Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
Something went wrong while trying to load the full version of this site.

Configuración con Gateway Goip 8 Canales

Malokito

Hola alguien que me asesore con configuración, tengo una troncal con issabel 4 junto con la troncal, dentro la interface de la gateway aparece que esta enlazada la troncal con el servidor pero al momento de realizar una llamada me dice que no existe conexion alguna.
esta es la configuración de la troncal.
host=192.168.100.171
port=5060
type=friend
context=from-pstn
dtmfmode=rfc2833
secret=xxx
username=xxxxx
fromuser=xxxx

saludos.

venturinog

Malokito Hola, en que direccion se realiza la registracion, desde gateway hacia issabel? o es una conexion peer to peer?

Saludos.

Malokito

cabe mencionar que hice un sip show channels con cli y me arroja esto

Peer             User/ANR         Call ID          Format           Hold     Last Message    Expiry     Peer
192.168.100.171  (None)           1218198786@192.  (nothing)        No       Rx: REGISTER               <guest>
192.168.100.171  (None)           2033996968@192.  (nothing)        No       Rx: REGISTER               <guest>
192.168.100.105  (None)           3NQFlMzO9Qq-x4T  (nothing)        No       Rx: REGISTER               <guest>
3 active SIP dialogs

Malokito

venturinog asi es, una peer to peer

Malokito

venturinog al momento de hacer una llamada desde una red externa hacia la gateway gsm me da 2 tonos y se cae la llamada, con la grabación buzón de voz, en la opción de call in de la gateway me da para ponerle el numero que va escuchar la pbx, pienso que ahi es donde no encuentra la ruta del destino. Espero que me haya explicado bn. Saludos

Nelson

Buenas tardes.

Mira yo tambien tenia un problema con una troncal contra un gateway, la configuracion que me permitio realizar llamadas fue esta.

username=name
type=friend
secret=secret
qualify=yes
canreinvite=no
insecure=port,invite
host=10.5.0.X
fromdomain=10.5.0.X
dtmfmofe=rfc2833
allow=gsm,ulaw,alaw
context=mde-sip
nat=yes

y en la cadena de registro
name:secret@host

tambien realice una actualizacion desde Issabel, System/updates/repositories

saludos

Malokito

Nelson lo voy a probar y te cuento que tal me fué, gracias por el aporte... Saludos.

Malokito

que tal aún no he podido realizar el enlace, alguien que me pueda ayudar.

Henry_3110

Alguien sabe si yo utilizo el codec g729 deberia haber algun problema? Lo que pasa es que mi proveedor sip me dice que permita conexiones g729 hacia su server pero cuando activo la opcion
(allow=g729&ulaw&alaw)
Cuando contestan no se oye nada y mirando en los logs me dice
"unable to find a codec translation path from (ulaw) to (g729)/unable to find a codec translation path from (g729) to (ulaw)", revise en mis codecs y el g729 viene por defecto en el issabel 4, agradecido de antemano

karim

Henry_3110 En mi experiencia, los codecs tienen que ver directamente con el ancho de banda que se va a consumir en una llamada, por lo que también en mi propia experiencia, yo solo usa codec G729 para extensiones dentro de una LAN y para extensiones remotas el codec ulaw (por el mismo tema del consumo de ancho de banda).
En el problema de que tu escuches y la otra parte no te escuche o que la otra parte si te escuche y tu no la escuches, de nuevo en mi experiencia personal, es por el tema de ancho de banda, y lo solucione a prueba y error cambiando de codecs (a prueba y error por que las extensiones remotas eran por enlaces inalambricos en una red metropolitana, y no todos los enlaces me daban el mismo troghput).

En los logs lo que a mi entender te dice, es que no puede hacer conversiones de ulaw a g279 o viceversa. Yo te sugiero que quites el codec g729 y hagas pruebas.

disallow=all
allow=ulaw

Con lo anterior deshabilitas todos los codecs y permites ulaw, es decir haces que unicamente se utilice el codec ulaw.

Henry_3110

karim dariohimo gracias, el problema es que revisando a fondo el codec g729 no esta cargado en mi sistema y viendo en la pagina de digium todavía para la licencia hay que pagar regalías, asi que si lo llego a necesitar por algún inconveniente tocara pagar, ya que el free por lo que he leído en el foro puede generarme fallos y no sería sensato ya que digium es el que mantiene este proyecto a flote, gracias saludos

dariohimo

una explicación del codec g729

dariohimo

https://www.avanzada7.com/es/productos/centralitas/accesorios/g729codec

compulanvozip

host=dynamic
username=goip
secret=goippasw
canreinvite=no
contexte=from-trunk
dtmfmode=rfc2833
qualify=yes
type=friend
disallow=g729
allow=ulaw
nat=yes

tu goip apuntalo al server

MiddleHigh

Yo tengo esta configuración en la troncal

username=XXXXXXX
trustrpid=yes
secret=XXXXXX
port=5060
insecure=port,invite
host=dynamic
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
allow=alaw&ulaw
type=friend
fromuser=XXXXXX
context=from-pstn
qualify=yes
directmedia=no
nat=no
encryption=yes

me sube la troncal y todo pero al momento de hacer la llamada me sale

[2018-03-20 08:51:56] WARNING[2592][C-00000067]: chan_sip.c:11123 process_sdp_a_audio: Got Opus minptime=20
[2018-03-20 08:51:56] WARNING[2592][C-00000067]: chan_sip.c:10501 process_sdp: Matched device setup to use SRTP, but request was not!

tiagosn

Tengo probado todas las configuraciones y no he convocado aquí el mensaje del goip es siempre la misma UNREACHABLE alguien ayuda?
Goip configurado con single server mode

He instalado y configurado el issabel hoy, tengo que hacer algunas?

kiddersougar

Buenas, Tengo el siguiente inconveniente con mi gateway GOIP 8 Lineas, Realice la configuracion tanto en issable como en el gateway y todo funciona bien las llamadas salen, entran al IVR, salen varias a la vez y todo perfecto, pero pasa que cada cierto tiempo digamos horas o minutos las llamadas al realizarlas en el GOIP se quedan en el limbo en un vacio, me explico realizo la llamada desde mi extencion llega al GOIP y me aparece discando pero se queda alli discando no continua a realizar la llamada, pense en un principio era un tema de electricidad y tengo al GOIP mas protegido a nivel electrico que el Presidente de EEUU, y aun asi me sigue presentando el problema, alguno de ustedes ha tenido el mismo inconveniente, habra alguna configuracion extra que realizar, disculpen si debi presentarme antes al foro, pero estoy un poco desesperado ya que diariamente debo estar reiniciando el GOIP en varias oportunidades en el dia, les agradeceria puedan guiarme a ver si se puede solucionar la situacion, gracias de antemano.

Malokito

kiddersougar Hola amigo, me podrias mostrar la configuración de la troncal por favor.

dariohimo

kiddersougar y las líneas analogas las aterrizo para las sobrecargas o descargas electricas.
el goip no sera que calienta y al reiniciar vuelve a funcionar.

kiddersougar

Malokito Hola hermano, sigo con problemas por aca te dejo los detalles del peer y el contex user
nombre de troncal goip
peer
username=goip
type=peer
qualify=yes
port=5060
nat=no
insecure=very
host=192.168.1.X
context=from-pstn
canreinvite=no

Contex user
username=goip
type=user
port=5060
nat=no
insecure=very
host=192.168.1.X
context=from-pstn
canreinvite=no

de verdad quiero dar con el problema ya que es muy seguido, gracias de antemano.

kiddersougar

dariohimo HHola Buenas, de calentar no creo ya que esta en un centro de datos con A/C 24/7 no se si puuede que sea algo de la configuracion, pero lo mas extraño es que todo funciona tanto las llamadas entrantes como salientes, es cada cierto tiempo que las llamadas se quedan en un vacio como si la linea tuviera algun problema, he verificado varias veces y no doy con el problema, hago todo paso a paso y pues ya estoy por creer que es el Gateway que esta dañado algo fisico o no se ya no se que hacer y pensar, gracias de antemano.

Next Page »