Hola amigos tengo una consulta, estoy intentando sin éxito cambiar las voces de Issabel al español. Según varios tutoriales que encontré se agrega la linea language=es en el editor de sip-config se guarda y recarga asterisk. Luego al testear con 60 o 65 sigo con los audios en ingles alguien puede guiarme para poder realizarlo con éxito. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el gran trabajo de Issabel
sergioduilio debes buscar sip_general_custom.conf y alli colocar el lenguage=es guardar y recargar asterisk
alejandromanuel22 Buena tarde, creo que es la mejor opción, si entras a las propiedades de SIP, generas que se carguen varios parámetros en los archivos y vayas a tener después detalles. Les dejo una pagina https://www.westany.com/ donde cuentan con audios, ¿no se si estos audios se puedan colocar de inicio en IssabelPBX?
Saludos.
Sino lo logras y nunca utilizaras el sistema en ingles, renombra la carpeta /var/lib/asterisk/sounds/en/ en por ejemplo /var/lib/asterisk/sounds/en-old/ y a la carpeta /var/lib/asterisk/sounds/es/ en /var/lib/asterisk/sounds/en/ y con eso cuando tu Issabel busque los audios en ingles se reproduciran en español ya que el nombre de los archivos son iguales..
desde la web puedes hacerlo, si accedes a las opciones de sip una de ellas es el idioma le indicas es y deberia funcionarte, luego puedes ponerles las voces en español que hay por la web que son mas neutrales
insotec Hola, dependera de la licencia de estos audios.
venturinog Entiendo, Un favor, ¿Qué tendría que tener o decir la licencia? Saludos.
insotec Que se puede usar, modificar y distribuir de forma gratuita.