Muy buenos días a todos estimados, espero se encuentren muy bien.
Les pido disculpas por molestarlos pero ya intenté de todo para solucionar mi problema y no pude hacerlo, por lo cual recurro a ustedes por consejo.
Les explico mi situación, nosotros en nuestra PBX actualmente tenemos un IVR de bienvenida en el cual permitimos la marcación directa a las extensiones en caso de que el usuario conozca el número de extensión al cual desea comunciarse. Cómo sabrán, el marcado directo te permite marcar CUALQUIER extensión desde el IVR, pero lo que necesito es que los clientes no puedan acceder a algunas extensiones desde el IVR (como por ejemplo, la extensión del gerente, o de la oficina de contaduría, etc), por ejemplo, la extensión 160.
Cómo podría lograrlo? Les comento las cosas que intenté buscando información:
Crear un contexto [ext-local-context] en el archivo extensions_custom.conf y colocar allí la/las extensiones como exten => 160,1,Hangup (No hubo ningún cambio)
Colocar en el IVR una opción con el número de extensión e indicarle que termine y corte la llamada (Pasa igual a la extensión cuando marco el número)
Crear una clase de servicio para esas extensiones (No pude entender o encontrar qué opción debería colocarle a la clase de servicio para bloquear el ingreso desde el IVR)
Me podrían indicar por favor cuál sería el método correcto?
Con las clases de servicio realmente no pude entender o encontrar cuál opción debería activarle para bloquear el acceso desde IVR.
Desde ya les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.
Muy buen viernes!