CarlosAreas
Buena tarde, espero que sirva.
Información a completar:
• URL Template: En este campo se coloca el link que hemos elaborado para la ejecución
de la aplicación externa. Por ejemplo:
http://interno.crm.org/integracion_call_center.php?agent={AGENT_NUMBER}&phone={P
HONE}
• URL Description: Este campo tiene una descripción del URL. Es recomendable hacer
una descripción corta, ya que esta información es la referencia que se muestra en el
campo “URLs Externos” cuando creamos una campaña saliente o entrante.
• Open URL in: Permite seleccionar donde debe abrirse la aplicación, con las siguientes
opciones: Nueva ventana, Marco embebido y JSONP.
o La opción JSONP permite ejecutar JavaScript directamente dentro de la
consola de agente. El URL entonces proporciona el JavaScript a ejecutar.
o Los campos indicados con * son obligatorios
Plantillas de una URL externa
La plantilla de URL puede contener identificadores con nombres entre llaves, como por ejemplo
{HomeAddress}, los cuales serán reemplazados con los verdaderos valores escapados para
cada llamada conectada.
Los identificadores disponibles son los nombres de los atributos de la llamada (con distinción
de mayúsculas y minúsculas), además de los siguientes atributos por omisión de la llamada:
• {AGENT_NUMBER} Identificador del canal de agente, por ejemplo: Agent/9000
• {CALL_TYPE} uno de los valores 'incoming', 'outgoing'
• {CAMPAIGN_ID} ID interno de la campaña en curso
• {CALL_ID} ID interno de la campaña en curso
• {PHONE} Número marcado o Caller-ID de la llamada conectada
• {REMOTE_CHANNEL} Identificador de canal de la llamada conectada
• {UNIQUEID} El valor de Uniqueid asignado por Asterisk a la llamada conectada al
agente.
• {ID_GRABACION} ID en la tabla call_recording de la grabación asociada, si existe.
• {ARCHIVO_GRABACION} Nombre del archivo de grabación asociado, si existe.
Un ejemplo de aplicación de esta funcionalidad podría ser el que el enlace abra la ventana de
un CRM, y durante el proceso envíe el número de teléfono del cliente y solicite al CRM que
muestre en pantalla la información del cliente que haga match con ese número.
El URL que abre esta aplicación es:
https://IP_Address/index.php?id_cliente={id_cliente}&id_planilla={id_planilla}&id_calls={CALL_ID}&id
_campaign={CAMPAIGN_ID}
Los dos primeros parámetros son columnas del csv (callfile) y los otros dos son atributos por
omisión.
También coloco el link de configuración https://jroliva.net/howto-elastix-callcenter-%C2%A8la-guia-total%C2%A8/
Espero que ayude todo esto.
Saludos.