Instale, Issabel 4, todo bien registre un troncal SIP, funciona bien, pero al entrar una llamada yo escucho, pero a mi no me escuchan,
Alquien tiene un fix para poder solucionar esto.
Instale, Issabel 4, todo bien registre un troncal SIP, funciona bien, pero al entrar una llamada yo escucho, pero a mi no me escuchan,
Alquien tiene un fix para poder solucionar esto.
msalas En el foro hay varios post de como solucionar este problema modificando los repos. Si instalas la version Beta 4, este y otros problemas ya esta corregidos.
Saludos.
Parece un problem de configuración del trunk
Tienes especificado en la configuración de trunk.....
nat=no
directmedia=no
Saludos.
Ya lo solucione, Gracias.
Si la solución es diferente estaría bien comentarla por aquí para que otros no tengan que preguntarla otra vez.
Saludos.
La solución fue que en el lugar en donde se estaban registrando no les pasa el audio, pero desde donde yo estoy si pasa el audio y funciona todo impecable, tendré que hacer pruebas en el lugar en donde tiene problemas el audio para descartar que el problema sea red.
Saludos.
Hola buenos días,
les cuento, la parte me puse a mirar la configuración del call center y vi que la dirección estaba mal, por eso no conectaba los agentes, luego modifique la configuración en las estaciones para que dejara conectar los usuarios por medio de extensiones SIP, pero ahora...... tengo el problema que cuando se usa el predictivo para realizar llamadas, se realiza la llamada, pero en el momento de que el usuario contesta, esta se cae (corta), que puede ser?
Agradezco su ayuda.
Hola, soy yo de nuevo.
ya me funciona el modulo call center, ya puedo hacer llamadas de forma predictiva, pero tengo ruido e interferencia en la llamada, cuando realizo llamadas desde extensión no se presenta ningún tipo de ruido o interferencia, solo cuando se marca desde el modulo call center.
que puede ser?
Hola, me tinca puede ser el CRC4, favor revisa las instrucciones que tengo en este sitio web,
http://www.tecnoinver.cl/configurar-e1-asterisk-o-elastix/
Hola, Gracias por tu ayuda.
ya he solucionado muchas cosas y la central ya esta funcionando adecuadamente, solo por un pequeño problema, no me esta grabando las llamadas realizadas desde el callcenter. graba las que realizo directamente desde la extensión, pero no las que se realizan desde call center y seria bueno tenerlas por aquello del monitoreo y las informes.
si me puedes ayudar te agradezco.
fabiopvital Muchas gracias a todos, estuve con el problema de un equipo con Elastix 2.5 32 bits y no sabía qué hacer con el tema de update...
Seguí los pasos, creé el isabel.repo y reemplazé el contenido del repo Centos Base y al parecer todo funcionó bien... o al menos hasta ahora va muy bien..
Saludos..
Sigan adelante... estoy a la espera de Issabel 4 definitivo...
:-)
MartinMoreno84 Hola, no es tan solo habilitar las extensiones para que grabe, fíjate muy bien en la configuración de las llamadas entrantes, y en las colas que creaste para los agentes,
msalas
Estuve mirando y al parecer las colas no están enviando a grabar, no me aparece el scrip de grabación en el extensions_additional.conf
ext-queues]
include => ext-queues-custom
exten => 101,1,Macro(user-callerid,)
exten => 101,n,Answer
exten => 101,n,Macro(blkvm-set,reset)
exten => 101,n,ExecIf($["${REGEX("(M[(]auto-blkvm[)])" ${DIAL_OPTIONS})}" != "1"]?Set(DIAL_OPTIONS=${DIAL_OPTIONS}M(auto-blkvm)))
exten => 101,n,Set(NODEST=${EXTEN})
exten => 101,n,Set(QCIDPP=${IF($[${LEN(${VQ_CIDPP})}>0]?${VQ_CIDPP}: )})
exten => 101,n,Set(VQ_CIDPP=)
exten => 101,n,ExecIf($["${QCIDPP}"!=""]?Macro(prepend-cid,${QCIDPP}))
exten => 101,n,Set(QAINFO=${IF($[${LEN(${VQ_AINFO})}>0]?${VQ_AINFO}: )})
exten => 101,n,Set(VQ_AINFO=)
exten => 101,n,ExecIf($["${QAINFO}"!=""]?Set(ALERT_INFO=${QAINFO}))
exten => 101,n,Set(QJOINMSG=${IF($[${LEN(${VQ_JOINMSG})}>0]?${IF($["${VQ_JOINMSG}"!="0"]?${VQ_JOINMSG}: )}:today)})
exten => 101,n,Set(VQ_JOINMSG=)
exten => 101,n,Set(QMOH=${IF($["${VQ_MOH}"!=""]?${VQ_MOH}:default)})
exten => 101,n,Set(VQ_MOH=)
exten => 101,n,ExecIf($["${QMOH}"!=""]?Set(MOHCLASS=${QMOH}))
exten => 101,n,ExecIf($["${MOHCLASS}"!=""]?Set(CHANNEL(musicclass)=${MOHCLASS}))
exten => 101,n,Set(QRINGOPTS=R)
exten => 101,n,Set(QRETRY=${IF($[${LEN(${VQ_RETRY})}>0]?${VQ_RETRY}: )})
exten => 101,n,Set(VQ_RETRY=)
exten => 101,n(qoptions),Set(QOPTIONS=${IF($[${LEN(${VQ_OPTIONS})}>0]?${VQ_OPTIONS}:t)}${QCANCELMISSED}${QRINGOPTS}${QRETRY})
exten => 101,n,Set(VQ_OPTIONS=)
exten => 101,n(qgosub),Set(QGOSUB=${IF($[${LEN(${VQ_GOSUB})}>0]?${VQ_GOSUB}:${QGOSUB})})
exten => 101,n,Set(VQ_GOSUB=)
exten => 101,n(qagi),Set(QAGI=${IF($[${LEN(${VQ_AGI})}>0]?${VQ_AGI}:${QAGI})})
exten => 101,n,Set(VQ_AGI=)
exten => 101,n(qrule),Set(QRULE=${IF($[${LEN(${VQ_RULE})}>0]?${IF($["${VQ_RULE}"!="0"]?${VQ_RULE}: )}:${QRULE})})
exten => 101,n,Set(VQ_RULE=)
exten => 101,n(qposition),Set(QPOSITION=${IF($[${LEN(${VQ_POSITION})}>0]?${VQ_POSITION}:${QPOSITION})})
exten => 101,n,Set(VQ_POSITION=)
exten => 101,n,Set(MIXMON_FORMAT=wav49)
exten => 101,n,Set(MONITOR_OPTIONS=bV(1)v(2))
exten => 101,n,Gosub(sub-record-check,s,1(q,101,always))
exten => 101,n,Set(CWIGNORE=TRUE)
exten => 101,n,ExecIf($["${QJOINMSG}"!=""]?Playback(${QJOINMSG}, ))
exten => 101,n,QueueLog(101,${UNIQUEID},NONE,DID,${FROM_DID})
exten => 101,n,Set(QAANNOUNCE=${IF($[${LEN(${VQ_AANNOUNCE})}>0]?${IF($["${VQ_AANNOUNCE}"!="0"]?${VQ_AANNOUNCE}: )}: )})
exten => 101,n,Set(VQ_AANNOUNCE=)
exten => 101,n,Set(QMAXWAIT=${IF($[${LEN(${VQ_MAXWAIT})}>0]?${VQ_MAXWAIT}:4)})
exten => 101,n,Set(VQ_MAXWAIT=)
exten => 101,n,Set(QUEUENUM=101)
exten => 101,n,Set(QUEUEJOINTIME=${EPOCH})
exten => 101,n(qcall),Queue(101,${QOPTIONS},,${QAANNOUNCE},${QMAXWAIT},${QAGI},,${QGOSUB},${QRULE},${QPOSITION})
exten => 101,n,Macro(blkvm-clr,)
exten => 101,n,Gosub(sub-record-cancel,s,1())
exten => 101,n,Set(NODEST=)
exten => 101,n,Set(QUEUE_PRIO=0)
exten => 101,n,Set(MONITOR_OPTIONS=)
exten => 101,n,Set(__CWIGNORE=)
exten => 101,n,Set(QRINGOPTS=)
exten => 101,n,Set(QDEST=${VQ_DEST})
exten => 101,n,Set(VQ_DEST=)
exten => 101,n(gotodest),GotoIf($["${QDEST}"=""]?app-blackhole,hangup,1:${CUT(QDEST,,1)},${CUT(QDEST,,2)},${CUT(QDEST,,3)})
exten => 101*,1,Macro(agent-add,101,)
exten => 101**,1,Macro(agent-del,101)
exten => 45101,1,Set(QUEUENO=101)
exten => 45101,n,Goto(app-queue-toggle,s,start)
Alguien me puede decir como solucionarlo?
No sé que tenga que ver las grabaciones con el tema del ISO pero en el dialplan que pegas se ven las lineas que van ala subrutina sub-record:
exten => 101,n,Set(MIXMON_FORMAT=wav49)
exten => 101,n,Set(MONITOR_OPTIONS=bV(1)v(2))
exten => 101,n,Gosub(sub-record-check,s,1(q,101,always))
Hola , tengo una duda
¿que archivos tengo que configurar para hacer un dialplan?
quiero crear variables globales y el caso comun de que marcando a un numero
timbren 2 o mas telefonos, vi en un ejemplo que lo agrega al contexto [local] pero
eso ya no hay en el archivo extensions.conf ni en extensions_custom.conf
¿en donde deberia agregarlo ?? gracias de ante mano
asternic
Buen día
Que posibilidad hay de instalar Issabel 2.5 en Centos 7???
Hola Gracias por la informacion suministrada
Instale la version Issabel ISO BETA2 siguiendo la informacion publicada, adicionalmente instale el modulo callcenter, al momento a funcinado sin problemas
lo que quiero es administrar el Dialplan, pero ¿eso solo lo puedo hacer en los archivos extensions_custom.conf o lo puedo hacer tambien desde la interfas web?¿donde?