Buenas tardes, revisando los logs en Issabel, encuentro que todos los días existen extensiones con status UNREACHABLE, revisando las extensiones, si se encuentran registradas, como que pierden el registro momentáneamente, si se usa solo como PBX no hay problema alguno, no se llega a percatar el cliente, pero ya usándolo en CallCenter donde el tráfico de llamadas es constante y considerable, esas pérdidas de registro de extensión si se llega a notar, por que se pierden llamadas, o se dejan de escuchar y luego vuelven a reestablecer la comunicación cuando se vuelven a registrar. Anexo el log
[2019-11-05 11:42:06] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3666' is now UNREACHABLE! Last qualify: 17
[2019-11-05 11:42:06] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3660' is now UNREACHABLE! Last qualify: 15
[2019-11-05 11:42:06] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3688' is now UNREACHABLE! Last qualify: 15
[2019-11-05 11:42:06] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3680' is now UNREACHABLE! Last qualify: 14
[2019-11-05 11:42:09] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3863' is now UNREACHABLE! Last qualify: 12
[2019-11-05 11:42:09] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3865' is now UNREACHABLE! Last qualify: 13
[2019-11-05 11:42:14] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3649' is now UNREACHABLE! Last qualify: 33
[2019-11-05 11:42:19] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3659' is now UNREACHABLE! Last qualify: 8
[2019-11-05 11:42:23] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3658' is now UNREACHABLE! Last qualify: 30
[2019-11-05 11:42:23] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3667' is now UNREACHABLE! Last qualify: 15
[2019-11-05 12:59:55] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3703' is now UNREACHABLE! Last qualify: 10
[2019-11-05 13:00:05] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3702' is now UNREACHABLE! Last qualify: 202
[2019-11-05 13:17:22] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3953' is now UNREACHABLE! Last qualify: 17
[2019-11-05 13:18:06] NOTICE[7746] chan_sip.c: Peer '3922' is now UNREACHABLE! Last qualify: 69
No se si a alguien más le ha sucedido algo igual, si hay alguna forma de corregir esta situación.
El el Switch se encuentran configuradas 2 VLAN, la VLAN de datos y la VLAN de Voz, los teléfonos se encuentran configurados con IP Fija, y con la VLAN de Voz.
Todos se encuentran dentro de la misma red LAN, en el mismo edificio.
Gracias.