Buenas noches a todos, hoy me han configurado mi SIP para mi empresa y se realizaron todas las pruebas locales a diferentes operadores dentro del pais y todo funciona bien, el tema es que las llamadas internacionales a diferentes paises que probe como Ecuador, Colombia, Venezuela el tema repica porque ya me confirmaron contestan pero ni los escucho ni me escuchan. Alguien ha tenido un caso asi? Segun la operadora son mis codecs pero yo voy a seguir indagando que pudiera estar sucediendo.
Gracias por leerme.
Hola ya pude hacer las llamadas, era un tema con los codecs le di la instrucción:
disallow=all allow=ulaw allow=alaw
Y empece a tener audios en ambos sentidos. Nose que entra en juego con el tema de los codecs.
hexujap Los codecs estan directamente relacionados con el ancho de banda que se usa en una llamada, te comparto el enlace donde se explica en mayor detalle https://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+codecs
karim Hola Karim gracias por tu articulo. Lo estare leyendo.
Los codecs es hablar el mismo idioma, para entenderse entre todos los implicados. device, softphone, plantade vozip, proveedores etc.
Esto influye cuando se graba también.