Hola, buenas tardes ingenieros y profesionales de telecomunicaciones, cuento con un problema pues la primera vez que instalo issabel4 en un servidor físico, pues el servidor físico cuenta con una tarjeta de red con dos puertos ethernet, la cuestión es que ya se encuentra instalado el server issabel en el puerto em1, se encuentra configurado la red LAN interna que seria puerto 1, en el puerto 2 denominado em2 se encuentra configurado la red LAN que me da el proveedor ETB, en la pagina web me sale que ya los dos puerto se encuentran conectados con la IP predeterminada que dan de ETB.
Al momento de configurarlo por nmtui me sale que las dos están conectadas pero la em2 se selecciona sola la opción de no reconocerla como ruta principal, aparte no me deja ponerle la dirección Gateway, solo a la em1, pero el resto si me le reconoce además al realizarle ping al router de ETB me da respuesta, voy y valido la configuración en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg- me salen los dos archivo ya creados. con sus configuraciones que me aparecen en nmtui.
pero no se si se encontrara bien configurado el archivo ifcfg-em2 pues eso lo configure desde la pagina solo poniéndole la dirección LAN de ETB y la mask de 30 bits.
La red de ETB que me dan es lo siguiente:
Red LAN : 10.175.121.126 Mask/30
Default gateway= 10.175.121.125
Proxy SIP = 10.175.141.41
Esos son los detalles que me dan de la red LAN del router etb, anexo que no se donde colocar el proxy SIP o configurar el proxy SIP.
Psdta: Soy practicante de gestión de redes y la verdad se hasta donde configurar la extensiones y demás internas pero la parte troncal no he dado con el problema para configurarlo correctamente.
gracias por su atención espero su pronta y positiva respuesta.