkms, como hemos hecho con DAHDI, pero se necesitan manos. Como digo siempre, si alguien tiene el conocimiento y ganas toda ayuda es bienvenida. Seguramente en poco tiempo tengamos modulos dkms para muchos fabricantes!
            Adicionalmente, seria interesante preguntar a los fabricantes su interes de tener sus drivers empaquetados para Issabel.

Saludos.

venturinog Gracias por tu respuesta, ya he visto en Google como ejecutar el .sh en local, por lo que no tendré problemas.

De nada. Ten en cuenta que el script descarga los ultimos drivers desde el sitio web de Sangoma. Tambien descargalos.

Saludos.

venturinog Perdona, una pregunta mas, ¿los drivers de tarjetas digium están actualizados?

DAHDI se instala con la version 2.10 por default.

Saludos.

3 months later

#Venturinog Disculpa, quiero instalar un servidor virtualizado el caso es que quiero instalar una base de CEntos + asterisk + freepx con tarjetas sangoma a400, digium e1 y digium transcoding g729 y luego quiero instalar KVM para montar Issabel virtualizado para manejar mi callcenter, tu que recomendacion me podrias hacer, tambien quisiera saber si se puede instalar en el servidor host un proxmox por ejemplo con el mismo hardware y poder ver el hardware en las maquinas virtuales,Pregunta las maquinas virtuales podran ver el Hardware?? Que recomendacion pueden hacer?. Saludos a todos y disculpen la pregunta

pashman No termino de entender la infraestructura planteada, pero en principio te comento que muchos virtualizadores no soportan la transferencia de HW, y de soportarlos no creo que sea recomendable. Pero dejo la consulta abierta a alguien con mas experiencia.
                    Si apuntas a un HW dedicado para realizar tareas de GW y tu call center virtualizado, me parece una muy buena solucion.

Saludos.

venturinog Correcto mil gracias por responder, la idea es colocar un hardaware con centos como gateway d y dentro de Centos instalar KVM para virtualizar el callcenter, en ese orden que recomendaciones tienes o si sabes de algun caso de exito con alguna configuracion X