Muy buenas a todos.
Primero agradecer a toda la comunidad por la ayuda que me ha prestado de forma indirecta, puesto que aquí he encontrado solución a muchos pequeños contratiempos que he tenido a la hora de montar todo el PBX gracias a las dudas planteadas por unos usuarios y resueltas por otros.
Bien, pues aún con eso, tengo un pequeño problema al que no he sabido encontrar solución (igual si se ha tratado, mis disculpas si estoy duplicando).
-Antecedentes:
En el núcleo familiar hemos estudiado un poco las ofertas de los distintos operadores y lo que nos encaja en nuestros perfiles de consumo (bastante estandarizados) al final sube bastante de precio al conjunto, propuse entonces montar una PBX para nuestras comunicaciones sin depender del servicio de terceros (whatsapp, skype y demás) y la idea cayó bien. Me puse al tema y tenemos Issabel dando servicio. Solo extensiones, no nos es necesario troncal por el momentopuesto que el resto de llamadas las hace cada uno con su móvil. Quizás mas adelante.
-El problema:
Comencé con las pruebas y muy bien hasta que llegó el wifi a "tocarme las narices". En total son creo que 8 extensiones con numeración 200X (IAX) y como el servidor esta aqui en casa (tengo IP dinámica con el DDNS de por medio), cuando llegamos y se conectan los móviles al wifi adiós. Por el momento lo he solucionado creando otras extensiones paralelas con numeración 100X (en SIP) y modificando las 200X para que cuando estén no registradas la llamada se desvíe a su "pariente" 100X y no perderla. Solo nos afecta a los 2 que vivimos aquí en casa y como ambos tenemos android las cuentas 100x estan integradas en el marcador de android y las 200X con zoiper. Dicho de otra manera, en casa para llamar con el marcador propio de android conectado al wifi y cuando estamos fuera con zoiper.
¿Hay alguna manera de que la misma cuenta 200x me valga para dentro y fuera de casa?
Gracias!