Buenas! Me llego ayer un pedido de una redireccion de llamadas entrantes de un interno hacia un celular por parte de un cliente. Algo relativamente sencillo de realizar, ya que en todo caso esta accion se puede realizar de varias formas, a nivel central como hasta desde el telefono IP del interno en cuestion.
En este caso, en el cliente tengo una Issabel con varios troncales siendo el principal un MPLS de TASA. Y el problema surge con este troncal.
Para hacer la redireccion, en el interno 1899 agrego un "follow me" y apunto a un celular dentro del cuadro "follow me list" agregando un # al final del numero, y luego, aplico los cambios.
Hago la prueba de esto llamando a este mismo troncal, y la central me devuelve este mensaje:
-- Executing [unallocated@macro-outisbusy:1] Playback("Local/1566666666@from-internal-00000015;2", "you-dialed-wrong-number") in new stack
1122222222 = numeracion de TASA
01155555555 = desde donde estoy llamando a la central
1899 = interno con FM
1566666666 = celular a donde apunta el FM
https://justpaste.it/20200805_pbx
La central reproduce eso porque no encuentra un canal disponible en teoria (en el link estan los logs desde que ingresa la llamada hasta que se termina).
Ahora, viendo que esto no me funciono, trato de forzar la redireccion desde el cuadro de "dial" de la extension reemplazando el "SIP/1899" con:
- "SIP/TRK_TASA/1566666666"
- "local/1566666666@from-internal"
- "local/1566666666@full"
Con el mismo resultado. Viendo que tampoco esto funciono, hago el CF desde el telefono IP (en este caso un Yealink) y obtengo tambien el mismo resultado...
Como decia, hay varias maneras de hacer una redireccion, pero a mi se me agotaron las ideas. Se le ocurre a alguien cual puede estar siendo el problema?
El troncal de TASA funciona bien, recibo y emito llamadas desde ese interno como desde cualquier otro sin problemas, y el contexto que utilizo en la mayoria de los internos es "full" que entenderia tiene todos los permisos necesarios.