El Sangoma trabajando con telefónica nos dió muchos dolores de cabeza, sobre todo porque pese a estar "todo en verde" luego comenzaban los fallos.
Aparentemente habría un problema de que vamos más rápido que la conmutación de telefónica, o eso nos dijo un ingeniero de Sangoma que hubo que contratar.
Después de hacer revisiones completas de la central (se contrató soporte especializado porque se nos habían quemado los papeles) lo único que hizo el ingeniero luego de debuguear y hacer capturas SIP fue agregar entrer 1 y 3 segundos al Pause Before Answer.
Con eso se resolvieron las llamadas entrantes. Lamentáblemente cada tanto seguimos teniendo una falla (breve) de bloqueo de llamadas salientes a la cuál no le pudimos encontrar la vuelta y que cada tanto sucede.
Nos quedamos un poco decepcionados del soporte de Sangoma, que es pago y de Telefónica ya que incluso hasta tuvimos problemas de sincronización de la E1.
Espero que el aporte sirva. La configuración del Sangoma no debería ser tan complicada ya que es igual que cualquier gateway.
Contame cómo te va.