Alfio gracias lavariega y alfio.
Lavariega, el problema en el extension custom es que antes de poder crear el caller id debo identificar al dialer cuando marca y es lo que no se como hacer.
Alfio, efectivamente podemos cambiar sin problema el callerid, y ahora mismo lo hacemos como comentas forzamos el callerid en el troncal del proveedor pero tenemos un troncal creado para el call center para poder forzar el caller id, el problema que tenemos es que si creamos 50 campañas debemos crear 50 troncales y asignar el numero a cada troncal es como lo hacemos ahora pero tambien es bastante complicado ya que hay que estar quitando y poniendo troncales y asignando.
Lo que buscamos intentar hacer es simplificar esto y poder a cada campaña mediante algun codigo o en algun fichero poder asignar un caller id y que salga por el troncal que cumpla ( osea por el plan de marcado) asi si falla el proveedor por el que sacamos las llamadas al cambiarlo en los troncales se cambia todo y no hay que ir campaña por campaña cambiando todo y creando duplicados.
No se si me he explicado
igual en el custom_context o o el que sobreescribe similar se podria crear algo que sea basicamente algo de
si la campaña es x al usar el dialer el caller id es 12345678
si la campaña es y al usar el dialer el caller id es 9876543
si es otra campaña y al usar el dialer el caller id es 122222222
eso en codigo de contexto logicamente pero para que se entienda mejor.
Y ya con eso incluso si consigo hacerlo no me importaria ver para modificar el codigo al crear una campaña y añadir una opcion justo que ponga callerid a mostrar y que se pudiera rellenar en cada campaña y asi hacerlo totalmente automatizado.
Al crear una campaña se pondria como opcion el numero de reintentos por numero el troncal a utilizar y el caller id que seria ideal
asi quedaria mucho mas completo y mejor las opciones de las campañas.
espero explicarme 
y de nuevo gracias por la ayuda
PD: Logicamente si finalmente soluciono esto o buscamos una forma la publicaria encantado para compartirla con todos y que puedan integrarla e incluso lo enviaria como una mejora para que lo implementen en futuras actualizaciones ya que me parece algo muy util para todos