hola buenas tardes tengo una consulta.... uso isabel 4 y ahora estoy usando el issabel 5 (aunque se que es de prueba me agrada) mis dos centrales estan localmente en una oficina donde tengo unas 10 extensiones ademas de tener 2 troncales sip una para llamas celular y otras para locales/convencionales/emergencia estas troncales estan cableadas con sus propias tarjetas de red etc asi que basicaente la central no esta conectada al internet
las centrales funcionan bien puedo hacer y recibir llamadas sin lios usando telefonos ip o softphones
tanto troncales como extensiones trabajan usando chan_sip
El problema tengo un sistema de alarma que en el caso de una situacion complicada como la que vive ahora ecuador puede hacer una llamada telefonica a cualquier numero que lo le configure y puede generar un audio usando tts, el problema es que necesita que se use una extension sip uri o en formato sip uri(honestamente es la primera vez que se de esto), y una vez configurada la extension ella puede enviar cieto codigo con el numero de telefono y el mensaje que uno desea que se genere
lastimosamente no encuentro manera de hacer un pattern que permita la palabra sip: como parte de la comunicacion o no tengo idea para ser mas honesto de como hacer para que una extension sip uri configurada en ese equpo pueda hacer la llamada al 911 cosa que mis extensiones usando un telefono pueden hacer sin problemas
si alguien tiene experiencia o a trbajado con sip uri y me puede guiar le agradeceria mucho