Hola, soy nuevo en el foro y en Issabel/asterisk, por lo que me veo en la necesidad de molestarles con una consulta.
Realicé un pequeño proyecto personal con Issabel 4.0 y una troncal SIP a PSTN por medio de un Linksys SPA3000.
Funciona correctamente para realizar y recibir las llamadas al exterior, pero no he podido corregir que los clientes SIP por software, no detectan el tono de colgado; desconozco si de la extensión SIP con la que entra la llamada por la ruta "Inbound" (al timbrar la llamada en la extensión declarada en el inbound route, veo que el origen es el sip user que se configuro a la PSTN del SPA3000), o desde el PSTN.
Lo extraño es que uno de las extensiones SIP, la tengo en un teléfono análogo en el puerto FXS del SPA3000 y este sí es capaz de terminar la llamada, tan pronto su interlocutor cuelgue.
Los softphones que he utilizado son:
Linphone, Blink, MicroSIP, 3CX, Jamy y Phoner. Todos presentan el incidente, por lo que descarte por ahora que sea un tema de software en ellos. Una vez el interlocutor cuelga, sigue la llamada con el sonido de los "beeps" de línea colgada hasta que cerca de los dos minutos se escucha un "beep" muy fuerte y cerca de los 2 minutos o 3, la llamada finaliza. No hay un tiempo exacto para el corte, pero no ha excedido 3 minutos.
Tanto en Windows como en Linux se hicieron pruebas, también definiendo codecs específicos para establecer la llamada a nivel cliente; siendo G722 y Speex los únicos compatibles con la troncal Issabel. Los codecs también se modificaron en los parámetros PSTN del SPA3000, se probaron todos los G7XX disponibles, pero el único cambio, fue que algunos de ellos, no establecían las llamadas.
Otros parámetros que se han habilitado y deshabilitado para diagnóstico en el SPA3000, son los relacionados a Detect Disconnect tone; detect CPC, Polarity reversal.
El Disconnect Tone en mi caso es para México: 425@-30,425@-30; 1(.25/.25/1+2), he intentado con otros valores que he encontrado en internet, pero las llamadas se cortan a los pocos segundos y no hacen cambios en el problema del tono de colgado no detectado por los softphones, mientras otros ciertos valores, ni siquiera entra la llamada.
¿Alguna recomendación?.
Gracias de antemano y saludos!