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update I have purchased the license for support and upgrade but still all stats are showing are zero I did run this command to see the issue.
service asterniclog status
and the output was this[root@issabel asternic-stats-pro-2.3.11]# service asterniclog status
Redirecting to /bin/systemctl status asterniclog.service
● asterniclog.service - Asternic Log service Daemon
Loaded: loaded (/etc/systemd/system/asterniclog.service; enabled; vendor preset: disabled)
Active: active (running) since Mon 2024-04-08 16:07:57 +03; 40min ago
Process: 8671 ExecStart=/usr/local/parselog/asterniclog $OPTIONS (code=exited, status=0/SUCCESS)
Main PID: 8672 (asterniclog)
CGroup: /system.slice/asterniclog.service
└─8672 /usr/bin/perl /usr/local/parselog/asterniclog -u qstatsUser -p qstatsPass...Apr 08 16:07:57 issabel.local systemd[1]: Starting Asternic Log service Daemon...
Apr 08 16:07:57 issabel.local systemd[1]: Started Asternic Log service Daemon.
plz any advice or Help I will be thankful for it @asternic@asternic Buenas tardes, comunidad.
Me encuentro realizando pruebas de SST en un Issabel versión 16.16.1. Lo instale con la ISO que se descarga actualmente en Issabel. Sin embargo, a la hora de terminar los pasos de instalación, en el IVR creado para SST en las opciones, no asume cambios y, después de un rato aparece en rojo una alerta de error en la configuración del IVR. En donde aparece este error le coloco por pruebas enrutar a una extensión pero el error continua. Intente cambiando de navegador Web, pero sigue igual.
Cual puede ser la falla?
De antemano, muchas gracias por atención. Quedo atento.
Se necesita ayuda y aporte de todos comomdiced @asternic Para actualizar el módulo call center a asterisk 16 en modo callback, la pena es que todos quieren usarlo pero nadie aportar ya sea en código o como indica el en que algún programador de la empresa dedique tiempo, todos estamos con trabajo que apenas podemos aportar mucho, pero si muchos aportamos un poco tendríamos un módulo de call center actualizado bastante bueno y con multitud de opciones y mejoras
Invito a todos los que tengan un poco de tiempo y puedan a ver en el foro el mensaje para actualizar el callcenter para que colaboren y podamos mantenerlo actualizado@asternic entiendo que al instalar la version de Asterisk v11 junto con el modulo de callcenter este funciona sin problemas. En mi caso se presento que tenia la versión de Asterisk v16 y realice los paso que habías indicado para volver a la versión Asterisk v11asi también como el modulo de callcenter, pero al terminar el proceso, continúe presentando el inconveniente que reporto @kpatino aun así reiniciando el servidor, de forma paralela realice una instalación el limpio de la version de Asterisk 11 junto con su modulo de callcenter y hasta el momento todo bien.
De igual forma gracias por el aporte.
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Cordial saludo,
Debido a una falla en el servidor Issabel, fue necesario su reinstalación desde un backup más reciente. Toda la parte de telefonía funciona sin inconveniente pero ahora no es posible ver registros que se tenían del Callcenter desde el aplicativo Asternic. Solo se pueden visualizar los registros posteriores a la reinstalación.
Adicionalmente, dos de los agentes no se visualizan en el tablero RealTime pero en el resumen indican que si están conectados y en el historial se pueden descargar las estadisticas.Existe algún procedimiento o configuración especial donde se pueda indicar a Asternic que consulte las carpetas donde se guardan los registros del callcenter?
Desde Issabel es posible visualizar los registros de tarificación desde la fecha del backup hacia atrás.
De antemano agradecemos la ayuda que nos puedan brindar.
insotec Hola Insotec. Creo que tu respuesta es la que comento @asternic, es un tema de costos y la falta de colaboracion de los que usamos Issabel como pbx, Si todos colaborasen economicamente o con desarrollo Issabel tambien estaria mas al dia. Creo que bastante ofrece al ser un solucion 100% gratuita.
Saludos cordiales
msalas Hola, si quieres probarlo puedes instalar el FOP2 ( https://www.fop2.com ). No hace falta comprar licencia para una vez instalado conectar al FOP2 Manager (https://tu.servidor/fop2/admin) y desde la sección Plugins instalar el "Scripter", una vez instalado verás la entrada de menú y una vez abierto puedes iniciar un trial/prueba por 30 días. El precio de la licencia luego de los 30 días de prueba es de $750. Renovación anual de $150. Puedes ver algunos tutoriales de como usar el scripter aquí:
https://www.fop2.com/tutorials.php
Puedes darte una vuelta por el grupo de telegram y escribir un mensaje privado por ahi, el usuario es @asternic
Saludos,Buenos días Estimado,
estoy pensando en adquirir la licencia de Asternic, y por tu nombre pienso que tal vez tienes algo que ver con respecto a tal sistema de reporteria, el problema surge al querer comprarlo ya que no tengo respuesta ni al llamar, ni al enviar correos, entonces no se si será algo poco serio o si no estarán funcionando, estoy interesado en comprarlo en la pagina asternic.net.
entonces quisiera saber en donde puedo hacer esas consultas si es que tienes algo que ver con respecto al software, estaré atento a tu respuesta ya que necesito reporteria y me gusto bastante lo que se ve con la versión PRO.
Saludos.
asternic Buenas tardes @asternic, volví a realizar la prueba en un virtual para tratar de ver los logs, pero no muestra nada en los logs, simplemente al dar click en cualquier extensión creada, condición de tiempo, grupo de timbrado, etc, en general cualquier configuración a la que se quiera ingresar, se queda bastante tiempo sin ingresar a ninguna de las configuraciones.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con @asternic , es mas si quieres complicarte menos puedes hacerlo de otra forma, el correo que se envía desde issabel lo pones a una dirección x avisos@tuweb.com y en tu web programas (si tienes conocimiento o un ingeniero) que al recibir un correo desde avisos@tuweb.com te emita un click2call o un sms o lo que quieras realmente hacer, así no cargas el servidor de issabel. Yo po rejemplo tengo algo similar pero es para enviar un ping cada 15 minutos y si no responde me envía un email Por si esta caido o algo.
También mas fácil es crear el contexto que cuando se recibe una llamada o buzón ejecute en el contexto una llamada a una web o api y envíe llamadas o lo que fuera, pero lo del aviso a telegram esta genial, revisare el ejemplo a ver, alguien sabe si es posible mediante api o llamada directamente enviar un mensaje ? por ejemplo como whasap web que permite https://api.whatsapp.com/send?phone=número lo ideal seria eso poder enviar a una url el numero y el mensaje y que llegue directo por telegram o whasap la pena del de whasap es que no permite poner directamente el texto. si fuera asi se podria enviar mensajes directos con avisos muy practicos, pero para telegram no se si es posible. Si alguien sabe gracias desde ya
Hola añado esto también aqui para quien pueda ayudar en la mejora y arreglo del modulo call center para asterisk 16
Actualmente solo funciona bien con asterisk 11 y la version call center terminada en .4 estoy revisando a ver si es posible actualizarlo para que el modo callback funcione en la version 16 que seria lo ideal, hablando con @asternic me ha orientado mucho en que posiblemente el fallo sea por llamadas "fanstama" por eso se emiten muchas llamadas simultaneas, les replico la orientación para si alguno desea colaborar y tiene tiempo tambien puedan revisarlo y entre todos arreglarlo para la version 16 de asterisk
AMI cambió y mucho entre Asterisk 11 y Asteirsk 13, y tambien cambió en Asterisk 16
Las librerias esperan eventos Link que no existen más, se reemplazan por eventos Bridge, los eventos Bridge viene separados en dos, (start y end), entonces hay que recoletar datos del start, y completar la recoleccion en el End para "emular" el Link es bien complicada la cosa y nada tiene que ver con sql, o consola de agente
en version 4 tienes un archivo nuevo, que no existe en 5: BridgeManager.class.phpel problema seguro esta aqui:
AMIEventProcess.class.php
Y casi seguro con esto:if (strpos($params['Channel'], 'Local/')===0) { $this->_log->output('DEBUG: ignoro hangup local'); return FALSE; }
esta en setup/dialer_process/dialer , es el AMIEventProcess.class.php
por si alguien desea colaborar y revisar eso para hacerlo funcionar con asterisk 16 y poder actualizar el modulo call center y usarlo con las versiones nuevas.
Hola Actualmente solo funciona bien con asterisk 11 y la version call center terminada en .4 estoy revisando a ver si es posible actualizarlo para que el modo callback funcione en la version 16 que seria lo ideal, hablando con @asternic me ha orientado mucho en que posiblemente el fallo sea por llamadas "fanstama" por eso se emiten muchas llamadas simultaneas, les replico la orientación para si alguno desea colaborar y tiene tiempo tambien puedan revisarlo y entre todos arreglarlo para la version 16 de asterisk
AMI cambió y mucho entre Asterisk 11 y Asteirsk 13, y tambien cambió en Asterisk 16
Las librerias esperan eventos Link que no existen más, se reemplazan por eventos Bridge, los eventos Bridge viene separados en dos, (start y end), entonces hay que recoletar datos del start, y completar la recoleccion en el End para "emular" el Link es bien complicada la cosa y nada tiene que ver con sql, o consola de agente
en version 4 tienes un archivo nuevo, que no existe en 5: BridgeManager.class.phpel problema seguro esta aqui:
AMIEventProcess.class.php
Y casi seguro con esto:if (strpos($params['Channel'], 'Local/')===0) { $this->_log->output('DEBUG: ignoro hangup local'); return FALSE; }
esta en setup/dialer_process/dialer , es el AMIEventProcess.class.php
por si alguien desea colaborar y revisar eso para hacerlo funcionar con asterisk 16 y poder actualizar el modulo call center y usarlo con las versiones nuevas.
insotec Ya esta en los repos la nueva version de py-Asterisk la cual soluciona el problema.
Gracias @asternic !!
URL: http://repo.issabel.org/issabel/4/updates/x86_64/RPMS/py-Asterisk-0.5.18-1.el7.noarch.rpm o esperar que sincronicen los mirros y yum update py-AsteriskGracias por el reporte.
I think callcenter module has not been developed/optimized for Asterisk 13/16. maycolcarhuaricra
Can we expect the development anytime soon as Asterisk 11 is EOL? Even when it is developed, how can we migrate from Asterisk 11 to 13/16 on production/live environment? @asternic @venturinog@asternic Thanks for the quick feedback, so commands like amportal restart, chown or start, do not work, comes an error that is impossible to create the folder / etc / asterisk something in this genre, so by consulting the permissions, I changed the group of this folder in / var / run / asterisk and restarted mariadb. The amportal command working
@asternic
Sorry, I use google translate, I understand what you mean, I'm checking security issues, but I'm thinking there might be a problem with my database. See the error that occurs when accessing the web page, restarting the server everything works perfectly. But anyway thank you very much.
https://imgur.com/a/MH0Qq0f