RiveraPer Siempre que toques algo de docker, es mas que probable que debas reinciar sus contenedores. Issabel no va a incorporar gestor de contenedores, por lo que queda a manos del administrador revisarlo.
Con respecto a cambiar la IP del server, bueno, no lo se, lo que si me parece grave es estar cambiando IPs de un server más que falle o no un IVR. No veo el por qué de estar cambiando direcciones IP, imagino que eso solo se da en laboratorio, pero no debería darse en producción. Me suena rato también el tema de esperar un tiempo y esperar el milagro, en cualquier caso hay que capturar el error del /var/loga/asterisk/full cuando un IVR falla.
Mi intuición dice que debes tener algo en particular, quizás reglas de Firewall o algo externo que esté impidiendo la conexión por socket al server de Vosk que corre en el mismo servidor
(Aclaro que Vosk es un servidor, que corre en un puerto, por defecto el 2700 en la IP 127.0.0.1, y al momento de arrancar Asterisk se hace una conexión a ese server, si falla, entonces tendrás problemas).