Hello everyone. Merry Christmas and Happy New Year! I have different hours in the office. In winter we work from 8 a.m. to 3 p.m. and in summer from 8 a.m. to 2:30 p.m. I have created the "time groups" with those hours, but how can I make them alternate automatically depending on the day? THANKS
Hola a todos. Feliz navidad y feliz año nuevo! Tengo diferentes horarios en la oficina. En invierno trabajamos de 8 a 15 y en verano de 8 a 14:30. He creado los "time group" con esas horas pero, ¿Cómo puedo hacer que en que vayan alternando atomáticamente según el día? GRACIAS
Andoniar78 Buenas noches. Tienes que crear los Time Conditions que trabajan junto con los Time Group.
Saludos...
clopez2007 Hola! gracias por la respuesta. Tengo creados los Time Conditions y los Time group. el problema es que en "Inbound Routes" tengo un ruta de entrada "any DID / any CID" y en "Set Destination" tengo a uno de los "Time Conditions". Entonces, según eso, tendría que cambiar yo manualmente entre un time condition u otro... Por ej: -Horario invierno: de 8 a 15 -Horario verano: de 8 a 14:30 -24 dic: de 8 a 12 Como te indico, en ese time condition, o pongo invierno o verano, pero el 24 de dic, las llamadas seguirían entrando hasta las 15:00 cuando a las 12 nos hemos ido. Podría cambiar yo manualmente como te indicaba antes pero me gustaría saber si se puede automatizar. GRACIAS.
Andoniar78 Si se puede automatizar, tienes que configurar bien tus Condiciones de Tiempo y Condiciones Horarias, junto con Destination if time matches y Destination if time does not match
clopez2007 sí, pero en "inbound routes" es donde eliges el destino en "set destination" y ahí elijo, "time conditions" y sólo puedo elegir 1 opción. Entonces, si tengo más "time conditions", ¿cómo se puede automatizar? O es que ¿tengo que hacer todo en 1 único "time condition"? pero si así fuera, las locuciones grabadas ya no coincidirían...
GRACIAS
Andoniar78 Buenas tardes.
En Time Conditions si te fijas bien, esta la opción Destination if time does not match:
Si la hora no coincide, a donde lo vas a enviar, a otro Time Condicions, IVR, Anuncio, Extensión, etc.
Saludos.
clopez2007 Ahhh ok! lo voy a probar! MIL GRACIAS POR TU AYUDA!
clopez2007 Hola! Si es festivo salta el anuncio de Festivo y sino, va al "time condition" del horario de oficina. Si este "time condition" coincide va al "queue" para que entre la llamada, pero si no coincide salta el "anuncio del horario", y aquí es dónde surge todo porque tengo 2 horarios (invierno y verano) y 2 locuciones (invierno o verano) pero sólo puedo elegir un anuncio. GRACIAS
Andoniar78 lamentablemente, tendras que cambiar la hora del pbx cuando sea invierno y cuando sea verano.
Ya que el time conditions funciona segun la hora del pbx.
no hay forma de agregar 2 zonas horarias. a lo mucho puedes coordinarlo con un ntp. pero de igual manera tendras que cambiar el destino de forma manual a tu anuncio de invierno.
esa es la unica forma que yo tengo igual para lo mismo. cada que hay cambio de estacion.
alejandromanuel22 Hola. eso se supone que lo hará automáticamente ya que tengo servidores ntp. pero lo que quiero es que en los meses que yo le indico y a las horas que le indico, la locución sea otra... GRACIAS por tu respuesta!