Buenas noches, quería agradecer por lo que publican, me ha servido bastante y quería compartir algo que veo que pasa siempre y que aun no hay una solución definitiva, seré muy global pero si necesitan más detalles estaré atento a responder muy rápido, porque necesito aprender mucho y quiero saber si realmenteaplica para todos:
Se monta un elastix o issabel y puede pasar lo siguiente:
1. Las extensiones se desconectan
2. No hay audio
3. Hay audio en una sola dirección
4. la llamada se corta a los xx segundos
Los tres problemas se enfocan solo a nivel de extensiones y firewall, no tiene nada que ver la troncal hice muuuuuchas pruebas y análisis de trazas, no soy experto pero aprendí a sortear el problema y en el momento todo funciona ok.
Lo primero que hice fue no activar troncales, solo las extensiones y como pensaba, siguen los mismos problemas, así que traté de solucionar sin las troncales configuradas, los problemas arriba descritos.
Tengo firewall linux centos y servidor issabel
Primero valida tus interfaces en linux pbx estén bien configuradas, las pruebas básicas de ping
Segundo, de igual forma las interfaces de tu firewall
Tercero, El firewall del elastix no es necesario activarlo, pero si lo activas, muy recomendado, no tendrás ningún problema, te dará más seguridad y se recomeinda que actives acceso a nivel de ip dentro de la lan para evitar intrusiiones no deseadas
Cuarto, es muy bueno activar el unembebed pbx, esto evita que estés modificando los archivos sip_xxx.conf y rtp.conf, que como todos sabemos se puede uno equivocar, además la interfaz web te permite editar la ip publica, las ip´s locales y todos los campos necesarios de los que todos hablamos en los archivos arriba mensionados, las opciones son configurciones SIP y configuraciones avanzadas
Quinto, mi server firewall centos tiene una tarjeta ip publica para internet, 4 interfaces VLAN, todas las vlan con servicios activados.