Hola, necesito que me den una ayuda con algo bastante raro.
Tengo una central con Issabel. Tiene 2 tarjetas de red. La tenia configurada perfectamente, tenia una tarjeta que se conectaba a la SIP Trunk de Claro. Una tarjeta conectaba a la troncal y la otra conectaba al switch donde estan los telefonos. Las llamadas entraban y salian sin problema. Esta montada en VMWARE
Resulta que ahora tengo que conectar un telefono en la casa del dueño. Las configuraciones que tengo son las siguientes.
Modem de internet 192.168.100.1
IP Tarjeta 1 de Issabel 192.168.100.250
Telefonos 192.168.100.201/202/203/204/205 etc
Troncal de claro 10.0.0.253
IP Tarjeta 2 de Issabel 10.0.0.254 (La ip que me dio claro)
Gateway obviamente 10.0.0.253 (que me lo dio claro)
Ahora bien, como tengo que conectar un telefono afuera procedi a instalar OPENVPN. Obviamente tengo que configurar la central para que salga por el internet y no por la troncal porque si no, ni me deja instalar el OPENVPN. Procedi a poner la tarjeta 1 como principal y me quede sin telefonos. Pero me instala el OPENVPN y el OPENVPN me funciona perfectamente, eso si, si pongo el OPENVPN con la ip 10.0.0.0, porque si lo pongo con la IP 192.168.100.0 me crea el servidor con la IP 192.168.100.250 y no puedo acceder a la central. Cuando la configuro con la IP 10.0.0.0 entonces me pone el servidor en la ip 10.0.0.1 y el OPENVPN me funciona perfectamente.
Entonces conecte los telefonos por la ip 10.0.0.201/202/203/204/205 etc y todo funciona perfectamente. Central conectada a internet, OPENVPN funcionando sin problema (lo probe hasta con mi celular), las llamadas locales internas funcionan bien hasta con el telefono remoto.
PERO!....no me salen las llamadas, me dijeron que debo hacer un cambio en un archivo para que cuando se haga la solicitud a la ip de la troncal 172.31.21.1 (la ip de claro) lo redireccione por la ip 10.0.0.253.
Como hago eso?
Entonces despues de hacer pruebas con los telefonos y demas, reinicio la central a ver si conectaba automaticamente y la IP de la central por la IP 10.0.0.254 dejo de responder, los telefonos se desconectaron y si le hago ping desde una pc a la ip 10.0.0.254 no responde, si quiere acceder a esa IP por el PUTTY tampoco conecta, Acceso por el PUTTY a la IP 192.168.100.250 y desde la consola le hago ping a la IP 10.0.0.254 y responde perfectamente.
Lo mas extraño es que si le dejo haciendo ping desde una pc (ping 10.0.0.254 -t) y mando a apagar la central desde el acceso web, en el proceso de apagado la ip empieza a responder, como si hubiera un servicio que lo bloqueara.
Tambien proce detener el servicio de OPENVPN pero tampoco responde.
AYUDA!